- Mié, 02 Ene 2008, 14:29
maribi
mala madre?
A ver, yo soy radical antitabaco. Eso no quita que cada uno puede hacer lo que le dé la gana con su dinero y con su salud, y no soy nadie para criticar que las demás personas fumen, SIEMPRE Y CUANDO FUMEN ELLOS, y no yo.
Que quiero decir... pues que maribi sabe, como buena madre que es, que el tabaco es perjudicial para sus hijos. Por lo tanto fuma en el balcón, o en la calle... pero estoy segura que no se mete en el baño con los crios y se fuma un cigarrito mientras los baña
Yo tengo un trabajo de noches, haciendo visitas domiciliarias, y a menudo vamos a tomar un café a algún bar o a veces incluso cenamos. Me sorprendo muy a menudo de ver bebés metidos en el cochecito en baretos donde se fuma, y además a las tantas de la noche, que una piensa... ¿qué hace un bebé de 3 o 4 meses en el bar a las 12 de la noche un miércoles?
Y eso con a ley antitabaco, que yo creía que a esos locales les podían sancionar
Yo puedo entender que dos o tres madres se junten con sus bebés a comer, pej el otro día en un Viena había 3 madres comiendo, y además me hizo gracia pq las tres les daban el pecho a sus niños ahí mismo, me pareció muy bonito. Para quién no lo sepa, Viena es un grupo de locales para comer comida rápida de calidad bastante buena, donde no se puede fumar, lugares muy espaciosos y muy grandes. Eso, pues tampoco me parece mal...
OTra cosa es ver la madre en el bar con la cerveza, el cigarro, todo el mundo fumando y tres horas ahí metida...
A mí no me molesta que la gente fume, sino que a mí me hagan fumar si yo no quiero. Pq? Pq no me gusta como huele el tabaco, y además es perjudicial para mi salud también, aunque yo no sea fumadora. LA ley antitabaco me ha gustado, pq prefiero ver gente fumando en la calle que en la sala de reuniones, o en el restaurante, o en las tiendas... Como fumadora pasiva me he sentido apoyada, ahora por lo menos puedo elegir sitios donde sé que no se fumará y no me lo impodrán. Puedo ir a cenar una noche con mi marido y no tener que tragar humo ni que la ropa huela mal... Y me parece bién que sigan habiendo locales para fumadores, pq al que le gusta fumar mientras come, pues que también tiene derecho a ir a cenar, no? Por lo menos ahora hay opción de elegir...
Bueno, no sé, es una opinión. Maribi, guapa, de mala madre nada... ok?
Esther, Pau i Carla