Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silalbert
#225658 Hola buenas noches!

soy nueva en este foro, os acabo de descubrir hace una par de horas. Cuando estava embarazada ya me leí el libro de "Dormir sin lagrimas" y también el del Dr. E. y tenía muy presente que no podía decir, que es lo que haría hasta que no tuviera a mi hijo entre mis brazos y dependiera de como saliera él.

Ha llegado el momento, mi hijo Albert, tiene exactamente 6 meses y 8 días, y la verdad que me ha salido un angelito del cielo. Es muy bueno, es dulce, alegre, risueño, y en cuanto a dormir, evidentemente no duerme toda la noche seguida, claro está, peeero solo se despierta en un par de ocasiones.

Hace 1 semana que duerme en su habitación, y lo hace muy agustito. Yo me he reincorporado al trabajo, cuando él tenía 5 meses y medio, y tanto él (el más importante) como yo, y mi su papi, mi marido, lo llevamos bastante bien.

Hace un par de noches, que en el momento de irse a dormir, hacía un poquito el remolón, y mi marido y yo hablamos para aplicar el método E. pq igual no hacíamos lo correcto, acariciandolo, meciendolo, durmiendolo con el pecho....

Esta noche hemos hecho el intento de aplicar el método y no hemos podido aguantar ni 2 minutos, Albert, se ha puesto a llorar desconsoladamente, y su padre y yo, en el humbral de la habitación con el corazón encogido. Total: con una mirada nos hemos confirmado lo que ya pensabamos, NO QUEREMOS QUE NUESTRO HIJO DUERMA LLORANDO, nos hemos acerdado los dos a la camita, y lo he cogido en brazos, lo he acariciado, besazo, abrazado y mecido, hasta que le he puesto el pecho, (con mis ojos llorosos de pq lo habíamos hecho llorar aunque solo hayan sido unas decimas de segundo) y al minuto se ha dormido, ahora mismo lleva dos horas durmiendo tan agustito.

No sé si habré hecho bien o no, en abrir un tema nuevo, si ha sido así, no lo he hecho con mala intención, pero necesitaba contaros la que ha sido mi experiencia esta misma noche.

Gracias por leerme y contad con una mami "sin lagrimas" más por aquí.

Os dejo nuestra ficha:

Nombre/Nick: Silalbert
Edad de tu bebé: 6 meses y 9 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su habitación
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: siiiiiiiiii, le encanta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: no mucho, aunque 1 a media mañana y otra a media tarde, de media hora cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana de 9 a 14hrs. la abuela, el resto mama y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: acunándola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora y cuando la dejo en la cama se despierta y lo vuelvo a intentar y se queda dormido
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1-2 veces algún día 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de día dos siestas de 1 hora y de noche creo que no puedo pedir más..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que precise, pq pienso tener paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si, incorporación al trabajo y luego cambio a su habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en principio no, solo algunos moquitos
Comentarios: desde hoy, tengo clarisimo lo que no voy a aplicar, el metodo E., aunque sí que voy a aplicar son algunas rutinas, pero como dice vuestra web SIN lagrimas.

Un saludo a tod@s y feliz 2MIL8!
Avatar de Usuario
por giselamarina
#225661 te felicito por no dejar llorar a tu bebé!
y lo mas importante que supiste ver en sus ojitos
a lo mejor esta entrando en la famosa angustia de separacion, la mia la tuvo mas o menos a esa edad
que bueno que duerma a gusto en su habitacion!!!!
yo todavia colecho con mi reina, y a pesarde que tiene un solo despertar (salvo estas ultimas noches que esta malita por sus muelas), no me eh animado a pasarla a su habitacion, ni siquiera a su cama, osea dormimos los tres en la cama matrimonial
no se, a lo mejor si le cumplis una rutina , el ya sepa que viene la hora de dormir
o a lo mejor quiere que que lo mimes un poco mas hasat que se duerma
no se, mi nena nunca se durmio sin la teta, salvo algunas ocasiones, en que esatndo muy cansada se ah dormido sentada o con la tia, pero no son la mayoria de las veces
asi que solo queria felicitarte por escuchar tu corazon y atu pequeño
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#225675 hola, bienvenida. :fl :fl Si esto está pasando desde hace unos días es que algo le molesta o algo le ha afectado. Dormir te duerme muy bien, lo mejor que le puedes dar a tu hijo es lo que haceís brazos, teta y mucho amor.
Por el pecho no te preocupes, hasta el año son lactantes y su alimento principal es la leche, así que el que le des el pecho para dormir es fantástico. Cuando quieras destetar ya tendrás tiempo de hacerlo poco a poco. Un libro que puedes leer es el de Elizabeth Partney "Felices Sueños", te da unas pautas para quitar la asociación de teta/dormir siempre con el máximo respeto a los niños sin dejarles llorar ni un segundo. ESo sí es un proceso muy lento y que requiere mucha paciencia para ver resultados.

:fl ¿Habéis hecho algún cambio por pequeño que sea en estos días en su rutina?, ¿visitas?, ¿salidas?. Estas fechas son de mucho ajetreo y de muchas visitas, y es normal que los peques se pongan nerviosos y acusen el estrés a la hora de dormir, o bien para acostarse, tardando más de lo habitual, o aumentando el número de despertares nocturnos.
:fl ¿está aprendiendo alguna nueva habilidad? Obsérvalo a ver si está intentando gatear o balbucear, o si estás introduciendo la AC. La adquisición de nuevas habilidades puede alterarles el sueño.
:fl Evita todo lo que puedas el exceso de estímulos por la tarde, intenta que los juegos o paseos sean más tranquilos, si tienes visitas que le lean cuentos y que eviten los juegos que le sobreestimulen.
:fl Nada de tele de fondo, a esas edades ya empiezan a observar y a interactuar con el entorno, el ruido de la tv y su imagen producen estímulos en el cerebro y les provoca estrés (aparte de posibles pesadillas y terrores nocturnos por la noche).
:fl A la hora del ritual de la noche, luces ténues, música relajante (si os gusta), sesión de mimos y le das la teta para dormir en sitio oscuro y sin ruido.
:fl Y disfruta de ese momento, relájate, no pienses en lo que tarda en dormirse, tú relájate y ya verás cómo se duerme antes. Los niños tienen un sentido desarrollado que absorven nuestras emociones en milésimas de segundo. Si tú estás nerviosa o ansiosa para que se duerma él lo nota , se le disparan las alarmas en el cerebro y tarda más en dormirse. En cambio si tú estás tranquila, relajada y disfrutando del momento, haces que en su cerebro se liberen unas hormonas que le provocan el sueño y que se relaje.
Un beso, y me alegro que no pudiérais aplicar el método :twisted: , vuestro hijo os lo agradecerá mucho cuando pueda comunicarse. ESo se nota.

por Silalbert
#225822 Hola trece y giselamarina, encantada de hablar con vosotras!!

la verdad es que tenéis mucha razón, es una pasada poder disfrutar de los mimos que se le pueden llegar a hacer a nuestros hijos, y sobretodo el amor que puede desprender una mirada de mi cielito lindo.

aysss....... gracias a este foro, cada hora que pasa estoy más orgullosa de haber elegido este camino, y sobretodo pensar y conincidir con mi marido en este tema (bueno y en muchos otros) pero lo que refiere a nuestro tesoro es lo más importante.

Besos, y nos seguimos hablando!
Avatar de Usuario
por Malefica
#225873 Hola a todas:
Soy nueva en esto de los foros, tan novata, tan novata que es la primera vez que me registro en uno. Consulto y leo dormir sin llorar hace ya varios meses y os confieso que cuando la descubri, casi casi que lloré de alegría. Soy madre primeriza, de un bebé que nació el día de San Juan, asi que es un poco brujillo. Nicolás es la alegría de nuestra casa y de mi vida pero tiene mal dormir.... ¿o no? Se ha alimentado exclusivamente con pecho hasta hace cuatro días y pretendo seguir dandole pecho todo el tiempo que quiera él. También tengo que decir que practico el colecho desde que Nicolás tenía 15 días. Empecé por comodidad y para poder dormir algo más y ahora soy totalmente adicta a dormir con mi niño.

Todo este resumen para contaros que me he encontrado sola y criticada por mi manera de llevar la maternidad. He oido que mi hijo me torea, que debo dejarle llorar, que debo dejarle solo para que aprenda, que se quedará en mi cama hasta la mili, que le malcrio porque le cojo en brazos demasiado y que le atiendo en cuanto dice ah. Y por supuesto que aplique el metodo E. YA. Nicolás con seis meses sigue durmiendo conmigo y pidiendo pecho durante la noche, porque cuando se despierta es lo primero que busca para volver a dormirse. ¿tan mal estoy haciendo por permitirselo?

Y yo me pregunto: ¿y qué? él es feliz, le gusta jugar y reirse y es un glotón. Pero lo cierto es que al final consiguen que me entren las dudas. Lei el dichoso libro de E. y me pareció tan horrible que enseguida supe que sería incapaz. Gracias a Dios, de pura casualidad llegó a mi el libro de besame mucho de Carlos Gonzalez y después dormir sin lagrimas de Rosa Jové, y vosotras con esta página. Y pude darme cuenta que mi corazón no es el único que piensa como piensa.

Siento haber sido tan pesada y mandaros todo este rollo, pero por primera vez puedo desahogarme esperando comprensión. Creedme que lo necesito.

Gracias a Carlos Gonzalez, gracias a Rosa Jove y gracias a vosotras, me haceis sentirme mucho mejor

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Silalbert
#225958 Hola revicu!

bienvenida a este foro tan bonito, ya q lo más importante para todas nosotr@s tenemos una GRAN cosa en común: NUESTROS GRANDES TESOROS.

Yo tb soy madre primeriza y de consejos te puedo dar pocos, aunque no por eso menos importantes, HAZ LO Q EL CORAZÓN TE DIGA, y sobretodo y en la medida de lo q puedas, mima a tu hijo, pq a parte de la alimentación creo q es lo más grande q le puedas dar.

no te vengas abajo, y no hagas caso de las opiniones de los demas, si es q no las ves oportunas, un abrazo muy fuerte y adelante, y si puedes lee la reflexión de estherypau, es especialmente bonita.

un abrazo y feliz 2mil8.

Albert+Silvia
Avatar de Usuario
por lauragamez
#225981 hola Revicu!!

mira, yo tb soy novata en este portal, de hecho nunca había escrito, pero llevo leyéndolo varias semanas y te aseguro que a mí me ha ayudado muchísimo encontrar otras "raras" que piensan como yo.

mi bebé tiene 7 meses, duerme conmigo desde hace un mes más o menos, y la verdad es que aunque para mí este arreglo es perfecto (los dos dormimos mucho mejor), me he identificado contigo en cuanto a la "incomprensión" de mi entorno.

ni mi familia ni mis amigos me apoyan (es más, lo critican) pero lo peor es que.. ni mi marido!

ya no sé qué hacer porque, encima, él se siente apoyado por todo el mundo a quien le cuenta que metí al bebé en la cama ("qué loca!")
y me dice lo q le ha dicho fulano o mengano, o me trae un parrafo de un libro, o de una revista... (sin embargo, él se niega a leer siquiera el "besame mucho" "dormir sin llorar" o cualquier artículo q le imprimo de esta web...) ya no puedo más!

en fin, que te entiendo.

un beso a todas.

Laura G.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#225988 FELIZ AÑO A TOD@S!!! gracias por vuestras respuestas, leerlas ha hecho que mi entrada al 2008 haya sido más alegre.

Ni que decir tiene que vuestros mensajes me reafirman cada día más en mis teorías pero ya no espero que nadie, salvo mi marido, las respete ni mucho menos las comparta. De hecho ya cuando me preguntan digo que Nicolás es bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y duerme tooooooda la noche y ya está, asi acabaron los consejos y los reproches.

De todos modos quería deciros que estos días hemos conocido al bebé de unos amigos y charlando nos contaron que habian asistido a una charla de Rosa Jové durante el embarazo y que les habia encantado. Ellos ya sabían de nuestras costumbres recien adquiridas pero a mi me ha hecho ilusión saber que disfrutaron mucho de la charla, eso significa que por fin podré hablar con alguien sin que me ponga cara de estar pensando que estoy loca. Es decir, que hay gente anti-E. ahí fuera....

