Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TUTA
#225281 hola chicas:
En enero empiezo a trbajar y quiero empezar con el destete con mi niño de 4 meses. he decidido empezar lcon la toma de la noche para ir a dormir. Mi marido preparo la leche en un bibe que tiene la tetina de silicona ( su chupete tambien lo es). El niño empezo a llorar y parecia que no sabia tomar ( yo estaba delante). lo intente yo y pasaba lo mismo. lo dejamos y hoy hemos vuelto a intentarlo pero ha sido imposible. Ha pasado lo mismo. hemos cambiado a un bibe de tetina normal y nada! ¿ Que podemos hacer?

uN BESO
Avatar de Usuario
por rafi.
#225298 Hola guapa,
te he respondido por privado, pero tambien lo hago por aqui a ver si alguie mas que lo lea se le ocurre algo mas o si alguien tiene la misma duda tenga una respuesta.

El destete es un proceso delicado, generalmente no van a a aceptar el biberon si eres tu quien se lo da (o si estas por ahi cerca)
El pecho no es solo comida, tambien es relax y muchas mas cosas, por la noche lo usan para relajarse y dormirse placidamente en tu regazo, por eso la toma de la noche es la mas dificil de eliminar

Ideas:
Piensa que no tienes porque hacer un destete total, es decir, puedes perfectamente hacer lactancia mixta (biberones en tu ausencia de leche materna o no) o papillas (se recomiendan a partir del 6º mes, pero algunos pediatras las adelantan, no se si es tu cao) y cuano estes tu , pues teta. La lactancia es asi, no temas quedarte sin leche, tu fabricaras la leche que tu bb se tome.
Asi tienes algunas ventajas, que continuas ofreciendole anticuerpos que le van a venir genial (sobretodo si va a ir a la guarde)

Piensalo, y en todo caso, si has decidido hacer un destete total, comentanoslo a ver si se nos ocurre alguna forma para que sea lo mas suave posible.

Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Mila_
#225303 Hola
Te recomiendo que si puedes leas el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez. Te ayudará a decidir que es lo mejor. No hace falta que le destetes si no quieres ¿Puedes sacarte leche en el trabajo? Lo mejor seria que intentaras empezar ya a sacarte leche y congelarla. Luego, cuando tú no estés se la pueden dar con un vasito o con una cucharilla. Siempre es mejor no dar biberón para que no se confunda y te haga polvo la teta ¿Te tienes que separar del niño muchas horas? Hay niños que, sobre todo al principio no comen casi cuando mamá no está y luego maman mucho el resto del día. Cuentanos que es lo que quieres hacer para poder ayudarte mejor:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#225379 Opino como las demás. Aquí somos muchas madres trabajadoras q seguimos con la lactancia, es cuestión de organizarse un poco.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#225387 Mira con Tani intenté hacer el destete a la misma edad que tu dices (no tenía la información que hoy tengo), fue imposible, jamás de los jamases aceptó un biberón. Era un suplicio la hora de comer, pobrecita mía. Fueron dos-tres días muy duros para ambas, hasta que descubrí que ya no me incorporaba al trabajo y que podía seguir dándole el pecho.
Ella feliz y yo también.

Con Javi, a los cuatro meses me reincorporé a la vida laboral.
Hoy tiene casi 9 y seguimos con la tetita y la AC.

Hasta los 6 meses, aproveché la hora de lactancia y salía a media mañana a darle. Le daba antes de irme por la mañana, a media mañana y al mediodía cuando llegaba a casa. Y bueno como no trabajo por las tardes, toda la tetita que el quiera.
A partir de los 6 meses, empecé con la AC y como ya puede tomar fruta y verduras+carnes hago así:
Antes de irme teta (7 mañana)
Media mañana (fruta)
Comida (puré + teta cuando yo llego)
Tarde y noche teta a rabiar!!!

Espero haberte ayudado y decidas lo que decidas aquí estamos, pero por lo menos tener toda la información en la mesa para poder tomar la decisión que vosotros estiméis más oportuna.
por soyelvira
#225572 Mi hijo tampoco quería los biberones, y luego el chupete :smile: y yo opté por nada de destete. Pero lo que me fue bien son los vasos de pico e boquilla blanda de Avent (le quitaba la válvula antigoteo porque si no se eternizaba), estos son a partir de los 4 meses, y ahora hay unos de Nuk con boquilla de caucho que son muy blanditos.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#225620 Hola, te explico como hizo mi cuñada por si te puede servir de referencia. Ella también se reincorporó al trabajo cuando su bebé tenía cuatro meses. Se pidió una reducción de jornada y por las tardes está en casa.

Lo que hacía, y hace, es darle una toma justo al levantarse a las seis de la mañana. Luego lleva a mi sobrina a casa de su madre y ella solita se vuelve a dormir y se despierta super tarde (claro, sabe que no hay tetita, "pos pa que voy a estar despierta" digo yo que pensará).

La abuela, cuando era más pequeñita le daba la papilla de fruta y ahora que tiene siete meses y medio, le da la de cereales (con leche artificial) a media mañana y luego ya los purés. Y cuando viene la mamá, ya tiene la tetita. Por la noche cuando se despierta también le ofrece pecho. Y jamás ha querido un biberón ni chupete. Mi cuñada -y yo misma- tenía la incertidumbre de cómo se iba a adaptar al cambio, pero todo ha ido rodado y la niña está super bien.

Bueno, espero que os vaya muy bien toméis la decisión que toméis. Saludos :fl

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#225685 Yo quiero contarte mi experiencia, por si te sirve: me incorporé al trabajo cuando Lucia tenía 5 meses, trabajo a turnos (soy enfermera), con lo cual incluso hago noches, y mi hija tiene 2 años y 8 meses y no hemos dejado todavía el pecho. NO es complicado, solo tienes que confiar en tu bebe y darle el pecho a demanda. Cuando no estés, que alguien le ofrezca de tu leche en vasito o jeringa o cucharita. O si no te apetece sacarte leche, pueden darle ac a partir de los 4 meses (fue mi caso: comenzamos con fruta). Normalmente no comen casi nada en ausencia de la madre, y cuando nos ven se enganchan a la teta como desesperadas :mrgreen: y recuperan el tiempo perdido).

En caso que te apetezca realmente destetar, pues muuuucha paciencia, y sobre todo, comenzar con bibes con otra persona (si se los das tú, como tu bebe es muy listo no va a quere que le des "gato por liebre",claro).

Un beso y ánimo. :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 8 meses y 10 dias)