Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lizzygon
#225546 La verdad es que no sabemos que hacer.... en marzo tengo que empezar a trabajar y hasta ahora no conseguimos guardería y veo muy difícil que la consigamos.

Por otra parte, una compañera de trabajo me dijo que podía recomendarme una persona para cuidar el niño en casa, pero la verdad es que me da un pelín de miedo....

Me gustaría que me aconsejaran sobre que es lo importante al momento de buscar guardería o canguro, que es lo que tenemos que tener en cuenta... la verdad es que sólo de pensar en dejar a mi peke...
por Pama48
#225560 No se creo que depende mucho de la edad que tenga tu hijo y de las horas que tengas que estar separada de el. Si es muy pequeñito (menos de dos años) yo creo que optaria por una canguro, eso si, solo si es de muchisima confianza. Si ya es mas mayor a lo mejor la guarde puede ser una buena opción. Aunque creo que tu eres la que mejor conoce a tu peque y por tanto la que mejor puede saber que va a ser mas facil para el.
Avatar de Usuario
por Daffy24
#225592 Uy.. pues si es dificil dejar a nuestros peques con otra persona, pero cuando no queda de otra ni modo...

Que bueno que estas buscando desde ahora q faltan unos meses... yo te recomendaría que le hicieras caso a tu compi del trabajo y contrataras la canguro desde ahora y un mes o asi a prueba, que veas como trata a tu nene y que el se acostumbe a ella....y si te decides por una guarde asegurate de que este cerca de casa o del trabajo, de preferencia del trabajo ya q solo ira cuando vayas al trabajo...pregunta si dan comida o tu le llevas la comida... si le dan pues averigua q tipo de comida... pregunta los horarios de dormir y de comer para que en casa puedas llevar la misma rutina... pregunta lo que hacen si el nene llora y como los duermen...si no le has quitado el pañal pregunta el proceso...en fin...cuando vayas fijate bien en las instalaciones que sean seguras y que las nanas sean de tu agrado... si no todas por lo menos la mayoria...y asegurate de que este registrada ante algo legal o asi..

En fin...creo que son todos los consejos que te podria dar....Feliz año y que tomes la mejor desicion para tu gordo y para ti... :mrgreen: :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por soytu
#225597 Yo optaria por canguro, pero ojito, que solo si te dan las mejores referencias, seguramente habrá cuidado otros niños, llama y averigua qué te dicen de ella, y en último caso, siempre puedes poner una webcam en tu casa, no? cuando vaya a la entrevista se lo dices, que la tienes puesta en varios puntos de la casa y que irás mirando desde el curro (aunque sea trola, yo se lo diria).
Si no estás segura mejor la familia, y en último caso, la guarderia.
Feliz año y espero que, hagáis lo que hagáis, os vaya bien!
:fl

Olga
Avatar de Usuario
por gemmacc
#225602 yo tuve a una canguro con Adrià y él estaba encantado. Pero yo, no. Se metía en todo: que si mi leche no le alimentaba, y que por eso lloraba (lloraba porque tenía sueño, y en esa época le costaba mucho dormirse), que si le tenía q poner chupete aunque le diesen arcadas... :-x
:-x
ahora bien, Adrià estaba contento con ella y él se pasaba la mañana en brazos de ella, que en la guardería lo tienen más dificil.

actualmente va a la guardería y va contento. Hubo unos días q estaba un poco ko y se los pasó en brazos de la cuidadora (de hecho, en la fotografía del grupo, está sentado en sus rodillas :mrgreen: )

Adrià (07-09-06)