Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#224912 Hola de nuevo, primero daros las gracias por estar ahí siempre, por preocuparos tanto por nosotros. Gracias de corazón.

Segundo, pediros disculpas por entrar sólo un segundillo, con Tani así y mi familia por casa me fue imposible conectarme más. Quise hacer esa escapadita porque sabía que estaríais preocupadill@s.

Os cuento con un poquito más de detalle.

Por la mañana tempranito, fuimos a hacer las pruebas al hospital, análisis, electro y RX.

Como siempre y una vez más nos demostró lo fuerte y valiente que es, en los análisis, no lloró, se le veía que le dolía porque en plena extracción le rompió la venita, pero gracias a dios no tuvieron que volver a pincharla, los ojitos los tenía empañaditos, pero aguantó. Después RX y electrocardiograma con su sonrisa puesta.

Cuando salimos de las pruebas la dejaron ir a desayunar. Se zampó dos churritos y un zumito de naranja. A partir de aqui empezó el ayuno, hasta las 4 que sería la operación.

Cóntabamos quedarnos ingresados ya, pero no, nos dijeron que fueramos a dar una vuelta y que volviésemos a la una, así que fuimos a casa de mis suegros (donde estaba Javi) y pasamos allí el resto de la mañana. Jugamos, cantamos, reimos…..Javi tomó tetita y a la una regresamos al hospital.

Nos asignaron habitación, subimos y a Tani le hizo mucha ilusión, todo estaba tremendamente adornado con detalles navideños, y todo estaba precioso.

Le pusimos el pijamita y nos pusimos a recortar y pintar con un montón de cosillas que llevábamos y con otras que los padrinos y abuelos le compraron para ese día.

No pidió agua ni comida en todo el tiempo (este niña mía si le dan bien, sino pasa y ni se inmuta).

Eran ya las cuatro de la tarde, yo no paraba de mirar el reloj, mientras seguíamos recortando y dibujando y empapelando la pared de la habitación (por cierto quedó preciosa, jeje), y no fue hasta las 5 cuando vinieron a por ella.

Nosotros le habíamos explicado en su idioma que iba a ir a un sitio con unos doctores muy buenos que le iban a quitar una pupita que tenía en la garganta.
La bajaron en la cama, todos nosotros a su lado (abuelos, padrinos y papás), cuando llegó la hora de entrar en quirófano, le di el beso más grande del mundo y un abrazo, se me llenaron los ojos de lágrimas pero sonreí y ella también. Nos dijo adiós con la manita y nos echó un beso.

Mientras cerraban la puerta, ví como una chica se acercaba a ella y algo le decía y ella se reía.

Fueron 25-30 minutos, los más largos de mi vida. (he de aclarar que sé que era una operación menor pero teníamos miedo de la anestesia, miedo a sus convulsiones, miedos...a montón). Estábamos en una sala esperando. Sentí llamar, familiares de Tania y salí disparada. Era el otorrino, dijo que todo había salido estupendamente, que tenía la pobre unas amígdalas tremendas y muchíisimas vegetaciones. Que además había sido la niña más campeona que todos habían visto en sus vidas.
La prepararon, la pincharon y la durmieron y no perdió la sonrisa y el cotorreo (no paró de hablarles) hasta quedarse dormidita.

Me dejaron pasar a reanimación, he de reconocer que cuando la ví me puse a llorar. Sangraba por la boca y la nariz y estaba quejándose bastante con los ojitos cerrados. Me pusieron una sillita y estuve acariciándola a su lado. Los doctores me explicaron con más detalle todo y no pararon de alabarla, dijeron que ya quedaba en sus corazones el resto de sus vidas.
Estuvieron a mi lado también la media horilla que estuvimos allí. Limpiándole la naricita y la boca, cuidándonla....

A la media hora o así la subieron para la habitación, seguía quejándose bastante. Al llegar a la habitación, le pusieron un supositorio (tenía fiebre) y se quedó dormida.

De vez en cuando despertaba, nos miraba, se tocaba la cara, la boca, decía me duele mami, y se quedaba otra vez dormida. Así pasó la noche.

Por la mañana a las 8 despertó, se sentó en la cama y dijo que quería levantarse. Dijo que quería hacer pis. La llevé al servicio y dijo que tenía pupita en la boca pero que si alguna vez le volvía a salir que podíamos volver a llevarla al hospital, pobrecita mía. Le dije que ya nunca le volvería a salir, y que emperábamos no tener que volver, me sonrió y me dijo, como quieras mami.

Le dijimos que papá noel, había dejado algo para ella en el arbol de navidad del hospital por ser tan campeona y le dijo al papi si iba a por él. Era un puzzle, un estuchito, una libreta y un cuento. Pasamos la mañana hasta que nos dieron el alta con esto.

La tarde en casa la pasó durmiendo y la noche también. Estuvo dos-tres días con fiebre, sobre todo por las noches. Lo de comer es lo peor, llevamos desde el día de la operación a base de miga de pan, yogures, actimeles, leche y sobaos. No quiere nada más. Supongo que es normal.

