Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adrimar
#225494 Hola a todos/as! Es que mi bebé lleva 4 días con diarrea... El primer día tuvo mucha fiebre y vómitos que al otro día desaparecieron. Sin embargo, la diarrea sigue (hasta 6 ó 7 por día) y estoy preocupada. La otra vez que estuvo así, la pediatra me dijo que le diera solo pecho y puré de patata, zanahoria y pollo, que con eso pararía. Pero hasta ahora nada... no sé si llevarlo a Urgencias o esperar... Gracias! A propósito mi bebé tiene 13 meses.
por Esther.
#225508 Ante todo tranquila, la evolución es buena pq la fiebre y los vómitos ya han cedido.
La dieta ayuda, pero no corta la diarrea. La diarrea irá cediendo con los días, pero piensa que puede durar 7-10 dias y no por eso las cosas se están complicando.
Ante todo el estado general. Si tu niño está bién, juega y no presenta signos de deshidrataciión, sigue con la dieta (patata zanahoria y pollo en puré es perfecto) y con el pecho, y deja que vaya solucionándose poco a poco. Normalmente no se corta de un día para otro.

Y si se alargase mas de 10 dias, consulta de nuevo con tu pediatra para valorar otras opciones, tanto diagnósticas como terapeuticas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por adrimar
#225511 Muchas gracias por contestar tan rápido Estheripau! Espero que ceda pronto... justamente me preocupa el hecho verlo tan caido de ánimo y sin ganas de jugar... quiere estar todo el tiempo en brazos y varias veces al día se contrae de los dolores de barriguita que tiene.
Seguiré con la dieta y pecho a ver si mejora para el fin de semana!
Gracias!
por Esther.
#225516 Una cosa es que tu niño tenga dolor con los retortijones, que son espasmos intestinales puntuales que preceden a las deposiciones y duran unos minutos. Y otra es que esté todo el día quejoso y lloroso y no pueda ni dormir por culpa del dolor. Si ese es el caso, quizá es mejor que le lleves a urgencias a que le den un vistazo y palpen ese abdomen.
Fíjate en las cacas, si llevan sangre o moco o si son negras. Fíjate también en la boca, si la tiene seca implica deshidratación. También controla si orina menos o si tiene los ojos como hundidos, con ojeras muy marcadas. Si fuera asi, no esperes a consultar.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#225531 Mi hija tuvo una gastroenteritis durísima hace poco más de un mes y te puedo decir que ha durado mucho más de lo que yo esperaba :???:

Dieta: teta, suero, y lo que te han dicho. En el hospital me dijo el pediatra q las galletas María era algo que difícilmente se vomitaba :shock: (no entiendo el porqué pero efectivamente no las vomitaba...)

Observa los signos de deshidratación, la lengua tiene que estar con saliva y las puntas de los dedos de las manos, si las aprietas y las sueltas, no deben tardar en tomar su color natural de nuevo.

Dale un margen, las diarreas suelen tardar en remitir...

Ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Mama de Victor
#225820 Hola,

para beber y evitar deshidratación sirve tambien el agua del arroz cocido, de 20 a 40 gramos de arroz por litro de agua. Si le das papilla, usa sólo cereales de arroz, los tiene Nutricia. Si le das fruta, sólo platano y manzana.Mira que no tenga fiebre.Mira que no pierda peso. Es buena señal que tenga apetito. Si tienes dudas, siempre es mejor llevarle al medico.