Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Muchitas
#226164 Hola chicas, soy nueva por aquí y os consulto porque tengo un problema con la lactancia.

Mi bebé tiene casi 4 meses, y desde hace más de 2 semanas no mama nada bien. Empieza bien, pero al minuto o así empieza a ponerse nervioso y a soltar y coger el pezón muy rápidamente. Y de repente se pone a llorar. Entonces le pongo el otro pecho, mama durante un poquito y al ratito otra vez hace lo mismo... No sé qué hacer, porque leche sí que tengo, pero parece como si a él no le gustara o yo qué sé
Y claro, como no mama lo suficiente, pues luego está todo el día muy irritable y casi siempre llorando.
Me suele hacer esto en casi todas las tomas, menos la de la mañana, que después de estar más horas sin mamar supongo que tendrá más hambre...

¿Qué creéis que puedo hacer? ES que el pobre se pone tan nervioso y llora tanto, me da tanta pena... y me da miedo que se pueda quedar con hambre...

Nació a las 37 semanas y media, con 2.500 kg. En la revisión de los 3 meses ya pesaba 6 kg (y no le he vuelto a pesar, pero yo creo que va bien de peso, le veo saludable).

Ah, otra cosa que se me olvidaba comentar...

¿Es normal que le tengo que poner en cada pecho unas cuantas veces?
(me refiero a cuando hace alguna toma medio normal, sin lloros ni nervios)
Es que sobre todo por la tarde-noche (aunque a veces también durante el día) parece que no se sacia. Y le tengo que poner en ambos pechos, y cuando termina otra vez vuelta a empezar... y hay veces que mama más de 3 veces de cada pecho en cada toma...
Y aún así él nunca se suelta del pecho por sí mismo, soy yo la que ya le quito porque veo que no saca nada, y el pobre llora.
¿Será porque no tengo suficiente leche para él?
por Desiree_Sanz
#226165 Hola. Tienes leche suficiente y lo has demostrado en estos 4 meses de lactancia. Es muy muy raro tener (por un problema hormonal, básicamente) menos leche de la que toca...lo que sí sucede a veces es que se da el pecho con horarios rígidos (no es tu caso) y la madre produce entonces menos leche de la que su bebé necesita...y aún en más casos sucede que el niño pasa por una época muy demandante en la que parece que no se sacie y entonces la madre es un mar de dudas y temores.

Yo llevo muuucho tiempo dando pecho y mis hijas han pasado por rachas de ésas, en las que cambian tropecientas veces de pecho y maman muchas veces cada día. Algunos expertos dicen que eso es para aumentar la producción y también para controlar la composición de la leche. Te recomiendo leer el libro (pídeselo corriendo a los Reyes Magos) "UN REGALO PARA TODA LA VIDA", del Dr. Carlos González. Te ayudará mucho, ya verás.

Sobre el tema de la inquietud cuando mama, el engancharse y desengancharse llorando, etc. tengo una extensa recopilación de consultas y respuestas que fui extrayendo del foro de lactancia de la Asociación Española de Pediatría. Creo que es interesante. Si la quieres leer, envíame un e-mail a psicologa1979@hotmail.com con el texto "Muchos nervios y llanto AEPED" (si alguien más está interesado, que me envíe un correo, que no me lo diga por el foro).

En fin, tú dale de mamar A DEMANDA y con paciencia. Prueba posturas diferentes, intenta que el ambiente sea tranquilo, que el bebé duerma sus horas, restringe las visitas (si es que recibes muchas), mira a ver si quiere mamar mientras te paseas por la casa con él en brazos...

Ya verás cómo es una crisis de lactancia que remite. Un abrazo.
Avatar de Usuario
por curiosona
#226208 Pero bueno muchitas, eres tu?????
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Bueno a lo que vamos, yo sigo dandole teta a mi niña con 10 meses (aunque ya come sus pures y otras cosas, la unica leche que toma es la mia, jeje) Creo que igual estas pasando ahora la crisis de los 3 meses (si se adelanto un poco, suelen ir con retraso en estas cosas) lo que pasa es que seguramente esta creciendo y necesita mas leche y aunque tengas lo que hace es para que haya mas, asi estimula la producción, si le das a demanda todo el tiempo y respetas su ritmo pronto pasará, a mi me pasó tb y es desesperante pero creeme, todo pasa!
De todos modos mi chiqui siempre mamaba con mucha frecuencia y tb varias veces seguidas de la misma teta… no se porqué sería, cuestión de gustos tal vez, jejeje.
Lo estas haciendo genial, asi que respira hondo que leche tienes (todas pensamos eso en algun momento de la lactancia)
Espero seguir viendote por aquí!!!!
besos

