Leo en este foro y en muchos otros que gran parte de los que practicais colecho lo haceis de forma distinta a como yo lo hago.
Yo duermo al niño (15 meses, Pablo), en el pecho. Pero como casi siempre tarda bastante en dormirse, pues me resulta más comodo tumbarme en la cama con él (eso sí cuando ya está medio grogui), y se termina de dormir ya tumbado y ya en nuestra cama.
Yo despues (si no se ha hecho muy tarde), me levanto y voy a cenar o a conversar con mi marido, y cuando estoy cansada me meto en cama.
Muchas veces se duerme a las 10.00 y no se vuelve a despertar hasta que yo me meto en cama (lo que me molesta bastante, porque pienso que si no me hubiese metido yo en cama seguiría dormido)
Sin embargo, otras veces ya está chillando a la hora de haberse dormido, entonces me vuelvo a tumbar con el en cama y mama hasta que se vuelve a dormir.
He leido que muchas lo dejais en su cuna hasta qeu se despierta por primera vez y despues ya lo llevais a la cama, incluso en la cuna de otra habitacion.
¿Creeis que eso hace que duerma mas tiempo seguido? Es decir, el no notar el olor de la madre cerca, y el moviemiento de la cama cuando yo me meto, contribuirá en algo.
Es qeu a Pablo la cuna no le deja suficiente espacio para moverse. Ya son muchos meses acostumbrado a dormir en cama y cuando lo he puesto en la cuna, al pobre me lo he encontrado un montón de veces a media vuelta, con una pierna por ahí mal doblada, o incluso ya se despierta solo.
Y eso cuando soy capaz de djarle en la cuna sin qeu se despierte, caso bastante infrecuente.....porque eso supone que lo tengo que dormir en brazos, y en el momento que nota que le faltan, pues se despierta....
¿que opinais,? ¿le estaré perjudicando involutnariamente dejandolo ya de entrada en mi cama?