Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esanchez
#225322 Hola, soy nueva y la verdad estoy desesperada, mi bb de 3 meses es un amor duerme toda la noche, el problema es que lo hace en mi cama y no logro hacer que duerma en su cuna, le canto canciones le leo libros la bano antes de dormir y nada me ha funcionado la dejo llorar pero llora por alrededor de 1 hora y me acerco a consolarla y llora mas y al final opto por sacarla porque no se queda dormida, porfavor ayudenme estoy desesperada ya que cuando duerme con nosotros mi esposo y yo amanecemos tan adoloridos que es terrible me esta matando la espalda, gracias
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#225327 Bienvenida al foro, y enhorabuena por tu bebé, dormir toda la noche con 3 meses es una bendición, creeme.
Ella quiere estar contigo, es lo menos que puede pedir, ya que eres su mundo conocido, dejándola llorar sólo empeorarás las cosas.
Lo que necesitas es una cama más grande, o que tu marido duerma en otra cama, así tendreis más espacio.

Te pego aquí un resumen realizado por Lafiu, otra compañera del foro:

NECESIDADES DE LOS NIÑOS

DE 0 A 3 MESES necesitan:
- Comer frecuentemente
- Desarrollar la cognición
- Madurar (SMSL: Síndrome Muerte Súbita del Lactante): Una de las teorías del SMSL es que se trata de un fallo cardio-respiratorio debido a la inmadurez del sistema. Se supone que al empezar a caminar erectos y, por tanto, cambiar la estructura de nuestra pelvis haciéndose más estrecha, los embarazos se vieron obligados a acortarse (de otro modo la cabeza del feto no pasaría por nuestra pelvis) y hay quien habla de este periodo de 0 a 3 meses como un periodo que debería ser aún intrauterino. De hecho el embarazo de las primates es de unos 12 meses.
- Mantener la alerta
- Mamar (succionar)

Todo ello provoca que no duerman muchas horas seguidas. Se despiertan porque lo necesitan, se despiertan por su bien.

DE 4 A 7 MESES necesitan:
- Adquirir el ritmo circadiano (dia/noche)
- Adquirir las fases del sueño
- Superar la etapa anterior de 0 a 3 meses

DE 8 A 24 MESES necesitan:
- Superar la angustia de separación
- Relaconarse con su entorno
- Introducir AC
- Regular los esfínteres
- Superar la fase anterior de 4 a 7 meses

Lo cual provoca un sueño temido en inquieto

DE 3 A 5 AÑOS necesitan:
- Menos horas de sueño
- Oponerse
- Anticipar consecuencias
- Sentirse acompañados

Por lo que el sueño es más corto y de conciliación difícil.


SOLUCIONES a problemas de conciliación (les cuesta dormirse):
- Ponerlo a dormir cuando tenga sueño
- Relajación (la casa dormida: sin ruidos y con luz tenue)
- Rutinas flexibles
- cuidador primario (alguien conocido que les duerma)

SOLUCIONES a problemas de mantenimiento (se despiertan por la noche)
- Atender prontamente
- Cuidador primario (conocido)
- Rutinas de inducción (repetir la sutuación que le hace dormir)

COMO FUNCIONAN LOS METODOS DE ADIESTRAMIENTO:
Si el niño llora y no es atendido se crea en él una situación estresante.
El estrés provoca un aumento de adrenalina y aumento de cortisol.
La amígdala se colapsa (no la de la garganta, sinó la parte del cerebro que rige las emociones). La naturaleza, que es sabia, contraresta estos efectos con la segregación de opiáceos (endorfinas y serotoninas) y el niño acaba durmiendo:

¿Ha aprendido a dormirse solo? No: Se duerme porque está AUTO-DROGADO.

Aprenden que por mucho que lloren nadie va a acudir.
Aprenden a dormirse nerviosos y con miedo, ya que esta reacción auto-drogante se repite noche tras noche.

El aumento de adrenalina y de cortisol provocan el vomito involuntario (no se lo provocan los niños para "tomarnos el pelo").
por DGG
#225580 Bienvenida y me alegro que tu bebé duerma tan bien. Yo, al principio de tener a Marc (y si me hubiera pasado lo que a ti) también pediría una solución para que aunque el bebé duerma, pudiera dormir en su cuna. En mi caso, mi preocupación era que durmiera solo y además "duermiera". Ahora, a estas alturas de noches sin dormir, cansancio, información gracias al foro... lo único que me preocupa es que duerma. Lo de dormir solo ya no lo pido! (me esperaré a pedirlo después de que consiga que duera... ;-) )
Yo también creo q tú le das tranquilidad y por eso duerme tan bien. Es normal que os levantéis así pq no se tiene tanto sitio, inconscientemente no quieres moverte para no tocar al bebé... Supongo que si os relajáis y véis que ahora tiene una necesidad, dormiréis mejor. Intenta ver el día a día: el bebé duerme, descansa, no cal que os levantéis continuamente... Sé que cada uno se resiente de lo suyo. Si quieres lée algunos casos de aquí. Algunos te animarán muchísimo pq te harán ver que con 3 mesitos es una maravilla lo que hace y otros quizá te den ideas.
Quizá aunque se "mediosdespierte" como te siente cerca, se vuelve a dormir. Quizá eso es un privilegio de las mamás.
Yo por mi parte, decirte que es una maravilla que duerma tan bien. Entiendo pero que quizá tengas miedo a que se acostumbre, etc. no? Des de aquí han explicado muchas veces que cuando están preparados ya no tienen esa necesidad.
Espero que alguien q tenga tu caso te pueda dar consejos que te ayuden. Felices fiestas!
Avatar de Usuario
por MARHU
#225616 hola, yo pocas cosas te voy a decir cuandomi hijo con 16 meses dueme en mi cama, en realidad nose cual es tu problema, tu bebe duerme,que suerte tienes... que quieres meterla en la cuna??? te recomiendo que cualquier cambio lo hagas progresivo no de golpe, y sobretodo no la dejes llorar (porque ???) que horror le estas rpoduciendo un sufrimiento innecesario cuando solo quiere tu contacto,necesita sentirte cerca, no lo hagas más.

Otra cosa quería comentarte, cuando una cosa funcione... no la cambies... quiero decir que de momento vesq ue no es buen momento para el cambio, deja pasar unos dias y lo vuelves a intentar y verás que tal. y así poco a poco y llegará un dia que dormirá en su cuna.

Planteate poner la cuna en sidecar, yo la tengo así y para mi es comodisimo, duerme en su cuna y cuando quiere teta, la tiene a mano.

saludos.

SUPERHUGO
Imagen