Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pucca26
#22460 Lucia no duerme ni de dia ni de noche,haber si encontramos una soluciona esto por que es agotador.

Nombre/Nick:___ pucca26

Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ primero en su cuna a media noche la paso a mi cama

¿Toma pecho?:___ no

¿Toma biberón?:___ si,pero de noche no.

¿Usa chupete?:___ si,pero solo para conciliar el sueño,luego lo escupe.

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 de unos 10 minutos.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo

¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 11,30

¿Le ayudas a dormirse?:___ si

¿Cómo lo haces?:___ depende,unas veces basta darle una mano y su cuna ,otras en brazos.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende,de 15 a 45 mnutos.

¿Se desierta por las noches?:___ si

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole el chupe y metiendole en mi cama.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 6 o 7 horas,por ejemplo,nose.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un par de semanas,por ejemplo.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ___ creo que no.

Comentarios___

El problema que tengo con Lucia es komo e dicho al principio es que no duerme nada,ni de dia ni de noche,llegamso a casa sobre las 9 (trabajo kon mi madre y tengo a la niña konmigo todo el dia) cenamos los papis y sobre las 10 la baño a las 11 le doy la cena y las 11 ,30 la duermo y la pongo en su cuna,sobre las 4 se despierta y en algunas ocasiones antes,la intento dormir en su cuna sino puedo la meto en mi cama,se duerme y se vulve a despertar sobre las 7 le doy un biberon y se vuelve a dormir hasta las 9,parece que es mucho dormir,no?? pues la verdad es que ella se pasa todo estos ratos moviendose dando vueltas,quejandose,pidiemdome el chupe,las manos y lloriqueando.
No se que le puede pasar,si seran pesadillas,gases,los dientes o lo ke sea,la pediatra dice ke de todo esta bien.
Espero encontrar una solucion,muchas gracias. :fl
Avatar de Usuario
por lauramar
#22506 hola pucca, bienvenida al club de las ojerosas :mrgreen:

Adrián tampoco es muy dormidor, al principio ls siestas eran relampago; pero empecé a quedarme a su lado cuando dormía, (a veces tb dormía yo) y él empezó a aguantar hasta 2 horas :shock:

lo que le puede pasar a tu peque es que esté agotada y por eso se mueve y lloriquea. Dicen que la mejor hora para que se duerman es a las 20:30h, pero si no puedes, al menos que sea antes. Yo he cambiado la hora del baño a por la mañana, porque llego a casa a las 20:30 y está tan cansado que solo quiere teta y dormir. Así que llego, le pongo su pijama, leemos un cuento, ponemos música relajante, teta y a dormir. Todo eso según lo rápido que le parezca a Adrián, claro está...

Prueba a ver, ya me contaras :D

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#22515 :idea: Primero que nada creo que sería interesante ver lo que haces durante el día. Intuyo por lo que cuentas que trabajas todo el día y tu hija está contigo en el trabajo. Si me equivoco corrígeme, pero pienso que si es así puede que tu peque esté muy cansada y por eso no duerme bien ni las siestas. Por lo general a los niños les cuesta menos conciliar el sueño si los hechas a dormir en el momento adecuado. Para ello te recomiendo que repases los horarios y rutinas que realizas a lo largo del día. Quizás tengas que cambiarle las horas de las comidas, bañarla a otra hora para que no se acueste tan tarde.

:idea: Para la noche, si te fijas, su primer despertar es a las cinco horas de haber cenado, así que lo más lógico sería pensar que tiene hambre ¿ has probado a darle un bibe a esa hora? A lo mejor te sorprende y luego duerme del tirón otras cinco horitas. Lo digo por experiencia, yo le quite el bibe de medianoche más o menos al tiempo que tú porque había leído que a su edad ya sólo hacen 4 comidas y me equivoqué a pesar de que me avisaron que era un error. Al final tuve que darle otra vez, piensa que si se lo toma es que lo necesita y que ya lo dejará cuando no lo necesite. Jesús aún me pide un biberón de vez en cuando en la noche y ya tiene 21 meses.

Bueno, son cosas que yo he probado y me han funcionado e su momento. Espero que te sirva a ti también

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
por Valeris
#22521 Hola, nosotros con Santiago estábamos casi igual y alguien del foro me recomendó el libro"Felices Sueños", tiene consejos muy practicos que a lo mejor también a ti te funcionan.
Ánimo.

