Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#226052 Nombre/Nick:___ revicu
Edad de tu bebé:___ 6 meses y 8 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cana, con papá y mamá y a veces con mamá solamente
¿Toma pecho?:___ si y además para todo, para comer, dormir y consolarse
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ normalmente dos por la mañana y dos por las tardes, pero no siempre es asi, a veces solo hace tres en todo el día o incluso dos. Suelen ser siestas de una media hora, alunas veces, con suerte alguna llega a la hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ intento que sea sobre las ocho, más o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, le acuno, le canto, le cojo en brazos y le acuno, segun como vea que él está más a gusto, la mayor parte de las veces se duerme con la teta
¿Cómo lo haces?:___ le acuno, le canto, le cojo en brazos y le acuno, segun como vea que él está más a gusto, la mayor parte de las veces se duerme con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ no lo sé porque varía bastante
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cinco, seis....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ sea lo que sea con menos despertares, con alguno menos me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me pongo fechas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ acaba de empezar con la AC, pures de verduras concretamente
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por chloé
#226066 Hola Revicu,

Hace unas semanas publiqué mi ficha y la verdad es q se parece bastante a la tuya, podría haberla calcado :grin:
El caso es q iba a hacer una consulta pero aprovecho tu post para hacerla, espero q no te importe.

Trato de dormir a mi niña todos los días en torno a la misma hora. Le doy teta en la cama a eso de las 8h15, se queda dormida en unos 15 minutos y a las 21h30 se despierta todas las noches, como si nos diera tiempo a cenar a su padre y a mi. Le doy teta y se vuelve a dormir el tramo más largo de la noche (entre 2 y 3 horas). Y ya el resto de la noche hasta las 7h15/7h30 se despierta unas 5 o 6 veces más.

Es esto normal? Le ha pasado a alguien más? Es q llevamos así desde los 4 meses. Antes dormía tramos de 3 horas...

Siento robarte el espacio Revicu, pero a lo mejor mi caso se parece al tuyo y matamos dos pájaros de un tiro.

Gracias y un beso

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por rafi.
#226127 Hola a las dos,
a ver si os puedo echar una manilla.
Veo que si.. que coincidis en bastantes cosas, y creo que la clave esta en esto:
Cloé escribió:¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__por la mañana (min 1h, máx 2h) a medio día (aunq no siempre entre 30min y 2h),

revicu escribió:¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ normalmente dos por la mañana y dos por las tardes, pero no siempre es asi, a veces solo hace tres en todo el día o incluso dos. Suelen ser siestas de una media hora, alunas veces, con suerte alguna llega a la hora


Las siestas (hablo por mi experiencia con Victor) en mi caso eran las siestas, en cuanto se organizaron un poco las nches mejoraron bastante !
Os habeis descargado la guia de la portada? hay un cuadro horario para dar con ellas. Echarle un ojo y rellenarlo.
Y comentarnos lo que averiguais.

Un beso, ojalá os ayude

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por jabois
#226213 Creo que lo mejor que podeis hacer es armaros de paciencia porque a partir de los seis meses es una epoca durílla yo recuerdo que Alejandro estuvo durante varios meses despertando cada cincuenta minutos durante toooda la noche, vienen los dientes,las angustias de separacion....hay niños que le afectan mas que a otros pero esos meses casi siempre es complicado,luego empiezan con los primeros pasos,palabras,dejan de hacer tanta siesta...yo creo que desde los siete meses en adelate (mas o menos)hasta el añito la cosa es un poquito loca, a mi por lo menos me pasó sobre todo por los dientes.Pero tranquilas,también conozco casos en los que por esas fechas los peques empezaron a dormir como angelitos.... ;-) Ojalá sea vuestro caso!!
Un beso muy grande y feliz 2008!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#226228 gracias por vuestras ideas, en cuanto llegue a casa miro la carpeta de nicolás en el ordenador para confirmar si ya me he bajado la guia de la portada. Juraría que si lo hice.

¿Puede ser que Nicolás esté más nervioso y duerma peor por notar los cambios de estas fechas? estamos pasando unos días con los abuelos, ya sabeis casa distinta, gente distinta, cama distinta..... Ayer le costó mucho conciliar el sueño,no hacía más que despertarse bruscamente una y otra vez y llorar. No funcionaba ni la teta y ya es raro.

Ahora que menciono la teta quiero planteros otra duda: ¿ayudarles a dormir con la teta "engancha"? me lo están venga a decir, sugiriendo que no lo permita porque luego me será muy dificil que duerma sin ella. A mi me parece que dormir asi no es muy diferente a dormir con chupete y además consigo que apenas se desvele pero claro, ya me entran dudas....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por jabois
#226234 Por supuesto que lo notan!!son muchos cambios y tu misma has dicho que despierta mas y bruscamente,se da cuenta que no está donde siempre.
Yo sobre la teta no te puedo aconsejar pero si es cierto que aqui hay muchos niños que no son capaces de conciliar si no están horas chupando,yo creo que lo que mejor puedes hacer (y esto lo decía una antigua moderadora)que se de cuenta tu peque que la tetiña es para comer y luego con los cientos de despertares que tenga dormilo de otra forma...
De todas maneras a ver si te aconsejan las mamis de chucha:trece, asma,nang,luisam.....y muchas muchas mas!! si lo prefieres mándales un privado,seguro que estarán encantadas de ayudarte,besos
Última edición por jabois el Mié, 02 Ene 2008, 12:13, editado 1 vez en total

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por vicky II
#226235 Hola a las dos y Feliz Año, como ya os han comentado los peques estan en una epoca un poco mala pasan una angustia de separacion por estos meses que hace que se despierten muchas veces porque quieren contacto, tambien llegan los dientes (al mio le han llegado ahora a estas alturas), pero lo de la angustia de separacion lo noto muchisimo y se tiro bastante tiempo despertandose unas 10-12 veces y se que es muy desesperante pero lo unico que nos queda es tener paciencia y darles todo el cariño y contacto que podamos que todo pasara. Muchos besos.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#226280 revicu, a ver tu a lo que te digan fuera de este foro NI CASO :mrgreen:
quiero decir, la gente dice muchas cosas sobre la teta y el sueño que dia a dia se esta demostrando que son erroneas, yo no creo que les haga "adictos" y te lo dice una que es un chupete con patas (usease yo) porque mi niña odia el chupe que para eso estoy yo, juas

Lo que yo hago es dormir con ella, cuando se revuelve o protesta me la acerco me saco la teta (me he agenciado un par de pijamas muy escotados que facilitan mucho y asi no se me enfria la barriga) y ella la coge y no se despierta del todo, ni yo tampoco

La gente que tiene niños con chupe al fin y al cabo hace lo mismo, cuando se despiertan y protestan les ponen el chupe, y a que a esa gente nadie les dice nada? pues tu ni caso, total el chupe es una copia de la teta...

respecto a las navidades la mia tb ha estado fuera de casa y claro, fatal, al volver mucho mejor!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#226315 Ay cielo, es cierto no hagas ni caso.
Yo me he escuchado de todo por darle la teta a demanda, por colechar y por seguir mi instinto.
Respecto a la teta, pues chica yo lo veo la mejor arma. Se despierta, teta al canto y al momento dormida. Que están malitos, es un salvavidas, les tranquiliza y les alimenta.
Mi hija era tetaadicta, y de muchísimos despertares por la noche. Se destetó hace dos meses y te puede decir que ella sóla aprendió a dormir sin teta.
De todas formas puedes leerte el libro de Elizabeth Partney, "Felices Sueños" en el te da pautas para quitar la relación teta/chupete/dormir. Siempre respetando a los niños y sin hacerlos llorar. Eso sí requiere mucha constancia y mucha paciencia para ver resultados. De todas formas no te angusties, tu peque ahora necesita teta a tutiplem, (hasta el año son lactantes)así que tú dásela sin contemplaciones.
Con las siestas va muy bien tumbarse con éllos y darles el pecho o comañía, al notarnos no se despiertan tanto y si lo hacen pueden conciliar el sueño otra vez.
Y claro que los cambios de rutina les afecta, mi hija que es más mayor está pasando por una fase tremenda estos días, se ha unido un catarro con viaje a casa de los abuelos. ASí que estamos con las noches y con rabietas.

Avatar de Usuario
por Malefica
#226358 Hola.

Me acabo de levantar hace un ratillo de hacer la siesta con Nicolás. Como nota mi presencia, es impresionante. Me parece maravilloso comprobar cual es su instinto.

