- Dom, 30 Dic 2007, 23:02
Es verdad lo del dalsy, que hay que tomar como referencia el peso y no tanto la edad. Aunque por debajo de los 6 meses no he visto nunca que lo utilicen.
Lo que puedes hacer es usar el apiretal de base y si con eso no se controla, puedes añadir el dalsy.
Pero vamos, confía en el pediatra, que si te ha indicado esta pauta es porque se la puede dar.
Ahora bién, lo del otosporin me extraña mucho pq se usa para las otitis externas. Y es curioso que tu hija tenga tantas cosas, una otitis externa, una media y una faringitis. Ojo! No quiero contradecir pq yo no puedo visitar virtualmente a tu hija, pero pediría segunda opinión.
Y sobre el zitromax, también me extraña. Pq si tu hija no es alérgica a la penicilina, no es un antibiótico de primera elección para una otititis media aguda.
Vamos, que con lo del dalsy estoy de acuerdo. Y con el zitromax y el otosporin, pues no, yo no lo habría hecho así.
Pero a menos que puedas ir a buscar ahora la segunda opinión, deberás confiar y darle el tratamiento que te han aconsejado, pues al fin y al cabo son médicos y la han visitado en persona.
Besos
Esther, Pau i Carla