Imagen

Imagen
por CLA
#226272 PUES YO ESTOY IGUAL O PEOR Q TU....DIEGO TIENE 2 MESES Y UNA SEMANA Y YO CREO Q DESDE Q NACIO DESPUES DE LA TOMA LLORA UN BUEN RATO HASTA Q SE QUDEA DORMIDO, YO LE TIRO LA CULPA A LOS GASES O COLICOS YA Q CUANDO NACIO PESABA 2,530 Y EN LA REV DE LOS 2 MESES PESABA 5,300 ASI Q Q NO TENGA SUFICIENTE LECHE NO SERA....YO ME DESESPERO CUANDO SE Q LLORA POR HAMBRE Y NO ES CAPAZ NI DE ESTAR ENGANCHADO A LA TETA NI 3 MINUTOS Y LUEGO TOCA CALMARLO Y VUELTA OTRA VEZ....ESO DE DIA PORQ DE NOCHE A PARTIR DE LAS 22:00 ES MAMAR BIEN Y QDAR ROQUE HASTA 3 HORAS MAS TARDE AYUDA.........
por dagarm
#226394 a mi me pasa exactamente lo mismo y estoy a punto de abandonar la lm
por CLA
#226436 YO VOY A SEGUIR R Q R...MI GRANDULLONA ESTUVO MAMANDO HASTA LOS 15 MESES Y PORQ VENIA SU HERMANO EN CAMINO Q SI NO....ELLA NO ERA TAN TRAGONA PERO TUVE TB REVESES Y AL FINAL MIRA.EL TEMA D COLICOS Y GASES ES LO Q ME PREOCUPA YA Q NO SE COMO HACER PARA Q NO SUFRA POR LO DEMAS SEGUIRE INTENTANDO DE TODAS LAS FORMAS BESOS A TODAS
Avatar de Usuario
por rafi.
#226457 son rachillas,
muchas veces, como os ha comentado Desiree, tiene relacion con una crisis de latancia y maman asi de seguido para que el pecho respnda a una sobredemandade leche. En unos dias (7-10) se normalizará de nuevo.
Tambien podria ser por una intolerancia a algun alimento que tomeis, pero los sintomas que da, es que el bb llora cuando cae la leche en su estomago.
A alguna os pasa esto?
Un beso, ya nos direis.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por dagarm
#226646 a mi lo q m pasa es q alex mama 7 minutos, mientras sale la leche a chorros, luego cuando hay que chupar mas xq sale mas despacio, parece como si se pelease con el pecho y no hay manera y claro se queda con hambre, y es q si le ofrezco el otro pecho tomara demasiada lactosa y le dolera la tripilla, asi q lo q estoy haciendo desde ayer es sacarme la leche y darsela en biberon, solo me suelo sacra unos 60 como muchisiomo y quiere mas. la verdad es q estoy desesperada y creo q voy a abandonar la lm xq no puedo tenerle cada hora enganchado, a mi me esta consumiendo, xo claro tngo un peso de conciencia q ni os cuento
por CLA
#226797 dagarm procura ponerla por la noche mas haber si asi produces mas leche y si llora despues de comer ¿n seran sinplemente gases?no creo q mejore dandole polvos y agua...suerte a tdas nosotras
por soyelvira
#227065
rafi escribió:Tambien podria ser por una intolerancia a algun alimento que tomeis, pero los sintomas que da, es que el bb llora cuando cae la leche en su estomago.


dagarm, antes de abandonar, si quieres, puedes hacer la prueba de no tomar láceos en una semana y ver si la cosa mejora. Muchos bebés tienen intolerancia a la leche vaca y aunque tomen pecho, la leche que toma la madre les llega a través del pecho. Prueba una semana.
Lo mismo digo a CLA, por probar una semana no pasa nada. Puede ser que lo que tomes por gases sea esta intolerancia, a la leche u a otro alimento.