Es toda una experiencia ser mama
por Mariana
#22527 Me uno a lo que te dicen las demas, las siestas tan cortas hacen que se fastidien más, estan más cansados a la hora de ir a la cama y duermen peor, no pones en donde trabajas, pero tal vez sea cosa de enocntrarle un lugar trauqilo y sin mucho ruido para la siesta, no se te lo digo asi para pensar en soluciones, por que a mi por ejemplo me funciono lo contarario tenerla conmigo en el día y solo de noche a su cuna, pero a lo mejor el tuyo asi sin mucho ruido y luz duerme mejor las siestas y eso hace que duerma mejor de noche, a mi tambien me funciono bastante bien eso de ponerla a dormir mas temprano antes la acostabamos hasta las once de la noche...
Y por último, el peluche para dormir, a mi me a funcionado perfecto, como dice en el libro de felices sueños, en una semana la mia ya toma el conejo y se volteaba y seguia durmiendo...
Bueno te deseo suerte !!! :D
por Ana_B
#22531 Nombre/Nick:Ana_B
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:solo por la noche cuando no la puedo hacer dormir
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si, para dormir siempre
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, 2, pero la duración no es regular
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30 - 21:00
¿Le ayudas a dormirse? no
¿Cómo lo haces?:la acuesto despierta después de cenar y ella se duerme sola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:al acostarla, por lo general nada... 2 minutos como mucho
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada hora u hora y media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete nuevamente o la levanto y la tranquilizo y la acuesto para que se duerma o, cuando no encuentro otra opción, le doy pecho (antes sólo tomaba pecho y poco a poco se lo he quitado, entonces ya casi no tengo leche)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, antes de cambiar la habitación ya dormía mal y mucho antes de dejar casi toda la lactancia. nos fuimos de viaje y antes de eso (como a los 4 meses) si dormía bien, regresamos y ya nunca más durmió bien.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? desde hace una semana parece que el problema son los dientes.
Comentarios:
Hola a todas, soy Ana, vivo en México, pero soy ecuatoriana con mi pequeña mexicana. No sé por qué no duerme bien y se despierta llorando muy seguido, a veces se duerme, luego de despertarse, sóla, otra veces sólo tengo que ayudarle a encontrar el chupete y otras veces es muy difícil dormirla, entonces la tranquilizo con el pecho (pero igual no se duerme) y la acuesto... por lo general no protesta y se vuelve a dormir. Eso pasa una vez por noche. Hace poco estuvo enferma y era normal que se despertara... ahora supongo que son los dientes. Pero quisiera de vez en cuando dormir más de dos horas por la noche sin que llore. La quiro mucho y me da mucha ternura verla así, además de que es agotador para mi eposo y para mi (y obviamente para ella también).
Ojalá me puedan ayudar con algún consejo que hayan puesto en práctica.
Y ojalá, buenas noches para todos.
Ana
por Mariana
#22532 Hola Ana, primero creo que te equivocaste al poner tu cuestionario, tines que ponerlo con el boton de mensaje nuevo, y creo que lo que hiciste fue ponerlo con el boton de responder al mensaje, yo te recomiendo que lo vuelvas a poner en un post diferente y asi mas chicas lo veran y mas ideas tendras.
Yo te cuento que yo empeze mas o menos igual, un poco antes, antes de los tres meses Sofia dormia genial, despues , hay noches en las que se despertaba hasta 15 veces, (cada veinte minutos :shock: ) hace unos dias estamos consigueindo mejora.
Bueno, no pones de cuanto tiempo son sus siestas, y a que hora las hace, si son muy tarde por la tarde por eso ya no estan muy cansados,
Te comento lo que a mi me funciono :
1.- el plan padre, viene en la pagina de inicio de la web, lo escribio Giomar, t¡y yo simpre lo recomiendo por que la verdad es que me cambio las noches, antes de que dejara de despertar tanto, asi puede descanzar mas. te copio el enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
2.- poner la cuna junto a mi cama sin los barrotes, y es que yo colechando en forma,no podia, pero asi me funciono, ella me siente, y no se despierta tanto, en todo caso si se despierta no tengo que pararme y eso ayuda :wink:
3.- lo del peluche del plan pantley del libro de felices sueños ¿conoces el libro??? bueno eso me funciono a mi a ver que te contestan otras chicas,
Mucha suerte y espero mejoren tus noches pronto!!!
por pucca26
#22609 como alguna me pidio os voy a relatar mi dia a dia y asi veremos komo se comporta Lucia.
A las 9 o 10 se levanta,la visto y nos bajamos a la tienda (trabajo de dependienta kon mi madre) y una vez alli sobre las 11 le doy el biberon con cereales (ya que normalmente se ha tomado otro bibi a las 7 de la mañana) y luego intento dormila un rato,pero nunca quiere asi ke intentamos entretenerla o mi madre o yo,asi hasta las 2 que cerramos y nos vamos a casa de mi madre a comer,alas 3 mas o menos le doy su verdura kon pollo y un yogurt,y la duermo un rato,normlamente ahi si ke duerme pero no mas de media hora,luego nuevamente a jugar un ratito y a las 5 a trabajar otra vez,a las 7 o 7 y 30 merienda,fruta y biberon a jugar de nuevo y a esperar al abuelo ke la entretiene un rato ya a las 8y30 o 9 a la casa,y ya lo ke esplike,cenamos,la baño le doy la cena y a dormir.
espero haber sido bastante clara en mis esplikaciones.
muchas gracias por las sugerenciassssss.