Estos días que estamos fuera de casa y Nicolás está aun más revoltoso al dormirse ( sin la teti a la carta durante tooooda la noche imposible) me anima mucho conectarme al foro y leeros. Creo que cada sonrisa de nuestros bebes nos tiene que animar a tod@s en esta aventura de ser papás. Como bien dices Silalbert, tenemos que escuchar a nuestro corazón, eso no falla y lauragamez, arriba esos ánimos, no hay nada más fiable y más auténtico que el instinto de una madre.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por curiosona
#225992 bienvenidas y enhorabuena por ser unas mamis como sois!!!!
aqui estamos todas mas o menos igual, yo lo que hagoe s hablar de estas cosas solo con la gente que piensa como yo, y al resto le digo alguna cosa pero bueno, si veo que no hay consenso pues tampoco me enfado ya

revicu, me encanta tu firma!!!
lauragamez, a ver si tu marido deja el "lado oscuro" jeje
silabert, cuantas historias similares, verdad? no sera que lo normal es esto y no lo que quieren hacernos creer de q todos los bbs tienen q ue dormir del tiuron y lejos de sus padres? q tonteria....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#226013 revicu, cielo si quieres puedes abrir un post tuyo y rellenar la encuesta que está en este enlace
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ab999a01f6
sólo tienes que copiar y pegar en el post que abras. ASí podremos intentar ayudarte o por lo menos acompañarte en este proceso de nuestros peques.
lauragamez, te digo lo mismo. bienvenida a las dos por si no lo he dicho :mrgreen: .
Lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es escucharles y darles lo que necesitan, nuestro amor y cercanía. Y no hacer caso de los comentarios de los demás. Conozco gente que te critica por dormir con los hijos y en cambio ellos duermen con las mascotas. Y otros que no lo dicen por el qué dirán.
Aunque no tengamos la solución para las noches (si no no existiría ese subforo :mrgreen: ) sí que tenemos mucha experiencia entre todas, trucos que funcionan, y lo más importante, que todos estamos en el mismo barco y nos comprendemos mucho. Nos damos apoyo, ideas y cuando lo vemos muy muy negro siempre hay un mensaje positivo que te vuelve a dar esperanzas y te hace comprender que vas por el buen camino.
Así que espero leeros bastante por aquí y contar tanto las buenas noches como las malas.

Avatar de Usuario
por Malefica
#226053 ya me he animado y os he puesto mi ficha. Silalbert, muchas gracias por haberme hecho hueco en tu post y por los ánimos. Como verás poco te puedo aconsejar, apenas me atrevería pero si te diré que me parece que estás haciendo las cosas fenomenal y animarte a que sigas adelante

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#226054 se me olvidaba, en cuanto a la cita de mi firma:
www.dardemamar.com

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Silalbert
#226145 Hola de nuevo a todas, y gracias tb a ti revicu, por esos animos, y como no, a las colaboradoras, y solo deciros que tranquilas que me siento muy bien leyendo vuestros post, que me tendréis por aquí y os iré contando como se porta mi retaco!! y tal y como ha dicho trece, claro nos tenemos que contar las buenas y malas noches..... :oops:

nuestra noche de fin de año, estuvimos en casa de mi suegra y se portó genial, sobre las diez y media lo puse a dormir; las campanadas no lo tuve en mis brazos, ayss.... pero es que estaba durmiendo tan agustito, que lo dejé.... sobre las doce y media salimos durante una hora y algo a saludar a los amigos y desearles feliz año y volvimos a recoger a nuestro "pillu" y solo se había despertado un momentín y lo acurrucó mi suegra y clack! otra vez dormidito. Luego lo cogí yo me lo comí a besos mientras dormía, y me lo llevaba para casa en el coche, con mi marido, claro..... y lo puse en su cama, en su habitación y hasta las cinco, entonces ya como lo echaba de menos, nos lo hemos quedado en nuestra cama y hemos empezado el año, mejor que todas las cosas.

Un besito a todassss y hasta mañana!!!

smuuuuak :lol: