Me presento, soy madre de una niña de 13 meses. Es muy activa, y yo creo que el problema, es que le cuesta mucho relajarse. He intentado seguir las rutinas que comentais, como el baño, cenar, leer un cuento antes de dormir, pero no siempre me funciona. Los dos principales problemas con que me encuentro es la dificultad para dormirse (tanto siestas como noche) y la frecuencia de despertares nocturnos. Os pongo el cuestionario por si me podeis aconsejar. Gracias.
Nombre/Nick:OLGAME
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Hasta hace una semana ha dormido en su cuna pero en nuestra habitación,aunque algunas partes de la noche las pasaba en nuestra cama. Hace una semana la hemos pasado a su habitación.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: lo ha dejado hace un mes, no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: suele dormir una siesta pequeña por la mañana y una mas larga de aprox. 2 horas por la tarde. Aunque no es muy regular, hay dias que si duerme mucho por la mañana, no echa siesta por la tarde y se acuesta mas temprano.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Le cuida la abuela materna por las mañanas, por las tardes está conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Es muy irregular,pero intento sobre las 9. Aunque haydias que no consigo dormirla hasta las 22 o las23horas.
¿Le ayudas a dormirse?:Sola no puede dormirse, se pone a llorar, siempre hay que ayudarla.
¿Cómo lo haces?: A veces se duerme con el pecho, otras tumbada en la cama conmigo, otras al brazo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Entre media hora y una hora
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?suele despertarse cada 2 o 3 horas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Se duerme al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaria suprimir alguna toma nocturna y que fuera mas regular en loshorarios
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No lo se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hemos cambiado de habitación, pero antes seguia el mismo patrón.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Cuando duerme conmigo en la cama, tiene menos despertares nocturnos, entre 3 o 4 horas.