A ver si mejora la cosa,
besos

ImagenImagen
por Patri25
#227171 Hola,

A mi me pasó lo mismo con mi hija, pero ademas regugitaba mucho. En lo que me concierne, fue un problema de intolerancia al huevo. Cuando lo comía, en cualquier forma que sea (bizcocho incluido), elle se peleaba con la teta llorando sin parar.
El hecho de que por la mañana tu bébé llora menos me da tambien que podría ser un problema de intolerancia a algun alimento, y que, como por la noche no comes pues, a la mañana está menos molesto.

Yo probé quitando la leche de vaca, y después los huevos, y bingo, acerté rápidamente, del día a la mañana, dejó de pelearse con la teta y de vomitar.

Los alimentos más conflictivos son : la leche de vaca, los huevos, los frutos secos, la soja...

Asi que antes de plantearte el destete, te aconsejo quitar la leche de vaca porque si éste es el problema, el remedio va a ser peor que la enfermedad ya que tendrá intolerancia a la LA convencional.

Animo, sé, por experiencia que es muy dificil, y cuentanos como vas

Imagen
Imagen
por Muchitas
#227331 Gracias a todas por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho.

Desiree, el libro "Un regalo para toda la vida" lo he pedido a los Reyes, pero lo he estado buscando, incluso en el Corte Inglés, pero está agotado :???:

Cur!!!!!!! te había visto por aquí, pero no estaba segura de si eras tú!!!
Ya veo a tu nena en la firma, está preciosa y grandísima!!! Madre mía, cómo pasa el tiempo :shock:

Rafi, yo no creo que llore cuando le cae la leche en el estómago, vamos eso me parece. Además, en la toma de la mañana mama fenomenal, y en la última de la noche se suele quedar dormido así que no creo que sea eso...
Aunque, como dice Patri, a lo mejor como por la noche paso más horas sin tomar nada por eso por la mañana le cae mejor la leche :???:

Dagarm, a Héctor le pasa igual, al principio, cuando sale más leche es cuando toma tan bien, pero luego cuando hay que hacer más esfuerzo es cuando se pelea con el pecho..., pero yo sí que le ofrezco el otro. ¿Es que tu bebé tiene intolerancia a la lactosa? ¿Por qué no le ofreces el otro pecho para que termine de comer?

Mucho ánimo chicas, a ver si lo conseguimos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#227393 hola muchitas!!! (a las demas os digo que nos conocemos de otro foro, uno de belleza, madre mia como cambia la vida, hace 2 años hablando de nars y ahora con la lactancia!!!!)
lo primero que debes probar es lo de los lacteos, pero yo creo que es crisis d los 3 meses, si le pones muy a menudo pasara, ya lo veras!!!
que guapo esta hector, parece mentira lo rapido q pasa el tiempo, eh?

Imagen

Imagen
por Muchitas
#227424
curiosona escribió:hola muchitas!!! (a las demas os digo que nos conocemos de otro foro, uno de belleza, madre mia como cambia la vida, hace 2 años hablando de nars y ahora con la lactancia!!!!)


Ya te digo!! Madre mía cómo cambian las cosas en poco rato :lol:

De todas maneras, Héctor estuvo al principio con bibes, porque a mí no me subió la leche hasta los 10 días, así que supongo que si tuviera alergia ya la habría manifestado al principio ¿no? ¿O es que estas alergias se desarrollan más tarde?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#227457 Hola!

Si vas a probar lo de los lácteos, ten en cuenta q hasta el jamón de york tiene lactosa.
Si crees q son gases puedes probar a tomar infusiones q ayuden a eliminárlos para pasárselas al bebé por la leche (anis, romero...)
También probaría a darle masajitos en la tripita, hay muchas formas de masajes distintos q pueden ayudar.

Pero a mi me da la impresión de q simplemente es una fase por la q pasan todos los bebés (incluida la mía). Se pelean con el pecho y solo hay q tener paciencia. Yo le ofrecía uno, si lloraba, le ofrecía el otro y así unas cuantas veces. Si no quiere, no quiere, sin obligar claro. Pero no creo q le puedas dar nunca "demasiada" lactosa.

Ánimo, no abandoneis.

UN besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007