- Mié, 02 Ene 2008, 16:09
Es absolutamente normal que te pida que le des de comer,es más es posible que ya estés en una etapa en la que tu peque quiera hacerlo todo sólo, pero de un momento a otro pida en este caso le des de comer...tiene 2 sentimientos encontrados: necesito hacer esto sólo, pero cuando hago tantas cosas por mí, me asusta, siento que me alejo de mamá y eso me aterroriza ( me he explicado?
).
Sigue ofreciendole tu ayuda, volverá a los cubiertos cuando menos lo esperes, mi hijo con 2 años, alterna: tenedor, cuchara, dedos y en más de una ocasión pide que mamá/papá le demos de comer con nuestro tenedor...yo sólo veo que es como si no quisiera dejar de ser nuestro bebe, pero hay días en que le ofreces ayuda y dice: no,no..Dani !!!.
Luisan, desayunar juntos!!! nosotros desde hace mucho tiempo desayunamos la misma tostada ( ahora en el mismo plato) yo mi café y él agua/batido/zumo...lo que pida, pero bajo ninguna circunstancia tostadas diferentes ( si ve que la mia es diferente, se zampa el mio
)si que demora pero es todo un placer desayunar con un pequeñin .
En general, procurar comer todos juntos, sino coincide con alguna comida, acompañar al peque, sé que es complicado, pero pensemos 2 segundos, a vosotras os gustaría comer solas, pudiendo estar acompañadas de tan hermosas criaturas?
un beso
Mama de Dani (5/12/05)