Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por margui
#225651 quería consultaros una cosilla. mi peque que mañana cumple un año :lol: , se duerme en brazos meciéndole y cantándole o con música, y la verdad es que cada día pesa más y ya nos va costando. yo tengo una lesión en la espalda que la verdad , para el tute que llevo ( es un niño que siempre le he tenido en brazos), no me he resentido mucho.
mi madre y demás familia nos dicen que hay que quitarle "esa costumbre", que ya es muy mayor, que tenga cuidado con la espalda,... yo sé que me lo dicen porque me quieren y por lo de mi espalda pero de momento él lo necesita (a veces le dormimos en el carro, sobre todo las siestas).
mi pregunta es si hay alguna edad cuando ya dejan de querer brazos para dormirse, hay alguna forma de acostumbrarle a dormirse a nuestro lado sin tener que cogerle? intento que se duerma con la teta tumbado pero últimamente mama un poco y se pone a jugar por la cama, se pone de pie,....
otra pregunta cuando vamos de paseo y llora en el carro yo le cojo en brazos e intento seguir como puedo. dicen que le estoy malacostumbrando que hay que djarles que protesten un poco porque si no se salen siempre con la suya, qué opinais? le estoy malacostumbrando? debería explicarle que no puedo cogerlo en ese momento y que proteste un poco. no sé si me estoy equivocando.
muchas gracias y feliz año para todos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#225663 Hola Margui,

No lo estás malacostumbrando, estás satisfaciendo su necesidad de contacto y cercanía contigo, no será así siempre, de hecho, probablemente te quede poco tiempo para disfrutarlo, ya que ellos solos van cambiando de gustos, la mía dejó de querer ser dormida en brazos el último verano, yo supuse que por el calor le incomodaba, pero cuando pasó el verano no volvió a desearlo.... así que me quedé con la satisfacción de haber cumplido. Ahora se duerme contándole cuentos o haciéndole cosquillas suaves en la panza... ves? pasa y muy pronto.

Para que no se resienta mucho tu espalda, no se si ya has probado los cargadores tipo bandolera, son muy cómodos y es lindo verles la carita cuando les va venciendo el sueño, después los dejas acostados con todo y cargador de tela, seguro que su sueño dura más y es más placentero (por el calorcito y tu olor).

Besos,
Avatar de Usuario
por Trece
#225677 HOla margui, como te ha dicho la compi no lo estás malacostumbrando, le estás dando lo que necesita que es tu compañía y amor.
Lo que puedes intentar con mucha calma y paciencia es a dormirlo tumbado.
Primero lo duermes como lo estás haciendo, en brazos, cuando veas que está medio dormido te tumbas con él en la cama, si protesta te vuelves a levantar y lo vuelves a tranquilizar, cuando lo veas otra vez tranquilo y para dormir otra vez a tumbaros, si está muy nervioso pues lo duermes como siempre y otro día lo vuelves a intentar. Es ir poco a poco, sin que llore el que vea otra manera de dormirse.
Para pasear hazte con una buena mochila (a mí la Patapum me ha ido fenomenal), que quiere brazos, te lo echas en la mochila y la espalda no sufre. ADemás está piel con piel contigo y lo disfrutará mucho.
Un saludo,

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#225744 pues suscribo lo dicho por las compis, cuando le llegue el momento se dormirá solito. Mi hija se dormía ya solita hasta que empezó la guarde, ahora se duerme solita alli, la acarician y están con ella, pero no la cogen en brazos, y a mi me pide brazos :mrgreen: es sencillamente que debe pensar: ya que en el cole me duermo sola quiero los mimitos de mami ;-)
pero se que se puede dormir sola y que es cuestion de tiempo que lo haga conmigo también, de hecho en muchos despertares nocturnos se acaba durmiendo solita a mi lado.
Y a mi también me ha tocado volver con ella en brazos y el coche en otra mano :???: pero son rachas, ahora vuelve andando y yo empujo el coche, y recorremos 50 metros en media hora porque se para a ver toooodo:arboles, perros, hormigas.... :grin: ah! y ahora no quiere brazos, solo andar y ver mundo ;-)
veras como todo pasa, no le hagas caso a nadie que las costumbres se les van solas, cuando adquieren otras habilidades, y cuando te pida brazos será porque los necesite.
Sigue el consejo de Trece sobre la mochila y el intenatr acostarle medio despierto y nos cuentas.
besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por margui
#225795 hola chicas!! muchas gracias por contestarme y reafirmarme lo que yo pienso.
duniag, para mi también es una satisfacción cuando le veo dormidito en mis brazos, de hecho tanto a su papi como a mi nos encanta dormirlo en brazos. lo único es que tarda mucho en dormirse y terminamos con la espalda dolorida a veces. vamos alternando brazos con estar en la cama revoloteando.
trece, lo de ir poco a poco durmiéndole en la cama lo hacemos, la forma de que se relaje es teta y brazos, y cuando está a puntito de dormirse le tumbo y le doy teta, y así cae. si lo hace el papi pues brazos y quedarse en el sofá hasta que está completamente dormido para pasarlo a la cuna en sidecar. espero que vayas bien con el embarazo.
mamadejulia, yo también pienso que son rachas y que todo pasará y vendrá otra cosa, y hay que disfrutarlo. qué rica tu peque mirándolo todo cuando vais de paseo. y las peripecias que hay que hacer para empujar carro y niño en brazos :mrgreen: .
lo del tema mochilas tengo una duda: rubén nunca le han gustado las mochilas (tengo la baby bjorn, y otra parecida del corte inglés), se agobia, quiere ir en brazos mirando hacia delante o en mi cadera. no me había comprado otra cosa pensando que no lo toleraría. que opinais, cual me aconsejais. mejor la bandolera tradicional que me permite dormirle tumbado? o la patapum?
saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#225882 pues yo uso un fular, a mi hija la mochila no le gusta tampoco, y con el fular la he llevado de muchas formas. tumbada, delante, y ahora en la cadera y en la espalda. Prueba con una sabana resistente si le gusta y si es así lo compras, no vaya a ser que no lo quiera ;-)
besos y feliz 2008 :fl

ImagenImagen
por Miguelmpl
#225908 Mi hija tiene 16 meses y me encanta que se duerma en mis brazos; mejor cuanto más tiempo esté durmiendo y me da igual que me duela luego la espalda, los brazos, etc.
A disfrutarlos!!!
Saludos
Avatar de Usuario
por nang
#225946 yo te diría que probaras a tenerlo en brazos pero estando tumbada, a ver si "cuela", empieza por sentarte meciendote un poco y poco a poco vete "bajando".
Mi compi a veces duerme a Xoel poniendolo panza abajo sobre su pecho acostado y moviendole el culete con las manos, como meciéndolo... ¿me explico?
Igual estaba bien que usases una mecedora, así estás sentada, le mueves y al tiempo descansas los brazos apoyándolos. Es lo único que se me ocurre.
en fin, no sé si he sido de ayuda :???:
Avatar de Usuario
por Summertime
#225978 Ah! me has hecho acordar algunas salidas en que regresába con ella dentro de la banderola tradicional, de aros, en la cadera (un tiempo le encantaba) y empujando el coche con las manos libres... si el trayecto era muy largo hacíamos trato y un rato en el cargador y otro rato en el coche, hasta llegar.... que tiempos!!
Avatar de Usuario
por curiosona
#225993 hay una mochila, se llama ERGO que permite llevar al bb en la cadera, es lo que he pedido para reyes, jeje :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por margui
#226337 hola de nuevo:
nang, tocaya, lo de la mecedora sí lo he pensado, pero por no meter más "trastos" en casa sin saber si me iba a funcionar. lo de dormirle en brazos y yo tumbada va a ser que no "cuela" :mrgreen: .
curiosona: dónde puedo buscar información de la mochila ERGO, es una versión de la patapum? creo que me vendría bien para la calle. la bandolera tradicional me gusta para dormirle pero me imagino que repartirá mejor el peso la ERGO, o no?
bueno contaros que para que la espalda no sufra demasiado he optado por intentar relajarle de otras maneras y cogerle en brazos cuando él realmente está dispuesto para dormir :mrgreen:
besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Male
#226414 hola margui, a mi hijo también lo arrullo en los brazos y cuando me siento cansada para mecerlo de pie lo que hago es sentarme a la orilla de la cama y con las pompis hacer unos brinquitos (le buscas el ritmo al brinco :lol: ) y pues me ha funcionado, podrías intentarlo haber si tu sirve. ;-)

Saludos
Male :)

Imagen