Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariami
#225668 Laia se ha pasado la noche con un lloriqueo incontrolado. Suele dormir bien, si se despierta toma su bibe y vuelta a dormir. Esta noche se ha puesto a llorar y no ha valido nada, ni agua, ni leche, ni brazos, ni nuestra cama (muchas veces colechamos),...
Hace dos días que hace esto pero hoy ha sido muy exagerado. De la 1 a las 4 llorando y no había forma de calmarla. Se me partía el corazón y solo me iba repitiendo: "quiereme cuando menos me lo merezca porque es cuando más lo necesito"
Se que hay madres que les parecerá que mi caso es una tontería, quizás si :mrgreen: pero a mi me preocupa ver a mi niña así.
Tengo que decir que me parece que le están intentando romper los dos dientes "vecinos de las palas delanteras" :mrgreen:
No sé si son los dientes o que simplemente quería juerga.
¿Algún consejo?
Gracias :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#225669 Por cierto añado el cuastionario:

Nombre/Nick: mariami
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cama en una habitación contigua ala nuestra o en nuestra cama
¿Toma pecho?:ya no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:a veces para conciliar el sueño
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, una por la tarde (unas 2 horas)
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mañana- guardería, tarde- abuela, fines de semana y vacaciones mamá las 24 horas
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00h
¿Le ayudas a dormirse?:se suele quedar frita con el bibe de leche si no le ayudo
¿Cómo lo haces?:le canto una canción y la acuno en mis brazos o la meto en la cama y va jugando con mi mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:si no se ha quedado dormida unos 15-20 minutos
¿Se desierta por las noches?:alguna noche una vez (toma un bibe y vuelta a dormir)
¿Cuántas veces (más o menos)?:una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?bibe de agua o leche y acunandola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que ahora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:----
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Estoy de vacaciones y esta todo el día conmigo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que le están saliendo dos dientecillos y tiene un poco de mocos.
Comentarios:Como veis mi problema no es de dormir mal (hasta el momento) lo único es que no se que hacer cuando se despierta llorando desesperadamente.

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#225676 Hola mariami, ¿has visto si tiene las encías inflamadas? Si es así, no te extrañe que sean los dientes. ¿Tiene muchos mocos? Porque a lo mejor le molestan y no puede respirar muy bien al estar acostada.
:fl Para las dos cosas te irán muy bien el que duerma con la cabeza un poco incorporada.
:fl Si son los dientes, dale Dalsy o apiretal o lo que te haya dado el pediatra para el dolor, le aliviará y podrá descansar más.
:fl ¿Está teniendo muchos estímulos por el día? Obsérvala y evita todo lo que le pueda estimular a últimas horas de la tarde. Igual está sacando el estrés del día por la noche y está teniendo pesadillas o terrores nocturnos. Por si acaso evíta que se sobreestimule. Nada de tV.
:fl Prueba a darle el bibe de leche sin que esté caliente, si son los dientes le aliviará más que esté del tiempo que caliente.
Ya irás contando cielo.

Avatar de Usuario
por rafi.
#226109 Hola guapa, mas que nada por si te sirve de consuelo...
el tema de los dientes para mi fueron terribles !!
horas de desvelos y llantos sin consuelo.
Tu tranauila y si lo has intentado todo para consolarla y no hay manera, tumbate a su ladito y acariciala o cantale algo suave y a pasar el chaparrón :sad:
Si te sobrecargas... pide ayuda al socio mientas te oxigenas un poco, el llanto de estos enanos nos taladra el corazón es muy dificil de soportar aunque estemos haciendo algo para calmarles.

Un beso, ojalá mejorre.

pd. si se pasa mas de tres dias asi, o si no lo tienes claro pasate por el pediatra no sea otitis o cualquier cosa de estas

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por mariami
#226110 Gracias Trece y Rafi,
Eso fue un par de días pero como me angustio mucho pensé que podría ser algo más.
Creo que puedo afirmar que son los dientes... De momento tiene 4 pero nos han hecho sudar... sobretodo el último...
Ahora esta dormida pero la veo bastante intranquila con lo que me temo una noche movidita :roll: Ya os contaré
Mil gracias

Imagen