Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemaaldel
#222943 Nombre/Nick:Gema
Edad de tu bebé:21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna, en una habitación al ladito de la mía
¿Toma pecho?:_no
¿Toma biberón?:_no_
¿Usa chupete?: sí, sólo para dormir o cuando está realmente cansado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:sí, una de entre dos y tres horas (desde que hemos conseguido las siestas regulares, duerme "algo mejor")
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_3 horas a la guardería y el resto repartido entre padre y madre
¿A que hora se suele ir a la cama?_21h
¿Le ayudas a dormirse?: No, se duerme sólo desde aprox. los 6 meses
¿Cómo lo haces?: después de cenar, reposamos 10 min, besitos para los papis y cualquiera de los dos lo lleva a la cama (principalmente mamá)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en 10 minutos está dormido
¿Se desierta por las noches?: sí, continuamente
¿Cuántas veces (más o menos)?: esta noche, unas 30 veces, sin exagerar, cada 10 minutos lloraba!!! Lo habitual son 4 ó 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? depende: a veces pide agua, a veces chupete, a veces le cogemos en brazos, a veces le mecemos en la cuna... lo hemos intentado todo!!!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche, aunque si me tuviese que levantar un par de veces lo vería ahora mismo como un milagro...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuando pueda, ya no va de un tiempo determinado, sólo queremos que descanse bien por la noche, pese a que durante el día no se siente afectado en absoluto, es un niño alegre, sociable y muy tranquilo, la verdad.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Me pongo en vuestras manos para que por favor me hagáis los consejos que creáis oportunos. Lo he probado todo, menos el dejarle llorar. A veces, la desesperación hace que tarde unos minutos en ir a verle, pero es cuando realmente ya no puedo más. Lo que le provoca a él es llorar todavía con más energía y despecho, y entonces cuesta más calmarlo. Además, últimamente apenas se calma cuando va su padre, y reclama a mamá con desasosiego. Hoy realmente hemos llegado a un límite insospechado. Se durmió a las 21h, como habitualmente, se despertó a las 1h, y desde entonces ha llorado cada 10 min!!! Lo peor es que a veces ibas a verle y resulta que estaba dormido, o se lo hacía?? La cuestión es que se ha ido a la guardería sin dormir, y yo no me he visto con cuerpo de ir hasta mi oficina... esto no puede ser. Agradeceré cualquier recomendación al respecto para poder paliar mi desesperación más sincera.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Gema
Avatar de Usuario
por nuriah
#223041 Gema,

Este fue mi primer mensaje hace más de un año en este foro:

nuria2101 escribió:Hola a tod@s!!

Tengo un precioso bebé de 22 meses que desde hace un tiempo se va despertando por las noches, pero en los ultimos 4 dias... no hemos dormido nada. Se despierta como 6 veces, nervioso y reclamandonos (a su padre y a mi), y luego no quiere que nos vayamos. Claro! esto agota al más pintado porque al día siguiente hay que trabajar. Intento hablarle bajito, tranquilizarle y animarle a que se duerma con su muñeco pero a veces hasta se pone a saltar en la cuna... y me cuesta mucho que vuelva a coger el sueño, y total: a los 10 minutos estamos igual... qué puedo hacer??
Muchas gracias!
Besets!!!


Te suena de algo?????:mrgreen:

Yo me di cuenta que con esta edad la cuna le es incomoda con total seguridad. puede ser el momento de cambiar a una cama. en un principio puede bastar un colchón en el suelo, que además tiene ventajas añadidas: puedes tumbarte con el para que se duerma acompañado, y luego, cuando esté profundamente dormido "fugarte". (esto es lo que sigo haciendo en la actualidad y te garantizo que ha habido dias de no despertarse en toda la noche, aunque lo habitual es un despertar "de control", en el que acudo a su lado y se duerme al segundo).

Además, los 2 años se caracterizan por se la edad a la que aparecen los miedos intensos. probablemente tu hijo tenga pesadillas, y por eso se niega a quedarse solo.
Se muy prudente con lo que ve en la tele, con las discusiones con el o entre vosotros y encargate de hablar con el de todo ello al final del dia. cuanta más seguridad le des en esta etaap de su vida y más compañia, tanto antes superará sus miedos, y sobre todo, adquirirá confianza en que siempre le acompañarás. Esta confianza le permitirá dormir de nuevo toda la noche.

Y también descarta molestias añadidas como la erupción de las muelas.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cristi5
#223044 Pues en primer lugar bienvenida.

No creo que tu hijo se haga el dormido, los niños no son así, no tienen dobles intenciones.

Si como dices llora pero está dormido yo creo que se puede deber a que tiene algún tipo de pesadilla. Intenta averiguar si hay algo que le asusta.

Y yo que tu probaría a dormir con él. Mételo contigo en la cama durante unos días, de ese modo seguro que él va a dormir mejor, al verse más protegido, y tu también, y cuando la cosa se estabilice un poco le vuelves a pasar a su cuna, aunque yo haría el paso intermedio de meterle en la cuna pero en tu habitación.

A mi desde luego en las épocas malas meter a Alonso en la cama conmigo es lo que mejor me ha funcionado.

Y ten en cuenta una cosa: si tu hijo duerme así de mal y llora es porque algo le pasa, así que cuando se recupere de lo que quiera que sea, ya verás como las aguas vuelven a su cauce.

Ten mucha paciencia y muchos ánimos. Un beso.

por gemaaldel
#225569 Gracias por los consejos y por los ánimos. La verdad es que dos días después de mi presentación en el foro mi peque empezó a tener fiebres altas y un resfriado de cuidado. Después de eso, ha pasado una gastroenteritis de caballo, con vómitos y diarrea, el pobre debía estar incubando todos estos males y por eso las dos noches infernales.
Ahora llevamos un par de noches mejores, hemos conseguido que se duerma a las 21 h y aguante hasta las 3.30h o 4h antes de despertarse. Entonces llama a la mamá y cuando llego sonríe y pide agua. Entonces vuelve a dormirse hasta las 5 o 5.30 h aprox, hora en la que se desvela y ya no vuelve a coger sueño profundo. Lo que hace es llorar y cuando llegamos, si va su padre chilla hasta que yo aparezco y suele pedir agua. Consulté con el médico y me dijo que el tema agua debía solucionarlo. Me propuso dejarle un biberón a mano para que se sirviese, y si eso no funcionaba, entonces debía quitárselo de golpe. La verdad es que hay veces que me pide agua y simplemente cogiéndolo en brazos y acunándolo se le olvida que la ha pedido y vuelve a dormirse, pero a veces sin agua, no hay sueño... Qué opináis??
Avatar de Usuario
por rafi
#225647 Pobrecillo asi que era eso...
y en cuanto a esto:
gemaaldel escribió: Consulté con el médico y me dijo que el tema agua debía solucionarlo. Me propuso dejarle un biberón a mano para que se sirviese, y si eso no funcionaba, entonces debía quitárselo de golpe.

es un disparate ! creo el el Dr. tendria que preocuparse de vigilar que tu bb este bien de salud , de seguir el calendario de vacunas y poco mas. Todo lo que pase de esto es meterse en la educacion de los hijos y eso lo teneis que decidir vosotros.
Si el peqe pide agua, dale agua. Y si pide agua y la tiene pero te quiere a ti, entonces no queria agua si no estar contigo y tampoco es tan malo.
Entonces ... porque pide agua si no tiene sed? porque ha descubierto que si pide agua vas. Y como lo que quiere es que vayas... no quiere agua , te quiere a ti.
Cuanto antes satisfagas esta necesidad y se vuelva a sentir seguro mejor.
Tu de todas formas dejale agua, y si te llama, pues ves ;-)

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por gemaaldel
#226172 Hola Rafi, gracias por el consejo, considero que tienes mucha razón. Es un alivio ver que gente que está más experimentada que yo me "escucha" y comparte sus experiencias, es genial!! La verdad es que esta noche he empezado a probar de no darle agua, y no ha bebido!!! Seguiremos probando, porque creo que lo que quiere es que vaya la mami, y que últimamente está teniendo pesadillas, así que ahí estaré yo para consolarle y todo eso.
Seguiré informando...
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por rafi
#226449 Un beso Gemma, :grin:
aqui estaremos !!
que paseis una buena noche!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: