Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rosarosae
#225483 mi nena tiene 8 meses aun no gatea aunque levante el culete aun no gatea...el caso es que le gusta estar de pie la sostenemos un oko y le encanta :lol:
el problema esque el abuelo dice que le compre un andador y yo no quiero porque no le han hecho buena prensa :???: asique hoy a venido y me lo ha regalo :cry:

que me aconsejais???:???:

Imagen

Imagen
por mami cris
#225493 Yo no lo he utilizado, primero porque no me gusta nada de nada, y segundo porque en mi casa con un andador... ufufuf madre mia, pobres paredes!!!! :mrgreen:
Un beso :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Summertime
#225525 A mi tb me lo regalaron, pero le consulté a la pediatra y me dijo que habían 25 razones para no usarlo, sólo la puse unas veces pero no lo usaba para andar, sino para jugar con el timón, y no podía deshacerme del andador para no hacer sentir mal al que me lo regaló :oops:
por ROCI
#225910 Pues devuelvelo.... Si es de marca, en el Corte Ingles igual sin ticket te lo cambian, o si no se lo dices directamente, que esta desaconsejado y que no lo vas a utilizar....

ImagenImagen
por AnaRous
#226037 A mi el pediatra tb. me lo desaconsejó cuando empezaba a sostenerse solo y echar a andar, casi es lo mejor que le digas que no es bueno y los médicos lo desaconsejan.

ImagenImagen
por MAMA TERESA
#226681 Este es uno de los consejos de la Asociación Española de Pediatria de Atención Primaria para evitar accidentes en el hogar:
"No le compre andador a su hijo pues se podría caer hacia adelante y, en cualquier caso, no le beneficia pues lo hace cómodo y tardará más en andar solo. Mucho mejor es que, cuando usted vea que se pone solo de pie agarrándose a los barrotes de la cuna o apoyado en una silla, le dé sus manos y lo ayude a andar, primero con las dos manos, luego con una sola y luego lo deje andar suelto.
Trasladalé al abuelo tu preocupación, la opinión de los expertos, que hay paises en los que su uso está prohibido como Canadá, que está expresamente desaconsejado por la OMS, por el riesgo de lesiones y, en algunos casos, accidentes mortales....y si todo ésto no le convence, prueba a sugerirle que lo use él de sombrero a ver qué tal le sienta ;-) ., si no te parece políticamente correcta ésta última opción, simplemente no lo uses y fin de la historia, es tu hija y sus padres deciden, no lo olvides nunca.
por kathycabum
#226697 Mira a Alejandro se lo regalaron, el lo ponia de vez en cuando, pero no le gustaba porque no podia entrar a la cocina ni a su habitacion se cabreaba y no queria estar ahi, total que lo quite y siguio gateando camino a los 12 meses cumplidos bueno una semana antes, y el andador se lo regale a la prima de mi esposo para su hija que lo aprovechara ella. Si quieres comprarlo para sentirte mas tranquila compralo pero muy util no es, es mejor que gatee por toda la casa, Alejandro se arrastro tal gusano, gateo y luego ando. Y ahora corre.

ImagenImagen