Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#226180 Mi niño ( 3 años) ha despertado hoy con los dos ojitos totalmente cerrados por legañas como costras. Ya sé que no es grave pero me daba mucha penita.

El asunto es que no hay pediatra en el pueblo hasta el viernes, y en la farmacia me han dado un colirio que se llama Oftalmowell, y una toaliitas especiales para limpiarle, sin embargo es casi imposible echarle las gotitas, ya que se pone histérico.

Le he limpiado algo con manzanilla. Sabeis alguna forma de echarle las gotas sin montar el berrinche, es que me da la impresión de que no cae ninguna gota dentro del ojito. Gracias a todas y Feliz Año.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por Alxija
#226197 Hola Izaskun,

Mi niña también ha tenido conjuntivitis y la pediatra le recetó las mismas gotas y me dijo de ponerle 3 veces al día. Sé que es muy complicado ponerlas, yo no soy capaz, ahora siempre se los pone mi suegra porque cuando me ve a mí empieza a chillar como loca y es increíble la fuerza que tienen para cerrar los ojos. Le preguntamos a otro pediatra si había algún truco para ponérselas y dijo que no, lo único es que al ponerle apoyaramos los dedos con algún pañuelo de papel para que no resbalen. Otra cosa, la pediatra nos dijo que en cuanto se curara no le pusiéramos más gotas por lo cual se las puse 3 días y luego al poco tiempo remitió, otros 3 días y volvió a remitir. El domingo que fuimos de urgencias por varicela y que otra vez tenía conjuntivitis le dije al pediatra que no se le iba la conjuntivitis y me dijo que le hiciera el tratamiento por 7 días sin importar que le viera mejoría antes, no sé si esto te lo aconsejaran las doctoras del foro.
Además de la manzanilla también puedes limpiarla con suero y con gasas sin mezclar las gasas en los dos ojos, siempre una limpia para cada ojo y limpiáte bien las manos para que no te contagie a ti.
Un abrazo y que se recupere pronto tu niño.

ImagenImagen

ImagenImagen
por norita
#226271 Es mejor limpiar los ojos con suero fisiológico ya que la manzanilla puede contener hebras.
Respecto a las gotas se suele dar Oftamowell, pero yo soy partidaria de ir al oftalmólogo y que valore bien el caso. Tal vez necesita un par de gotas diferentes, o alguna crema... Yo no le pondría nada sin saber que tiene. Me limitaría a limpiar bien las legañas y pediría hora al médico.
Bss

Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#226296 Yo también soy partidaria de oftalmólogo o pediatra de urgencias, alguien que lo vea.
Para aplicar el colirio, mucha paciencia. Yo solía estirar a Pau en el cambiador y hacerle mirar juguetes que tenía encima en las estanterías, había una tortuga que sobresalía un trocito y cantaba, y cuando menos se lo esperaba... zas! Le ponía la gota.
También lo teneis que hacer con seguridad y rápido, a veces los miedos hacen que seamos mas torpes y tardemos mas y el niño, claro está, se "defiende". Para las que llevais lentes de contacto, al niño le teneis que separar los párpados como cuando os poneis las lentes y rápidamente dejar caer una gota. Una sola ya basta, el echo de poner mas no sirve para nada pq la conjnuntiva no es capaz de absorverla.

El tratamiento en colirio MÍNIMO UNA SEMANA, a veces incluso mas según como evolucione. Nunca menos porque recidivan.

Limpieza, yo también prefiero el suero fisiológico.

Luego otra cosa, para la noche van muy n bién las pomadas oculares con antibiótico. Así se la pones y no su efecto alarga hasta 12 horas, así no te tienes que preocupar por si incordias al niño durante la noche, que puede ser muy pesado.

Pues eso, que haya suerte, y preferiblemente que le visite un médico general de urgencias, o un pediatra o un oftalmólogo. ¿Como lo ves?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#226487 qué tal???

cómo sigue???

besos!!!