Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tarzanito
#225267 Estoy hoy, vamos que de muy mala uva... cuento pq, mi hija esta noche tenia 39.5 de fiebre y no lograbamos bajarsela, al final bajo la fiebre.
Esta mañana otra vez fiebre 39 .4 llamo y me dicen que para el miercoles de la semana que viene, le cuento el problema y me comenta que me acerque a que me lo vea el pediatra ( aqui en mi zona no hay en urgencias pediatras, tienes que ir a la consulta). LLego yo con mi hija a las diez le digo que tiene mucha fiebre se la veia, perfectamente que la niña estaba adormilada,y me dice que cuando haya un hueco.... las 12.15 y la niña se ponia peor y le digo que la niña tiene 20 meses y que no aguanta que llevamos ya dos horas y que la mire por favor, me empieza a decir que todos los niños estan malos ( cosa que yo entiendo pero la niña tenia fiebre) asi que me toco coger la niña y marchar a ver un medico que me la mirala, lo que mas me fastidia es que la niña tiene pintas de volver a pasar una noche igual... asi que ardo vamos como mañana tenga que ir .....l la voy a decir otras cuatro palabras mas y luego la dire que ante todo somos personas .

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#225300 :sad: ayyy... que mal... tambien me dan pena los medicos que estan sobrecargados, pero al final paga el pato quien menos culpa tiene,
No se que ha pasado estos dias en España ....porque veo que todas las urgencias estan colapsadas :sad:

Como esta tu chiqui? espero que mejor.
Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Aradnita
#225314 :( ...que desesperacion más grande debes sentir, yo dos veces me ha pasado que he estado en la consulta y mi hijo con casi 40ºC de fiebre y la demas gente te mira no ma, ni darle el lado para que la atiendan mas rapido la fiebre desespera pero podrias contarnos que otros sintomas tiene que le ha pasado, ten paciencia sabes que la fiebre le puede durar incluso 3 dias asi que paciencia yc ontrola esa fiebre.
Suerte!! Besitos y animo

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#225446 Es tremendo! yo tengo a Irene con fiebre desde ayer, y ayer ya me daban hora para el miércoles :shock: así que hoy la llevo al de adeslas. Pero si no me la hubiesen cogido hoy pues al hospital, que las urgencias están colapsadas, ya lo se, pero es que si no te los ve el pediatra a ver que hacemos....
La fiebre en si no es mala, pero es importante ver porqué hay fiebre, si hay infección o es un virus....por eso es importante llevarlos cuanto antes.
En fin, ya nos dirás cómo sigue. Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#225456 Te doy la versión del otro lado:
- un niño con fiebre no es una urgencia.
- Siempre, antes de llevarle al pediatra, si tiene fiebre, hay que darle un antitérmico para bajársela, y así luego se puede esperar tranquilo.
Entiendo que cuando hablamos de nuestros hijos nos encendemos, pero también hay que saber qué pasa en el otro lado.
Besos y espero que se recupere :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Esther.
#225509 Yo también versiono el otro lado, como Nieves:

- No te dijo que no la visitaría, sino que lo haría cuando pudiera.
- Fiebre y tos son los motivos de consulta mas frecuentes en pediatría, seguro que en la sala de espera había muchos más niños en la misma situación que vosotros.
- Incluso las urgencias tienen un orden, siempre y cuando no haya un riesgo vital. Puede que hubiera allí otras personas sentadas esperando que también venían de urgencias y habían llegado antes que vosotros.
- Lo ideal como dice Nieves es dar un antitérmico y acudir a la consulta, así la fiebre va bajando mientras os esperais y el niño o niña no lo pasa tan mal.
- Si hubierais ido al hospital seguro que os hubierais tenido que esperar muchas mas horas.

En muchos ambulatorios, por lo menos de Catalunya, en estas épocas se hacen de 60 a 70 visitas diarias en unas 6-7 horas de consulta. Sin parar. Se juntan las visitas programadas con las urgentes. Echa números y piensa a qué ritmo tiene que trabajar aquel profesional, teniendo además que tratar con la misma calidad al primero y al último. Yo puedo entender perfectamente que te hiciera esperar pq yo misma tengo que hacerlo con los adultos, no podemos multiplicarnos ni visitar a 10 personas a la vez. Solo podemos intentar "romper" el orden cuando hay una urgencia vital. Y la fiebre en un 90% de casos no es una urgencia vital.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tarzanito
#226745 Contesto un poquillo tarde pq, un poco liada he andado, mi hija ya esta bien, y ahora las cosas se ven de otra manera.
A la niña la habia dado un antitermico dalsy y no lograbamos que bajara de 38.5
Otra cosa y de lo que me quejo y sigueri quejando es que en mi zona no hay pediatras, hay tres pediatras solo de 10 a 2.30 o 3.00este es su horario, hay una que dia si y dia no coge bajas, no se lo que la pasara a la señora,( ya sabeis se dicen muchas cosas, pero ya sabeis de lo que oyes la mitad de la mitad,) eso niños para la otra pediatra que esta saturada, bueno y si tienes una urgencia con tu hija no hay hospital y tienes que trasladarte 60 km. Y creo que con la cantidad de niños que hay en la zona de benavente y valles si que pueden poner una pediatra de guardia o algo o mas pediatras de alguna manera lo tendran que arreglar en zamora.
Yo hable con la pediatra ella me entendia dijo que era madre y yo a ella tambien la entendi, que vamos que no tiene mil manos para atender a los niños, y no puede ir pasando consulta y urgencias a la vez.
Espero a verme expresado bien :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#226968
tarzanito escribió: lo que mas me fastidia es que la niña tiene pintas de volver a pasar una noche igual... asi que ardo vamos como mañana tenga que ir .....l la voy a decir otras cuatro palabras mas y luego la dire que ante todo somos personas .

Te has explicado perfectemente ahora, pero si relees tu primer mensaje, parece que estabas en contra de la pediatra, y no del sistema, por eso te quisimos explicar la "otra" versión.
¿Está mejor ya? :fl
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tarzanito
#227691 Si, tienes razon, lo que pasa que tenia calenton, yo creo que me paso que marta nunca habia estado asi de malita, estabamos aconstumbrados a que alguna vez habia tenido fiebre la dabas el antitermico y la bajaba pero como esta vez no y todo lo demas..... me calenten las cosas se ven mejor en frio


la niña esta muy bien ahora soy yo que tengo el moquillo pingando, pero es lo de menos

Imagen