Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#226072 Eso ha sido nuestra última noche del año, cenamos en casa de mis suegros, Carlota se fue a dormir a las nueve y se despertó un par de veces a lo largo de la cena pero con ir y ponerle el chupe o cogerla un poquito se calmaba, nos tomamos las uvas, gritaron como locos, tiraron petardos, la cogí, la metí en el buzo y al coche y NO SE DESPERTÓ :shock: , llegamos a casa, la puse en el moises y se despertó, la metí en la cama y de 2 a 5 tomando teta y retorciéndose, no había manera, la cogí en brazos y a mecerla de 5 a 6, a las 6 se durmió 45 minutos y otra vez teta hasta las 7:30 que la cogió papá y sepusieron a ver dibujos hasta las 9:30 que otra vez a llorar y teta y por fin se ha dormido hasta las 11:30.

Bueno, se que fue una noche excepcional por todo el movimiento y demás, pero esto está siendo algo relativamente frecuente, una noche de estas a la semana y además se ha añadido el problema de que no quiere dormir con el padre de ninguna manera, es cogerla y llorar y estamos :-x entre nosotros, es un poco desesperante pero no se que podemos hacer para cambiar esto, cada vez oigo más estivilizadores aconsejarme y ya no puedo ni contestar porque la verdad es que lo que hago no sirve para nada.

Perdon por la chapa pero estamos un poco desmoralizados. :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#226138 uff es que hoy ha sido una noche terrible !!
por ahi anda Serlica que se lo ha pasado tan bien como tu :sad:
Tranquila, es que ayer hubo mucho movimiento...
Oajalá esta noche te de tregua y podais reponeros un poco.
Mañana hablamos de nuevo.

Un beso, animo ! y a la cama!!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#226279 Gracias rafi por el ánimo, esta noche se ha despertado 5 veces, pero al menos sólo ha sido la teta y a dormir, el que no se conforma es porque no quiere, sólo quería que alguien me dijera que algún día mi niña dormirá toda la noche ella solita en su cunita...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#226283 Hola jo siento que hayáis pasado una nochecita así.

Mi niña que ya tiene dos años estuvo varios meses (aprox desde los 10 hasta los 17 meses) que dos o tres veces por semana se despertaba sobre la 1 o las 2, se ponia a jugar a cantar a lo que fuera menos dormir.
Se volvía a dormir a las 6 o las 7, y yo me levanto a als 6:30 para ir a curra así que imagina mi cara por la mañana todo un poema!! :lol: :lol:

Se le pasó solo, yo pensaba que tenía demasiada energía y necesitaba soltarla. Era mi manera de sobrellevarlo.

Animo guapa, que todo es cuestión de paciencia!!

Y claro que dormirá toda la noche algún día...pero alomejor cuando tenga 10 años!!! ;-) es broma!! espero que antes ¿no?

Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por luisam
#226288 Animo cariño, no te preocupes que ya verás que la cosa mejorará mucho. De la edad de tú niña el mio se despertaba tropecientas veces y no podia soltarle en ningún sitio o sino se despertaba, ahora hemos llegado a los tres-cuatro despertares por noche y de verdad que se nota como mejoran.
Nosotros esa noche también tuvimos movidita, pero que no habia forma de acostarle :-| y encima no hacia más que pedirme chocolate :sad: (vamos que ideal para dormir). Bueno nosotros nos fuimos al apartamento de la playa de unos amigos y como no habia nadie más en todo el edificio pensabamos que mejor por lo de la escandalera, nuestros amigos calladitos y procurando no hacer ruido para que se tranquilizara, la tele muy bajita, sin musica (ya te imaginarás el fieston que llevabamos) pero el peque erre que erre que no queria acostarse (notaba que era fiesta y nuestros amigos como se habian llevado al perro pues ya ves). A cosa de la 1 y media conseguí acostarlo, callo redondo, si esque estaba muertecito, y yo enseguida detras de el y los demás también. Luego hubo unos cuantos despertares pero vamos que creo que la cosa se quedó en tres o cuatro (lo normal para él :sad: ), pero a las 9 y media en pie y con las pilas puestas.
Anoche tampoco se queria acostar y con una fiestecita en el cuerpo, pero lo consegui dormir a cosa de las 23'00 y eso que pensaba que iba a dormirse temprano. Bueno hoy espero que la cosa vaya algo mejor, pero tampoco me puedo quejar porque le he notado la puntita de una muela saliendole :sad:
Un besito guapa y espero que tu noche también sea un poquito mejor hoy y ya verás como con el tiempo todo va a mejor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#226311 Cielo pero si Carlota sólo tiene 5 meses. Es muy normal todos esos despertares, ya sabes que a partir de los 4 meses adquieren una nueva fase de sueño y eso hace que se despierten muchas veces. Tienen que practicarla.
¿Colecháis? ¿Tenéis la cuna a modo de cuna-sidecar? Siempre favorece el que los despertares sean más llevaderos.
Respecto al papi, tranquila mi marido está igual. Todavía no puede dormirla él solito. Y no veas los rebotes que se pega mi hija cuando hacemos el intercambio por la noche y se pasa él a dormir con élla.
Cuando te digan lo del estivill, tú no les haces ni caso. Sabes que eso no es lo mejor, consiguen que duerman porque los peques se autodrogan, además no te libra de que cuando están con crisis de angustia, dientes o enfermedades vuelvan a necesitar dormir con compañía o con teta y entonces tienes que volver a empezar.
Todos los niños terminan por dormir solos, unos lo consiguen antes y otros después, pero contra más respetemos sus ritmos de dormir y atendamos sus necesidades más pronto lo conseguirán. Además de proporcionarles seguridad y confianza para crecer.
Mi hija a esa edad empezó a despertarse muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces, yo dormitaba por el día con élla, y todo empezó por los dientes. Sólo era teta, teta y teta. Mi marido me dijo, cielo échala a dormir con nosotros. Y yo le hice caso ;-) . Y la verdad que aunque se despertaba, mucha de las veces ni me enteraba, se enganchaba a la teta y yo seguía durmiendo.
La crisis de los 8 meses ni me enteré, la del año sí, la de los 18 meses también, y ahora creo que estamos en la de los 2 años.
Pero en todas las veces, lo que hacemos es darle lo que nos pide. Si quiere dormir con nosotros pues a dormir con nosotros, si quiere dormir en su cama conmigo, pues a dormir en su cama.
Y la verdad que desde Octubre a esta parte hemos mejorado muchíiiiiiiisimo. Hemos llegado a tener noches de tirón y de dormir ella solita. :shock:
ASí que ánimo guapa, que sólo hay que tener paciencia.

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#226365 Gracias trece por decirme que es normal lo de mi hija, no paro de leerlo y de pensarlo, pero cuando me desespero necesito que alguien me lo repita.
Lo que hacemos es colechar, a eso de las nueve la duermo con teta y brazos y la pongo en su moises y cuando se despierta la paso a mi cama. La verdad es que Carlota siempre a dormido mal, desde la primera noche en el hospital que por puro instinto la metí en mi cama (y faltaron manos que echar al cielo de todos los que pasaron por allí :twisted: ) y desde entonces hemos tenido de todo, pero entre los 3 y los 5 meses hubo una época muy buena en la que el primer despertar era a eso de las 3 y luego hasta las 6 y pensamos que se estaba "regulando", pero ahora... tiene de todo noches malas y noches peores en las que lo único que me funciona es cambiarla de una teta a la otra y así toda la noche y ya no se si lo normal en ella son un par de despertares y lo otro es porque le pasa algo o si lo normal en ella son los mil despertares y lo raro es que sólo se despierte dos veces, bueno imagino que he tenido un par de meses de oasis en medio del desierto :mrgreen:

Imagen

Imagen