Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por OLGAME
#226027 Hola a todos!
Me presento, soy madre de una niña de 13 meses. Es muy activa, y yo creo que el problema, es que le cuesta mucho relajarse. He intentado seguir las rutinas que comentais, como el baño, cenar, leer un cuento antes de dormir, pero no siempre me funciona. Los dos principales problemas con que me encuentro es la dificultad para dormirse (tanto siestas como noche) y la frecuencia de despertares nocturnos. Os pongo el cuestionario por si me podeis aconsejar. Gracias.
Nombre/Nick:OLGAME
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Hasta hace una semana ha dormido en su cuna pero en nuestra habitación,aunque algunas partes de la noche las pasaba en nuestra cama. Hace una semana la hemos pasado a su habitación.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: lo ha dejado hace un mes, no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: suele dormir una siesta pequeña por la mañana y una mas larga de aprox. 2 horas por la tarde. Aunque no es muy regular, hay dias que si duerme mucho por la mañana, no echa siesta por la tarde y se acuesta mas temprano.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Le cuida la abuela materna por las mañanas, por las tardes está conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Es muy irregular,pero intento sobre las 9. Aunque haydias que no consigo dormirla hasta las 22 o las23horas.
¿Le ayudas a dormirse?:Sola no puede dormirse, se pone a llorar, siempre hay que ayudarla.
¿Cómo lo haces?: A veces se duerme con el pecho, otras tumbada en la cama conmigo, otras al brazo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Entre media hora y una hora
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?suele despertarse cada 2 o 3 horas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Se duerme al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaria suprimir alguna toma nocturna y que fuera mas regular en loshorarios
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No lo se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hemos cambiado de habitación, pero antes seguia el mismo patrón.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Cuando duerme conmigo en la cama, tiene menos despertares nocturnos, entre 3 o 4 horas.
Avatar de Usuario
por MARHU
#226069 Bienvenida al foro OLGAME!!

Intentaré ayudarte aunque no se si te voy a dar una solución...

- La habéis cambiado de la habitación, eso es un cambio muy importante y hay que tratar con mucho cuidado... el cambio debe ser progresivo (hugo aun duerme en mi habbitación, así que en este sentido te ayudará mas otra forera...) Si se pone muy nerviosa acompañala todo el rato que sea necesario o bien quedate en su cama hasta que se duerma.

- En cuanto a las siestas... creo que deberias eliminiar una, creo que la cortita de la mañana... intenta entretenerla y aprovecha justo después de comer para dormirla, Si duerme mucho durante el dia le restas horas de sueño en la noche...es muy importante lo de las rutinas, cada dia debes hacer lo mismo y mas o menos a la misma hora y creo que por lo que dices no eres muy constante

- en cuanto a eliminar alguna toma nocturna YO TAMBIEN QUIERO.... y todavía no se como.

- dices que en tu cama duerme mejor, porque no la dejas en tu cama una temporada... y de aqui un tiempo te vuelves a plantear el cambio??? Para mi el colechar es muy comodo...excepto las épocas de dientes y moos que se engancha a la teta y no para!!

saludos y haber si alguien te da más ideas....

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#226132 Hola Olgame,
Marhu te ha orientado superbien , ademas te ha dado una buena solucion al tema de las siestas. Será genial si logras suprimir la mañanera y regularizas la de la tarde.

Solo entraba a saludarte y intentar consolarte con lo de acompañarla a dormir. Todavia lo hago, tiene casi 4 años. Disfruta del momento, todo pasa... (y esto lo echaras de menos cuando ocurra )

Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por OLGAME
#226190 HOLA OTRA VEZ,
Gracias por vuestros consejos. Lo de suprimir la siesta de la mañana, lo intentamos, el problema es que a veces se duerme prácticamente sola de puro cansancio. Pero es verdad que si solo duerme una siesta luego se acuesta mas temprano y se duerme mas rápido. Por ejemplo ayer sólo durmió dos horas de 13 a 15 de la tarde y a las 9 de la noche se quedo dormidita al pecho en 5 minutos. Lo del tema del colecho lo he estado haciendo hace algunas semanas, por una parte nos encanta tenerla en la cama, pero por otro, yo duermo un poco incomoda porque la niña se pega mucho a mi y acabo en la punta de la cama. De todas formas, en el ultimo despertar que tiene sobre las 6 o las 7 de la mañana siempre la ponemos en la cama con nosotros. Aunque a veces no sé si así la confundo más, que opinais?
Avatar de Usuario
por jabois
#226219 Bienvenida guapisima y feliz 2008!! no es posible juntar otra camita a la vuestra y así te pones tu con la peque en una y papi en la otra? estareis todos mucho mas cómodos! En mi caso cuando hice el cambio de habitacíon Alejandro ni se enteró porque junte dos camas gemelas, en la que se pega a la pared está el peque y en la otra yo!, así yo descanso mas ahorrándome paseitos por el pasillo durante toda la noche y por otro lado papi descansa que le hace mucha falta :fl
De esta forma le das confianda a la niña,sabe que estás ahi cuando le haces falta, ahora Alejandro tiene despertares que simplemente se gira hacia mi,me toca un poco y se vuelve a quedar frito!mi niño... :mrgreen:
Hasta ahora la cosa no estuvo muy bien con tanto diente y muelas,pero empiezo a notar mejoría y ya me puedo escaquear de vez en cuando a junta mi maridín ;-) es cosa de tiempo...
Lo que no entiendo es porque te llora y protesta cuando la vas a hacer dormir.. :roll: hay algo que a lo mejor no le guste?lo hace desde que habeis hecho el cambio de habitación o es desde siempre?es raro...
Por otro lado sé que cuando llevas una hora o dos con diez kilos en los brazos,paseándolo,meneándolo...a veces es dificil mantener la calma,pero te digo por propia experiencia que lo mejor es respirar profundamente,pensar en algo que te relaje y al chollo!!
Es posible que cuando tardas tanto en dormirla es porque te nota algo nerviosilla o en tensión?? eso a ellos no les deja relajarse,lo notan todo!!y por eso a veces se tarda tanto.
Suerte!!y biquiños!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por vicky II
#226229 Lo de ajustarle las siestas es importante les influye mucho en las noches auqnue se que es dificil a Carlos le ha costado bastante regularlas y aún asi hay dias que no hay manera ya ha perdido la de la mañana pero ahora hay veces que en vez de alargarle la de la tarde se echa una horita y luego hacia las 7 de la tarde esta tan cansado que se queda frito otro rato, otra cosa que te iba a comentar eso de que se ponga nerviosa al dormirla yo pienso que pueden ser varias cosas: que llega muy agotado, o que en realidad todavia no tiene sueño o bien tambien puede ser que quiere probar otra forma de dormir has intentado a acompañarle en la cama en vez de cogido en brazos a lo mejor se encuentra mas comodo, ya nos contaras.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen