- Mié, 02 Ene 2008, 14:52
Yo también soy partidaria de oftalmólogo o pediatra de urgencias, alguien que lo vea.
Para aplicar el colirio, mucha paciencia. Yo solía estirar a Pau en el cambiador y hacerle mirar juguetes que tenía encima en las estanterías, había una tortuga que sobresalía un trocito y cantaba, y cuando menos se lo esperaba... zas! Le ponía la gota.
También lo teneis que hacer con seguridad y rápido, a veces los miedos hacen que seamos mas torpes y tardemos mas y el niño, claro está, se "defiende". Para las que llevais lentes de contacto, al niño le teneis que separar los párpados como cuando os poneis las lentes y rápidamente dejar caer una gota. Una sola ya basta, el echo de poner mas no sirve para nada pq la conjnuntiva no es capaz de absorverla.
El tratamiento en colirio MÍNIMO UNA SEMANA, a veces incluso mas según como evolucione. Nunca menos porque recidivan.
Limpieza, yo también prefiero el suero fisiológico.
Luego otra cosa, para la noche van muy n bién las pomadas oculares con antibiótico. Así se la pones y no su efecto alarga hasta 12 horas, así no te tienes que preocupar por si incordias al niño durante la noche, que puede ser muy pesado.
Pues eso, que haya suerte, y preferiblemente que le visite un médico general de urgencias, o un pediatra o un oftalmólogo. ¿Como lo ves?
Esther, Pau i Carla