Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nube
#224679 Llevo una hora y media más o menos navegando por el foro y en este tiempo mi niño se ha despertado 4 veces!! No siempre es igual pero casi siempre.... Hasta que no lo meto en mi cama y me acuesto con él no duerme más o menos toda la noche tranquilo (mamando 4 o 5 veces en toda la noche). No os parece que son muchos despertares seguidos?
Practicando el colecho me siento agusto, al menos puedo dormir un poquito más y me encanta sentirlo tan cerca, pero....... a veces me da un poco de miedo que mi marido lo pueda chafar porque él cuando duerme no se entera de nada, de hecho un par de veces le he tenido que
decirle que lo estaba chafando un poquito!!!
Se ha despertado otra vez........... me voy a dormir............
Buenas noches!
Avatar de Usuario
por Tote
#224699 Pues si que es normal, tu misma lo estás viendo y además tu nano te está dando la solución: quiere estar con su mamá. Si además a ti no te supone ningún problema colechar pues ya está, caso resuelto :lol: .

En caunto a lo de que tu marido lo chafe pues e me ocurren 2 soluciones o que tu marido se vaya a otra cama, que el peque y tú os vayais a otra cama... o bien seguir como hasta ahora que verás como tu socio se cuidará muy mucho de no hacerle daño.

Un saludo y Feliz Navidad.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Patri25
#224830 Hola nube,

4 o 5 despertares son bastante normalitos, mi hija solía despertar entre 5 y 8 veces :lol: :lol: :lol: Ya ves...


Se me ocurre que si te lo permite la habitación, puedes poner la cama en una esquina, dejar a tu peque del lado de la pared y tú en el medio..., así no hay riesgo para vuestro bébé...


Un abrazo, y feliz navidad

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#225010 Otra alternativa al colecho con la que el papa no puede chafar al bebe es la cuna en sidecar. Consiste en quitar la barandilla de un lado de la cuna y annexarlo a la cama atandola a las patas. Si te interesa en algun otro mensaje està explicado con más detalle.


Ester
Avatar de Usuario
por mamigatito
#225094 Otra opción es que el peque duerme pegado a la pared ( un lado de la cama de matrimonio tendría que estar pegada a la pared), tú a su lado para que siga mamando a demanda y pegadita a tí el papá.

Como vez más de una opción para seguir colechando muy agustito ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
por nube
#225101 Gracias por vuestras respuestas. La opción de la cama pegada en la pared no es factible en mi habitación. Ya miraré lo de la cuna en sidecar que comenta Esterovich. Cualquier cosa antes que dejar de colechar :-)..... con la ilusión que me hace dormir tan pegaditos!!!!
Felices fiestas!!!!
Avatar de Usuario
por Esterovich
#225253 Por si te interesa nosotros hicimos la cuna en sidecar de la siguiente forma:
1. poner la cuna a la misma altura que la cama y quitar un lateral
2. pegar el colchon de la cuna al de la cama
3. cambiar la distribución del protector que en lugar de estar en forma de U invertida paso a estar en forma de L invertida.
4. poner entre el protector y los barrotes una manta enrollada para que el colchon quede bien encajado
5. atar las patas de la cuna a las de la cama.

En mi caso fue genial.... y ademàs es una gran excusa para no tener que hacer la cama... ;-)

suerte