Hace días que os leo y como dice el titulo del post estoy un poco preocupada para el año 2008. La razón es que mi niño se despierta mucho por las noches y solo lo puedo volver a dormir yo (con el pecho).A parte que me gustaría que durmiese más (y que durmamos más todos), el año que viene tendre que volver a viajar por mi trabajo, varios dias seguidos y quisiera prepararnos, y aprovecharme de vuestras experiencias y ayuda.
A continuación relleno el questionario:
Nombre/Nick:Kristin
Edad de tu bebé:15 meses dentro de 3 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna hasta que tenga su primer despertar, despues en la cama con nosotros.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:A veces
¿Usa chupete?:Nunca a querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si 1 de 2h/2h30 despues de comer sobre la 13h (a veces se hecha una cabezadita por la mañana también).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):Guardería por la mañana y mama por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 20h y 20h30
¿Le ayudas a dormirse?:Yo teta , cuando lo duerme otra persona(mi madre o mi marido) lo mecen, en la guarde para la siesta en un colchon en el suelo con los compis se duerme solito ( )
¿Cómo lo haces?:Pues ya lo he puesto arriba
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende unos 15mn
¿Se despierta por las noches?:Si...
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 minimo pero como hacemos colecho no se muy bien (he intentado apuntar pero me cuesta despejarme para ello
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:puestos a pedir...toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Seguramente dientes, pero se despierta mucho desde sus 3 meses más o menos...
Buenos que estos son mis deseos para 2008:
-Que Pol tenga 1-2 despertares.
-Que se duerma solo sería mucho pedir, pero al menos que cuando tenga un despertar no me necesite para volverse a dormir, que le pueda ayudar su padre.
Mis dudas:
-No se si destetar paulatinamente, igual ayudaría para que no se despertase tanto y si me tengo que ausentar mucho la separación sera un poquito más facil.
-Que puedo hacer por las noches para disminuir las siestas.
He escrito un poco demasiado para la primera vez , lo siento....
Kristin