- Mar, 01 Ene 2008, 13:46
Gracias a todas por vuestras respuestas y experencias.
Estheripau, he leido el enlace de lo que te ocurrió en la anterior guardería, me alegro que todo haya salido tan bien y Pau está contento y feliz, y no llore cuando te marchas, que eso vale mucho.
Creo que mi caso en un pelín diferente, por eso preguntaba si considerabais que no iba a adapatarse a estas alturas, pero leyendo el caso de Pau me hago una idea.
Cuando empezó en septbre. tenía 17 meses, normal que lloraba al dejarlo y durante la mañana que estaba 3 horas, lo recogía con ojos llorososo pero luego eso pasó, aunque lo dejaba llorando al recogerlo salía contento, aunque imagino que durante el rato que estuviera lloraría.
Luego se quedaba bien, sin llorar y al recogerlo tb. estaba contento, pero enfermó una semana y fue volver para atrás completamente. Me comentaban que lloraba toda la mañana, pero claro tb. tienen que entender que cuando un niño está malico pues quieren más brazos y es normal que lo mimes mas y luego eso cuesta un poco quitarlo de golpe.
A mi no me hicieron cometarios tan fuertes, pero si me han dicho que lo deje a su aire en casa jugando con sus cosas mientras yo hago las mias, que si por ej. estoy haciendo la cena el sea capaz de estar solo con sus jueguetes. A ver.... yo lo que no voy a hacer es que si dejo al niño 7 horas en la guardería luego cuando estoy con el por la tarde, si me llama y me reclama no hacerle caso, al revés lo que hago es mimarle más por todo ese tiempo que por la mañna no hemos podido estar juntos.
Que si, que hay ratos que si hago la cama el está por ahí jugando pero serán 2 minutos enseguida viene a enseñarme algo o a llevarme a algún sitio o lo que sea... creo que es normal con el tiempo que tiene.
Ahora sale contento, aunque protesta cuando va, a veces se queda llorando, ultimamente ya no, pero aunque se queda majo, luego se acuerda y llora, ya no es lo de toda la mañna pero tiene ratos, pero cuando lo voy a recoger está contento.
Lo que se ha comentado tb. de que los niños se vuelven más timidos y tal, Martín es extrovertido a todo el mundo le dice cosas, hola, o se va con los niños en el parque si problemas y tal, el era así antes de ir a la guarde y ahora por las tardes cuando está conmigo tb. es así en eso no ha cambiado, pero se que allí es diferente, porque no debe sentirse seguro del todo, llora y me imagino que esos ratos estará solo sin jugar y sin estar con los otros niños, si la profe le puede atender pues bien, pero si no pues imagino que lo dejarán llorar a pesar mío, lo que no puedo hacer tampoco es decirles a ellas como hacer su trabajo no se....
Todas las mañanas lo dejo en brazos eso si que es verdad, porque saben que llora y tal, y no tienen problema en cogerlo, y hay dias que me dicen pues hoy ha estado mas mimoso, ha pasado tiempo abrazado a nosotras... entiendo que si pueden hacerlo lo harán y si no ... pues no.
También para dormir lo acompañan, se están con el a su lado y lo mueven un poquito, llegarlo a coger creo que no, pero acompañarle si, pero de la siesta no me han dicho nunca que mal, algun dia de los malos que ha tenido se ha depertado antes y llorando, pero normalmente duerme bien allí, no se si de que esta cansado o que....
Por todo eso y viendo un poco lo que pasó con Pau, creo que igual es que le está costando mas adaptarse, pero que igual al final lo consigue, porque Pau cambiaba su caracter el resto del dia y lo recogías mal, agarrándose a ti con desesperación, eso de momento a mi no me ha pasado y si luego veo al niño contento pues quizás es que a el le cueste mas y ya está, esa es mi gran duda, si al final lo conseguirá o no....
Luego tb. me pasa lo que a ti, que te sientes mal y culpable pq. el niño es así, les da más trabajo y ellas quieren a niños bien adpatados para que todo sea más facil, pero chica, tb. yo en mi trabajo tengo a veces que hacer tareas más complicadas y que implican más tiempo que otras no? además cada niño es diferente, pero claro, como es el unico que llora, que si llora para todo, que si luego me encuentro a alguna madre de otros niños de su clase y me dicen que sigue llorando tu niño todavía eh? y cosas así que te hacen sentir mal, de qué estaré haciendo mal, por qué es así y los demás van tan contentos.... esa sensación tb. la tengo yo.
En fin, que habrá que tener más paciencia como bien dice lauramar y seguir hablándole del cole que no a todas horas pero si surge si le digo, o los domingos que al dia siguiente hay cole y verá a sus compañeros, jugarán y bailarán... el no habla mucho, pero me entiende y a veces hace uuuuu como si llorara de mentiras y le digo noooo, en el cole hay que hacer jajajaja y reirse mucho y el a veces si lo hace, pero bueno poco a poco, ya os contaré.
Gracias y perdonad el rollo pq. me ha salido un pedazo de mensaje....