soy nueva en este foro, os acabo de descubrir hace una par de horas. Cuando estava embarazada ya me leí el libro de "Dormir sin lagrimas" y también el del Dr. E. y tenía muy presente que no podía decir, que es lo que haría hasta que no tuviera a mi hijo entre mis brazos y dependiera de como saliera él.
Ha llegado el momento, mi hijo Albert, tiene exactamente 6 meses y 8 días, y la verdad que me ha salido un angelito del cielo. Es muy bueno, es dulce, alegre, risueño, y en cuanto a dormir, evidentemente no duerme toda la noche seguida, claro está, peeero solo se despierta en un par de ocasiones.
Hace 1 semana que duerme en su habitación, y lo hace muy agustito. Yo me he reincorporado al trabajo, cuando él tenía 5 meses y medio, y tanto él (el más importante) como yo, y mi su papi, mi marido, lo llevamos bastante bien.
Hace un par de noches, que en el momento de irse a dormir, hacía un poquito el remolón, y mi marido y yo hablamos para aplicar el método E. pq igual no hacíamos lo correcto, acariciandolo, meciendolo, durmiendolo con el pecho....
Esta noche hemos hecho el intento de aplicar el método y no hemos podido aguantar ni 2 minutos, Albert, se ha puesto a llorar desconsoladamente, y su padre y yo, en el humbral de la habitación con el corazón encogido. Total: con una mirada nos hemos confirmado lo que ya pensabamos, NO QUEREMOS QUE NUESTRO HIJO DUERMA LLORANDO, nos hemos acerdado los dos a la camita, y lo he cogido en brazos, lo he acariciado, besazo, abrazado y mecido, hasta que le he puesto el pecho, (con mis ojos llorosos de pq lo habíamos hecho llorar aunque solo hayan sido unas decimas de segundo) y al minuto se ha dormido, ahora mismo lleva dos horas durmiendo tan agustito.
No sé si habré hecho bien o no, en abrir un tema nuevo, si ha sido así, no lo he hecho con mala intención, pero necesitaba contaros la que ha sido mi experiencia esta misma noche.
Gracias por leerme y contad con una mami "sin lagrimas" más por aquí.
Os dejo nuestra ficha:
Nombre/Nick: Silalbert
Edad de tu bebé: 6 meses y 9 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su habitación
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: siiiiiiiiii, le encanta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: no mucho, aunque 1 a media mañana y otra a media tarde, de media hora cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana de 9 a 14hrs. la abuela, el resto mama y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: acunándola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora y cuando la dejo en la cama se despierta y lo vuelvo a intentar y se queda dormido
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1-2 veces algún día 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de día dos siestas de 1 hora y de noche creo que no puedo pedir más..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que precise, pq pienso tener paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si, incorporación al trabajo y luego cambio a su habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en principio no, solo algunos moquitos
Comentarios: desde hoy, tengo clarisimo lo que no voy a aplicar, el metodo E., aunque sí que voy a aplicar son algunas rutinas, pero como dice vuestra web SIN lagrimas.
Un saludo a tod@s y feliz 2MIL8!