Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamiRaül
#225812 Hace poco más de un mes decidí destetar a Raül por las noches. Yo necesitaba dormir y muchas noches se enganchaba y no quería soltarme. Durante un tiempo lo pasé bastante mal, incluso llegué a pensar que a que mala hora le había dado de mamar. :cry:
Cuando estuve más tranquila decidí cual sería la forma de hacerlo y la verdad es que no me va nada mal y digo "no me va" porque aún estamos en ello.
Lo explico a continuación por si a alguien le sirve.
Cuando se despertó la primera noche y me pidió "tete" me puse muy nerviosa, decidí levantarme y mecerlo para volverlo a dormir pero, fué imposible. Empezó a llorar de forma desconsolada y se me partía el alma. Después me volví a acostar en la cama y le hice una pequeña reflexión: "de noche, mami ya no te dará tete porque tienes que dormir mucho para coger fuerzas, para mañana jugar con los nenes en el cole". Bueno, pues de repente dejo de llorar, le dí agua y se durmió. :shock: :shock:
Pues así estamos desde entonces con la diferencia de que en vez de agua, le doy un poco de Horchata mezclada con agua. Cuando se despierta, me pide "xata, xata" :grin:
Estoy muy contenta de como lo estamos llevando, espero que continue así.
De momento, no me gustaría destetarlo durante el día. Lo que más me agobiaba eran las noches y de momento está solucionado.

Bueno, pues esta es mi experiencia.
He pensado en contarosla por si a alguien le sirve de ayuda.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#225829 ¿Pero se sigue despertando, no???La única diferencia es que en vez de teta, toma otra cosa, o he entendido yo mal???Hombre , lo único positivo es que la horchata en vez de dársela tú, se la puede dar otra persona, pero comentas que se la das tú, entonces?????No he entendido muy bien cual es la diferencia :roll: :roll: pero en todo caso, no podemos decir que destetar equivale a dormir sin despertares :roll: :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#225880 Es cierto, continua despertandose pero, de esta forma ya me he podido ir de cena con mi marido y hacerlo un poquito largo, ya que mi madre le ha podido dar la horchata.
Para mi, aunque le tenga que dar yo de beber, supone una liberación. Ultimamente me agobiada mucho cada vez que me pedía pecho y se quedaba enganchado y sin querer soltarse.
De hecho abrí un hilo en el foro, exactamente el 7 de noviembre en el que explicaba que estaba muy agobiada y ahora, aunque continue despertandose, me siento muy feliz. Y duermo más. :grin:
Tambien he de decir que he llegado a la conclusión de que se despierta a menudo porque estamos los tres muy juntos en la cama y creo que necesita su espacio. Hará unas tres semanas me fuí de cena con mis amigas y mi marido se quedó con él, pues, no se despertó hasta las 6 de la mañana y creo que fué porque durmieron más anchos los dos.
Avatar de Usuario
por nang
#225960 bueno, está bien que lo cuentes para las que tnemos que hacerlo y no sabemos cómo pero lo de la horchata me vas a permitir que me deje alucinada, ¿tu sabes la cantidad de azucar que tiene? cuidadín cuidadin con el azucar en niños tan pequeños... intenta darle sólo agua, o leche si cabe, sola, más sano sin duda que la horchata...
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#226096 Ya sé que la horchata tiene mucho azúcar, a parte de que es sanísima. Lo que hago es mezclarle un dedito de horchata y el resto es agua, simplemente para que le de algo de sabor.
En cuanto a darle leche, prefiero darle horchata, le gusta más y creo que es mucho mejor. Una vez que le dí horchata, dijo "el agua pa tu tia" :smile:
Por cierto, he dicho que soy valenciana. :grin: