Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vivialbaes
#224796 Hola a todas las mamás y papás.

Soy primeriza, tengo una bebé de 5 meses y quería pedirles consejo.

Mi bebé siempre se ha dormido en nuestros brazos,( yo, mi madre y mi hermana, mi marido está en contra del método) pero a cambio de eso, no está más de 10 minutos entretenida en ningún sitio, ni en la hamaquita, ni en el parquecito con montones de jugueticos de su edad, solo quiere estar en brazos, a veces hasta de pie, o que haya alguien delante de ella, haciéndole payasadas, hasta ahora no me estaba pareciendo del todo mal, pero ahora de 2 semanas a ésta parte, por las noches se despierta mucho y no le pasa nada en concreto, porque casi no toma el biberón, la cambio, éct, tengo que levantarme varias veces a ponerle el chupete y entonces se queda dormida o hay veces que la cargo y se queda "frita", como hoy sin ir más lejos y se queda dormida más tiempo encima de mí que en su cuna.

Entonces comentando el tema con personas conocidas que son mamás, me han dicho que es que no la he educado a dormir y que quiere mis brazos logicamente y me están recomendando el desgarrador método Estivill, pero que éste, realmente funciona y que al final, será mejor para ella, porque dormirá plácidamente y sin interrupciones.

La verdad es que estoy pensando hacerlo, porque con tal de que mi bebé duerma y descanse, lo haría, pero no estoy de acuerdo con las formas de llevarlo a cabo y antes que nada, les quería pedir consejos a vosotros, a ver que me recomendais.

Gracias y Feliz Navidad y año Nuevo
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#224797 Antes de nada pedirte por favor que no utilices el metodo a tu bebe..es muy perjudicial para el bebe !!

Pues yo creo que quizas lo que la pasa es que le estan saliendo los dientes o este incubando algo..rellena la encuesta a ver que te comentan..

De todas formas yo si es mal acostumbrar con amor.. enhorabuena!!

Imagen
por mamábrais
#224799 Hola Vivialbaes y bienvenida al foro!!! :fl :fl
Casos como el tuyo hay muuuuchos. Echa un vistazo al subforo: Cuéntanos tus noches
Por aquí no vas a encontrar a nadie que te recomiende utilizar el método Estivill, sino, más bien todo lo contrario.
Me parece que tu niña es todavía muy pequeña para tener unos hábitos de sueño concretos.
Puedes echar un vistazo a la guía (aparece en la página de inicio del foro)a ver si te ayuda
http://www.dormirsinllorar.com
Estos otros artículo también son muy interesantes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9602501208
y

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9602501208
Besotes y Felices Fiestas.

Imagen
por Mama de Victor
#224807 Hola,

no le dejes llorar, da tanta pena y creo que es una manera cruel (perdon si ofendo a alguien, aunque en este foro creo que no ;) ) de cortar de tajo algo que es cuestión de tiempo y amor. Te lo digo yo, 18 meses sin dormir de un tirón ¿que es eso?. Y ahora con dos años duerme ély me despierto yo sola 30 veces.
Creo que es cuestion de madurez del niño,del caracter, cada uno tiene un ritmo y es diferente. Dale lo que te pide, parece que se quiere asegurar que andas por ahi. Animmo y paciencia, Ponle al lado tuyo en la cama, entre los dos si lo ve sseguro para el bebe. Como ves es una situación NORMAL y la solución es PACIENCIA y mucho AMOR.
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#224810 Me estoy dando cuenta de que la gente está muy desinformada, porque si; igual oyen llorar a su bebe, pero ponen lavadoras, cierran las puertas.... Pero como saben que el ninño duerme por la noche??. Igual sde despierta, lo que pasa es que se quedan callados, al saber que no van a ir a atenderle si llora.

Alguien podría informar a esta gente los efectos reales que eso provoca, no?.
Avatar de Usuario
por kathycabum
#224822 Has intentado que duerma con vosotros... Mira yo siempre coloco este ejemplo es raro pero es el mejor, los animales cuando tienen hijos no los dejan en un sitio apartados a ellos llorando, siempre estan a su lado en raras ocaciones se los comen :mrgreen: :fl pero bueno ellos siempre estan pendientes de sus hijos los cuidan los miman, les dan de comer les enseñan a cazar y cuando estan preparados para ser independientes es cuando son adultos, si ellos que no tienen la posibilidad que tenemos nosotros de andar ergido y poder estudiar lo hacen y crian sabiamente porque tenemos que hacer sufrir a nuestros hijos.
Recuerdo una vez que vi un documental de seguimiento de una leopardo tuvo crias eso las mimaba asombrosamente y las cuidaba de echo, un dia tras una pelea con otro animal defendiendo a sus crias le mataron una, pues ese animal lloraba su pena teniendo todavia varias aun vivas, lloraba noche y dia y estaba deprimida y aun asi cuidaba a las que le quedaban mimandolas.
Que empeño de los demás de apartar a los bbs de el cariño de la madre de la protección creo que no entiende lo dificil que es adaptarse a un medio donde es desconocido para el bb, que facil es hablar pero que dificil es reconocer que estar dentro de la panza de mamá habia calor cariño, el latido constante de mami y la comidita segura era el mayor medio de proteccion. Si quieres ponle mi ejemplo a tu marido de los animales. Mi hijo va para los dos años, al principio nos incomodaba pero que feliz somos los 3 hacer cuando el duerme al lado de nosotros que cuando tiene frio solo se arrima un poquito de la cuna y ya esta en el calor de mami o papi. besitos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#224832 que harta estoy de la gente pro estivil!!!! ttu lo haces genial y no te quepa la menor duda, tu hija te necesita y punto...
mira guapa, solo tienes q tener claro algunas cosas:
1. dormir es un proceso evolutivo, es decir, ni se aprende ni se adquieren malos habitos si quiere brazos... es lo natural para un bb, estar en brazos de los q lo quieren
2. los bb no se entretienen solos y menos con 5 mesitos, la mia lo ha empezado a hacer con 9 meses! ahora la pongo en su alfombra con juguetes y juega, pero le gusta q yo este cn ella y de vez en cuando le ayude o le diga cositas
3. parece q hoy en dia los bbs tengan q ser completamente independientes, dormir solos, jugar solos, estar en su carro tranquilitos sin molestar.... que gran error, los bbs son absolutamente dependientes, tu aprovecha q luego no querra ni q le des besitos (ya veras cn 15 años :mrgreen: )

de todos modos en el apartado de "cuentanos tus noches" hay post muy parecidos a este, mira un poco y veras como te sientes identificada con muchos de los casos...

Imagen

Imagen
por vivialbaes
#224851 Gracias por las respuestas y la bienvenida.

Ya me he impreso la Guia práctica para mejorar las noches y además leeré las experiencias de las demás mamás en el foro.

Mi miedo es que la dependencia llegue a más y nos haga daño a las dos físicamente, en el sentido en que ni descansa ella por las noches ni decanso yo y yo trabajo al otro día, en jornada de 10 horas ( al menos de momento, aunque mi situación económica no me permite reducir la jornada laboral) hoy sin ir más lejos, la llevé para la cama a las 4.30h y aparte de no dormir casi nada de lo incómodos que estábamos los tres, incluida la almohada para arroparla y cuidarla (que ya éramos cuatro) amanecí con mucho dolor de columna porque no cogía "la posición", me costó un poco dormirla por la noche, aunque ya he optado hace días de acostarme con ella en la cama y lo que comentaba al principio, no se entretiene con nada, pero bueno, al menos tengo el consuelo de haber encontrado ésta página y me llena de ilusión y alegria, ponerme a leer los pots haber si me aportan alguna idea y puedo ayudar a mi bebé y sobre todo a mí, porque no dejaré de admitir que el no dormir por la noche me está matando, aunque quiera, mi estado físico al día siguiente no es el mismoy me estoy planteando tener otro bebé enseguida, pero claro, con éste panorama a una se le ponen los pelos de punta y coge mucho miedo a tener que pasar ésta situación pero con dos.

Besos a todos.

chao
Avatar de Usuario
por kathycabum
#225042 mira pero si tienes la cuna en la habitacion haz alguna chapuza yo quite uno de los barandales y le puse unas cuerdas aparte como una madera sujeta a mi cama y la cuna y santo remedio hay muchas formas de tambien hacerlo, pegar la cuna a la pared y la cama al lado mira alguna cosa imaginareis, si lo hice yo, lo hizo mi amiga en estados unidos que no conoce esta pag por mi, pero que yo leo la pag y le doy consejos a ella, puedes hacerlo tu. besitos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#225056 mi hija empezó a dormir peor con 5 meses, adquirió las nuevas fases y además aprendió a voltearse...fue caótico! pero son rachas que duran poco. Yo la tuve durmiendo encima de mi muuuuuuchos meses, y ahora no quiere dormir ni en mi cama! tenemos la cuna sidecar y esta siempre en su ladito, a su aire ;-) Ellos se separan cuando están preparados, creeme. Irene sigue durmiendose con teta o en brazos, estuvo un tiempo durmiendose solita conmigo tumbadas en la cama, pero al ir a la guarde...se jorobó. ahora se duerme alli solita pero a mi me pide brazos. Pero como se que se puede dormir sola pues no me preocupo, cuando este preparada lo hará, sin educar ni enseñar, que no hace falta, hay que educar en otras cosas, esto es un proceso y punto. Paciencia y animo, que haces lo que es mejor para tu bebe :fl

ImagenImagen
por nube
#225108 Hola vivialbaes,

Si puedes cómprate el libro Bésame Mucho del pediatra Carlos Gónzalez (filosofía opuesta al Estivill).
Yo ahora mismo lo estoy leyendo y dice cosas muy interesantes sobre tus dudas y sobre otros temas también. A mi me ha levantado mucho la moral y me he sentido super comprendida a medida que voy leyendo y no sé ..... con una sensación de estar haciendo lo correcto!

Besos!
Avatar de Usuario
por Tote
#225109 Hola, lo primero BIENVENIDA al foro y lo segundo, aunque parece que lo tienes claro, no dejes a tu nena llorar.

Lo estás haciendo muy bien y en cuanto a lo de dormir prueba hasta que des con la forma: cuna en sídecar, duerme con ella solas las dos en la cama......

Y en cuanto a lo de que no se entretiene con nada.... eso me suena, mi bichín no lo hacía tampoco, bueno sí, se entretenía conmigo en mis brazos. Cada niño es un mundo y lo que vale para unos para otros no resulta. Yo no pude dejar a mi peque solo en una mantita en el suelo hasta bien mayorcete así que ya sabes, cárgatelo en una mochilita y a disfrutar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por vivialbaes
#225429 Muchas gracias por las respuestas, me han dado mucho ánimo y aliento y sobre todo entender y tomar ésta responsabilidad de amor tan grande, que tenemos con nuestros hijos, con optimismo, primero están ellos (los niños) y después nosotros, si no, no los hubiéramos traído al mundo, creo que para tener un bebé hay que documentarse y leer mucho
(tengo que hasta aguantar que me critiquen por eso, como si yo tuviera un chip incorporado en la cabeza de saber criar a un bebé) porque los niños, no son experimento y hay que saber qué hacer con ellos en cada momento, situación éct. Me compraré hoy el libro Bésame Mucho.

En cuanto a mí bebé, estoy practicando desde hace días la rutina de baño, papilla, cuento y nana con mami en la cama y de fondo música para bebés y a dormir juntitas, hasta que la paso para su cuna y me está iendo bastante bien, solo se despierta un momentico 2 ó 3 veces en la noche,(a veces sin llorar) cuando se le ha perdido el chupete, se lo pongo y ya está, es cuestión de segundos, pero lo básico es que me deja dormir y no la tengo que llevar para mi cama. No tengo espacio en mi habitación para poner la cunita al lado de la cama y bueno, hemos tenido que recoger el parquecito donde pensábamos que se iba a entretener, para ponerla sentadita en el coche, mirando dibujos o a la gente, a ver, que tal.

O sea, que no se preocupen, que no haré el método diabólico, no haré llorar a mi bebé.

Saludos
Avatar de Usuario
por mac
#225445 hola, te contesto sin leer lo que te han puesto las demás compañeras.

