Tenemos una niña de 5 meses que duerme de forma un tanto irregular, tanto en las siestas como por las noches. La pediatra nos ha "recetado" que coma más a última hora, con ayuda de cereales en la leche. Total, que ahora se despierta a las dos horas de tomar los cereales para tomar el pecho, duerme igual y ha engordado 1 kg en 1 mes. O sea, que no es por hambre, deduzco yo. Os cuento mis circunstancias y seguiremos hablando si a alguien le ocurren cosas parecidas, que digo yo que algunos habrá...
Nombre/Nick: Maite Ruiz
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna junto a nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:también
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:varias e irregulares, en la duración y en la hora a la que se producen
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá, excepto de 4,30 a 7 de la tarde con los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama? cuando se duerme, por tanto también irregular
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:en brazos, y últimamente meciéndola en la maxi-cosi
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:meciéndola, unos 10 minutos o menos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo tres veces y madruga a las 6 de la mañana
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos alguna tirada de 4 o 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en lo que haga falta, peor que ahora...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, simplemente no ha aprendido a hacerlo de otra manera
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___