Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#226178 Mi niño ( 3 años) ha despertado hoy con los dos ojitos totalmente cerrados por legañas como costras. Ya sé que no es grave pero me daba mucha penita.

El asunto es que no hay pediatra en el pueblo hasta el viernes, y en la farmacia me han dado un colirio que se llama Oftalmowell, y una toaliitas especiales para limpiarle, sin embargo es casi imposible echarle las gotitas, ya que se pone histérico.

Le he limpiado algo con manzanilla. Sabeis alguna forma de echarle las gotas sin montar el berrinche, es que me da la impresión de que no cae ninguna gota dentro del ojito. Gracias a todas y Feliz Año.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#226580 Pues la verdad es que no, a laura cuando le hemos tenido que echar es imposible, solo de verlas se pone a llorar.

Intenta abrirle tu el ojo, y si no intenta que caiga en el rinconcito (al lado de la nariz) asi dicen que algo se mete, pero vamos que es bastante dificil atinar con ellos. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por BERTA
#226815 Hola Izaskun!
El mismo despertar accidentado con los ojitos todos pegados lo tuvo mi niño hace unos días. El primer día se los lavé con manzanilla y el segundo, como los tenía peor le compré en la farmacia el oftalmowell. La farmaceutica me dijo que le pusiera dos veces al día y que yo me pusiera 4 (me ha pasado la conjuntivitis) y con el rollo de ahora le toca a mamá, ahora al alex, acepta de bastante buen talante el tema de las gotitas. :-P
No sé, en tu caso, como tú no tienes conjuntivitis puedes hacer un poco de teatro, como si realmente te las echaras. Ah! y decirle que es para la pupa de los ojos. A esta edad, los peques ya lo entienden todo, lo malo que no siempre quieren colaborar. :mrgreen:
Si me permites, aprovecharía el post para preguntar a las entendidas si he de llevarlo a la pediatra por la conjuntivitis (ahora que está bien me da pavor exponerlo a los virus masivos que andan sueltos en los ambulatorios, pero por otro lado, no se le termina de quitar el lagrimeo de los ojitos). :26:

Berta & Alex
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#226980 El pediatra lo debe revisar.
Por otro lado, no me gustan los lavados con manzanilla. No deja de ser un cuerpo extraño en el ojo, y éste lo puede interpretar como una agresión y tener una reacción alérgica. Mejor sólo con suero.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por BERTA
#227153 Gracias Nieves!!
Lo tendré en cuenta. No tenía ni idea de lo de la manzanilla. :oops:

Berta & Alex
ImagenImagen