Qué le notamos? primero no se la siente respirar, parece que Tani ya no está, aún esta noche durmio en nuestra cama y ni la oyes, ya no ronca. Segundo la voz ya no es nasal, le ha cambiado un montón, ahora tiene una vocecita dulcitaaaaaaa. Le miras la garganta y tiene un espacio enormeeeee, donde antes entre amigdala y amigdala apenas le quedaba un hilillo.

Contaros también de Javi, la noche de la operación se quedó con mis suegros. Óscar no quiso irse para casa, se quedó también en el hospital.
A las nueve de la noche me lo trajeron, le di el pecho en el coche, en el aparcamiento del hospital. Después se fueron y les durmió todaaaaa la noche, hasta las 8 y media de la mñana. Alucinante porque en casa despierta a tomar teti cada hora o cada dos como mucho.

Tan pronto nos dieron el alta fuimos a buscarlo y le di otra vez tetita, pobrecito casi me la comeee, jeje.
La primera noche en casa también durmió toda la noche, fue un regalo para que pudiéramos descansar todos, ahora ya ha vuelto a su normalidad de mil despertares nocturnos.

Y bueno nada más, que ya me he enrollado bastante. Besos y gracias de corazón.
Ahora ya ha pasado todo, Tani está muy bien y una vez más ha demostrado que es toda una campeona.

:fl :fl :fl :fl

un abrazo
por nayma77
#224914 Queli.

Tienes una hija que es una campeona.
Y Javi, tambien, por portarse tan bien.

Me alegro que al operacion haya salido tn bien, y que Tani pueda descansar mejor por las noches.
Lo de no comer, es normal, yo deboraba comida, y cuiando me operaron de vegetaciones (a la misma edad que Tani), noc omi nada en varios dias. Supongo que la garganta igual le hace un poco de mal.

Bueno, a todos un gran abrazo, y espero que efectivamente no tengais que volver al hiospital nunca mas.

Eva
por mellisenero
#224918 esa niña es tan valiente como su madre. Mil besos.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#224941 Que bonito Queli, es que no te has dejado ni un detalle :cry:

Tani es una campeona, y una vez mas os lo ha demostrado, me alegro de que haya ido asi de bien.

Y que rapidez en ver los resultados, me alegro mucho de verdad, ahora a disfrutar de los peques y seguro que pronto recupera el apetito.

:26: :26: :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#224944 Enhorabuena por esos dos pedazos de hijos que tienes. :grin: Algo tendréis vosotros que ver en que sean así ;-) .
Tani es una campeona además de un encanto.
Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien.

:26: :26: :26:

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#224956 Tani es la mejor, Raquel, pero claro, eso ya lo sabes tú :lol:

Me alegra que todo haya terminado y que haya salido bien.

Repito: Tani es una campeona y el resto de la familia también por haber estado ahí al pie del cañón.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#224963 Queli vaya campeona que es Tani, es una princesa preciosa y muy valiente. Javi, ya ves, estos niños parece que saben cómo tienen que hacer las cosas ;-) .

Dale muchisimos besos a Tani para que se recupere del todo y dile de mi parte que es una valiente.

Besos también para vosotros, no me extraña que digas que fue la media hora más larga de tu vida, pero bueno ya pasó y esperemos que no tengais que pasar por esto nunca más.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#224996 Que niña mas valiente tienes !!!! Me alegro que todo haya ido bien.
Muchos besos para ti y para Tani :26: :26: :26:

ImagenImagen
por Esther.
#224997 Me he emocionado leyéndote. Os debeis sentir muy orgullosos de Tani.

Me alegro muchísimo de que todo haya salido bién y sin complicaciones.
Además a partir de ahora Tani respirará muy bién, ya verás qué resultados :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#225000 Enhorabuena y me alegro un montón de que todo haya ido bien!!!!Uff me has hecho llorar con el relato....jo que mal rato habéis tenido que pasar todos!!!Un abrazo :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#225027 que emocion :cry: , dile a tani que todos la admiramos por estoy por muchas cosas mas, dado por sentado que no lo roba lo hereda...

besos al peque que se porto a la altura tambien :fl y a toda la familia..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#225059 Jo, tu campeona me ha hecho llorar.
Me alegro de que todo haya salido tan bien.
1 bs.

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#225065 qué lastimita de mi niña, por dios! pero qué valiente la nena y la mami :fl me alegro mucho de que todo vaya bien. Ah! y bien por el campeón de Javi, que sabia que mamai tenía que estar con su hermana y se portó super bien ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#225170 Gracias por vuestro cariño!!!

un abrazo y felices fiestas!!!!!!
Avatar de Usuario
por mama-joel
#225213 Me alegro de que todo fuera tan bien.

Qué orgullosa debes estar de tus hijos.

Un beso enorme,
Eva

ImagenImagen
Imagen