- Dom, 30 Dic 2007, 19:43
Gracias chicas por vuestros consejos.
Aquí va el cuestionario para q nos conozcais un poco más:
Nombre/Nick: Beka
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en su habitación. Y con nosotros en nuestra cama cuando se desvela por la noche y no puede dormir.
¿Toma pecho?: si, a demanda.
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no, sólo lo usa para morderlo y luego lo escupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: hacía 3, pero últimamente algunos días hace 2.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): hasta ahora mamá. Algún día se ha quedado un par de horas con los abuelos y sin problemas. Pero desde hace unos días llora con ellos.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 21 a 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: últimamente si
¿Cómo lo haces?: antes se quedaba dormida al pecho, ahora cuando acaba el pecho hay q mecerla en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes 3 minutos, ahora de 15 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 ó 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho, pero a veces se desvela y está 2 horas de reloj despierta. En ese tiempo no funciona nada: ni mecerla, ni pecho, ni en la cama con nosostros...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hasta ahora no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Por la edad podría estar con los dientes.
Comentarios: Sólo me gustaría conseguir q conciliara el sueño sin tener q dormirla en brazos, pues es agotador.
Más q nada como os decía por la guarde y los abuelos. La guarde según me habeis contestado lo sabrán hacer y hablaré con ellas. Pero los abuelos no pueden tenerla mucho en brazos pues ya pesa mucho para ellos. El cariño no les falta pero es una limitación física. En el carro, dentro de casa, no se duerme.
Por la noche, el q se despierte para mamar no me molesta, es su necesidad. Pero cuando se desvela y está dos horas despierta jugando con mi mano, mi pelo, parloteando a gritos... eso si q lo llevo mal. Y esto le pasa 1 ó 2 veces a la semana. También esto me gustaría solucionarlo.
Estuve en una charla de Rosa Jové y sé q está pasando por una etapa, y q el sueño evoluciona, y q hay q darle tiempo y tener paciencia. Pero el hecho de empezar a trabajar y ver lo mal q lo pasa para dormirse, es mi motivo de preocupación y por eso busco soluciones.
Muchas gracias por prestarme vuestra atención y darme ánimo. Todas las ideas q me aporteis serán bienvenidas.