Os confieso que a mi la verdad es que no me molesta que busque la teta cuando se medio despierta, sobre todo porque sé que si se la encuentra no llegará ni a abrir los ojos y como lo que busco es que durmamos y descansemos todo lo posible los dos..... pero sí que es verdad que cuando "los consejos" vienen de alguien muy cercano y apreciado me hacen dudar. Pero entonces entro en el foro y veo que hay más niños parecidos a Nicolas y más mamás que tienen trucos y soluciones, algunas parecidas a las que practico y otras nuevas.

Tomo nota de todas vuestras ideas y en cuanto lleguemos a casita me pongo manos a la obra.

Besos[/i]

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por selvas
#226392
curiosona escribió:La gente que tiene niños con chupe al fin y al cabo hace lo mismo, cuando se despiertan y protestan les ponen el chupe, y a que a esa gente nadie les dice nada? pues tu ni caso, total el chupe es una copia de la teta...


Totalmente de acuerdo, el chupete es una copia (y mala) de la teta. Yo me harto de escuchar muchas veces a gente decirme que por qué no intento dormirla con el chupete, que con la teta es fatal, que se mal acostumbra, bla bla bla y para mi es 100.000 veces más cómodo la teta. Lo he intentado muchas veces con el chupe y lo único que he conseguido es que se cabreara, se atragantara y luego le costara más tiempo dormirse.
Yo soy incapaz de obligarla a algo que no le gusta y que además le da asco, imaginaros que nuestro marido cada vez que nos acercáramos a su regazo en busca de calorcito humano nos pusiera entre los brazos un muñecote de goma para calmarnos :???: nos sentaría bastante mal...

EMMA
Avatar de Usuario
por curiosona
#226503 Selvas muy buen simil con lo del marido, jajaja! O cada vez que nos apeteciera chocolate que alguien nos diera acelgas (a ver, que a mi me encantan las acelgas pero donde este el chocolate, jejeje)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#226510 estoy totalmente de acuerdo con vosotras. A mi me abrió los ojos mi padre recordandome como se levantaba varias veces por la noche porque yo reclamaba "leshe, leshe", o sea leche, y si ya sabia pedirla desde luego que tenía bastante más de seis meses. :grin: Y cuando me lo cuenta lo hace casi casi con un tono de nostalgia y de ternura que me derrite. Y más aun, tambien me ha recordado que yo colechaba con mis abuelos. Y aqui estoy yo y me parece que no me educaron nada mal.

Si mis abuelos y mis padres tuvieron una paciencia y amor infinitos, es lo menos que puedo hacer yo con mi hijo, ¿no?.

Y eso que estando embarazada ni me planteaba que esto iba a funcionar asi pero es que donde manda patrón Nicolas, no manda marinero.

Un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por miri15
#226519 hola a tod@s os dejo mi ficha a ver si me podeis echar una mano. Estoy empezando a desesperarme. Necesito q mi peque duerma un poquito mejor. visito el foro todos los dias, leo libros. y he empezado con una rutina. antes la acostaba sobre las nueve porque su papi llega a las 8.30, y ahora cae antes de las ocho, pero se despierta igual. No se lo que estoy haciendo mal, pero creo que no es normal. Siempre la he tenido mucho en brazos, porque me encanta, pero ni en mi regazo duerme. Espero ansiosa vuestras respuestas



Edad de tu bebé:___8 meses y 20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna adosada a una cama donde duermo yo y al final en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ por la mañana cuando estoy en el trabajo
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ normalmente dos por la mañana y una cortita por la tarde, pero no siempre, y solo una es de hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ahora sobre las 7:30-8:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, le doy el pecho y se queda frita
¿Cómo lo haces?:___ si no se duerme con la teta la acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ suele dormirse en 15-20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ siete,ocho,hasta once he contado
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con teta, con el chupete, o acunandola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con q se despertara 3-4veces me conformaba
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no , le cambie de habitacion pq en nuestra cama dormia fatal
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salieron los dientes de abajo, y tiene un poco de mocos, pero respira bien
Comentarios
por miri15
#226596 perdona revicu, soy nueva y he utilizado tu ficha para rellenarla y en vez de publicar un nuevo tema lo he publicado en tus respuestas. Ya lo he solucionado.
Respecto a lo de la adicion a la teta, mi hija es superadicta, sobretodo de noche, pero que mejor manera de volverla a dormir. bendita teta.
Yo he leido el libro de felices sueños y estoy poniendo el plan en marcha y la verdad es que ahora de las veces que se despierta la mitad no le hace falta la teta, se queda dormida al cogerla sin mas . algo es algo. Puedes probar