Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rosarosae
#224574 lucia tiene ya 8 mese y queria estimularla con algo asique pregunte a unas amigas y me comentaron esos dvds .pero la idea de que se quede embelesada en la tele no me convence..... :???: ...tambien me hablaron de los bits de inteligencia y me parecieron mas adecuados... :smile:

que pensais?que me recomendais?
http://img208.imageshack.us/img208/3388/dsc04353nq7.jpg

Imagen

Imagen
por mamigatito
#224613 Personalmente,la tele nada de nada, hasta por lo menos los 2 años...hay un estudio donde se habla que antes de esa edad puede ocasionar problemas de concentración ( a ver si consigo el enlace).

Con su edad libros de tela, de cartón grueso con colores llamativos la estimularán,poco a poco irás viendo que es lo que más le atrae, piezas de encajar, piezas para apilar...

Mama de Dani (5/12/05)
por luisam
#224680 te digo igual que mamigatito, hasta los dos años mejor que nada de nada de tele.
En cuanto a estimularla, a nosotros nos han ido muy bien los libros (al principio no le prestan mucha atención, pero poco a poco van descubriendo cositas).
Nostros también tenemos unas fichas de animales y de formas que se las puedes ir mostrando y explicando lo que ven en ellas y también le gustan mucho (las que yo tengo son de Baby Einstein) pero seguro que tiene que haberlas de otras clases más baratas, o en su defecto las puedes hacer tú misma con cartulinas y fotos que encuentres en revistas.

Imagen

Imagen
por rosarosae
#224784 es una niña que se queda enbobada con la tele :shock: :shock: supongo que como todos al ver figuras y cosas...por eso pense que mejor que aprendiera algo que no mirarara cosas inutiles.la verdad que teno algun libro y ni mira para ellos... :cry: pero seguire vuestro consejo

Imagen

Imagen
por Raki
#224846 Pienso lo mismo que las compañeras. La tele cuanto mas la puedas evitar mejor.
Yo empece poniendole un poco de dibujos de pocoyo, un ratillo y ahora nunca parece tener bastante y siempre me esta pidiendo mas y mas,sino llora, y es muy dificil luego desengancharlos.

El rato que se lo pongo siempre le parece poco, ahora me las tengo que ingeniar para que no pida tele. Asi que si lo llego a saber ni la enciendo delante de ella. En mi caso, el haberla introducido un poquito en el "fantastico" :lol: mundo de la television, ha sido un error que ahora estoy pagando :sad: .

ImagenImagen
por karol
#225288 prueba con libros de tela, a aran le regalaron uno hace meses y le entusiasmo, y ahora vamos de vez en cuando a la biblioteca municipal y le dejo libros de carton y le encanta pasar las paginas y señalar las cosas :fl :fl :fl , prueba, que seguro le llama la atencion alguno.

ImagenImagen
por rosarosae
#225307 no he podido resistirme una amiga me ha regalado unos cds de canciones que estn muy bonitos aunque son para niños mas mayores (cantajuego);-) el caso es que le han encantado y ha comenzado a dar palmas :shock: :grin: muy contenta.ya se que lo de la tv no me lo recomendaban pero le ha gustado mucho tal vez cantemos un par d e canciones todos los dias despues de la merienda :mrgreen:

Imagen

Imagen
por mamigatito
#226030 Mira si le ha encantado haz algo muy sencillo ....pide a tu amiga que te regale los cd :mrgreen: :mrgreen: y tú sobre la marcha te inventas la coreografía, te aseguro que igual se disfruta con la gran ventaja que de tele nada de nada ;-) ( que pesadita soy con la tele :oops: :oops: :mrgreen: )

Yo con mi hijo hacemos eso, no imaginas como vuela su imaginación ( 2 años) cuando cantamos la del zapatero o el tallarin :mrgreen: :mrgreen: y yo no sabia que bailaba tan bien

Mama de Dani (5/12/05)
por veronica sanz
#233268 que es eso del cantajuego?
yo canto y juego mucho con mi hijo a pesar de que es muy pequeñito y nos lo pasamos pipa los dos :-P
pero me gustaria encontrar algo que le entretenga y le estimule porque le encanta mirar la tele, los colorines...y asi me deja hacer las cosas de casa.ahora, despues de leer vuestros comentarios no se si me hace tanta gracia que la vea.
un saludo a todas
por Silalbert
#233302 hola a todas!

yo pienso como las demás compañeras, aunque yo tengo tb un dvd de baby einstein, soy contraria a la televisión, ya que "la caja tonta" siempre tienen tiempo de verla cuando ya sean más mayores.....aunque ahora, cuando la tenemos encendida nosotras Albert en seguida se gira para echarle el ojo, y nosotros lo evitamos en todo lo posible.

Yo de momento intento distraerle y jugar con él, en la manta de juegos y con jueguecitos de música y luz, de momento va bien, y pronto empezaremos con un libro que le trajeron los reyes en casa de mi amiga, que es de texturas a ver si le llama la atención, pq de momento no, todavía le falta un mesecito o dos, para que le interese, creo.

intenta con algo llamativo, verás que al final es mejor.

un abrazo.

Imagen