Cuando estaba embarazada leí en algún sitio que había estudios acerca de que los niños de ciertos orfanatos no lloraban nunca porque habían aprendido que no conseguirían nada con ello, nadie iba a contestar a su llanto.

Esta afirmación me dió tanta pena y me marcó tanto que yo, que no veía con malos ojos ciertos métodos :twisted: , decidí que en lo que de mi dependiese mi hijo jamás se iba a sentir abandonado por su madre, él iba a saber que podría contar conmigo siempre que me necesitase, ya fuese porque quería comer, que le cambiase el pañal o mimos (todo es igual de importante y necesario para un bebe). Que cada vez que llorase yo iba a atenderlo las veces que hiciese falta, mi hijo en estos casi tres años se ha dormido de todas las formas posibles y necesarias en brazos, juntos en la cama, en el coche dando vueltas..... y hoy por hoy duerme toda la noche de tirón solo en su cama (lo acompaño hasta que se duerme y me voy)

A mi ciertos métodos :twisted: me originan la duda de si los niños aprenden a dormir solos toda la noche o a no llorar porque nadie va a responder a sus llantos, y me los imagino cada vez que se despierten por la noche solos en la oscuridad porque nadie los acompaña, de verdad que me parece horroroso, y terriblemente triste.

La única forma que nuestros niños tienen de reclamar nuestra atención cuando son bebes es el llanto, por favor no lo ignores ni intentes controlarlo por que socialmente el llanto de un niño esté mal visto. Escucha a tu bebe y déjate llevar por tu corazón.

Además nadie te puede garantizar que todo esto no deje secuelas a tu bebe.

Yo personalmente prefiero pecar por exceso que por defecto.

Imagen
por DGG
#225579 Bienvenida al foro! Me alegro que haya mejorado algo.
Mira, si lees mi caso y la de otras mamás como te han dicho verás qué identificada te ves. Yo, me siento mucho contigo pq a igual que a ti, siempre me aconsejan el método, mi niño aún ahora no se entretiene solo (ahora un poco más pero me quiere cerca), tengo q estar presente, se despierta mucho por la noche, etc. Yo también estoy muy preocupada pq también tengo q trabajar, voy muy cansada, me desanimo, no veo el día que esto cambie, etc pero por suerte un día me levanto y me vuelvo a ver las cosas de otra manera: algún día dormirá del tirón pq otras madres lo han explicado aquí.
Mira, durante una semana Marc durmió unas 9 horas seguidas. No lo quise explicar aquí pq lo encontré precipitado y después te desanimas más. Y así fue: duró una semanita o casi y después hemos vuelto a empeorar (ha coincidido salida incisivos superiores). Aún hoy lo estoy/estamos pasando fatal. Yo siempre pienso q peor no puede ser... hasta que se empeora más! Estoy cansadísima! Yo también me lo llevo a la cama al primer despertar para poderlo atender enseguida pero por ejemplo hoy ni estando conmigo. A mí me dijeron una cosa que es verdad: cuando van adquiriendo habilidades, algunos niños las practican dormidos y eso les causa inquietud (se sientan, se levantan con los ojos cerrados, etc). Así estamos por las noches nosotros. Así que, te entiendo perfectamente. Sólo puede enviarte ánimos y decirte q como ves no estás sola. Yo no me siento sola pq aquí puedo hablar con mamás q me entienden. Aunque hay días querría q :twisted: fuera una solución a nuestros problemas sin q perjudicara al bebé (a veces necesitamos aferrarnos a algo), seamos realistas; no puede ser bueno q nuestro bebito no confíe en nosotros. Me pongo en su piel y se me caen las lágrimas a mí. Ojalá fuera más fácil pero está visto q hay bebés que necesitan más tiempo. Permitidme que me desahogue un poquito, "aprovechando la confianza...": tengo una envidia "enorme-sana" de las mamás que tienen bebés que les duermen del tirón. Lo siento, no puedo evitarlo. Cuando me lo dicen y se compadecen de mí... se me encoge el estómago. Me alegro muchísimo por ellas y sus bebitos pero en días "oscuros" las envidio :oops: . Espero no ser mala persona por eso!
Os deseo feliz navidad a tod@s. Ánimo y seguro q un día nos reiremos de las noches! (o eso espero... :mrgreen: )