Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amatxo
#224839 Buenos días y Feliz Navidad !!!!

Y al tema.La noche de hoy ha sido una de las peores.También porque va precedida por otras no muy buenas, pero por sí sola también, se lleva la palma.

Unax ayer se durmió sobre las 23,00, sé que no es una hora muy adecuada (lo demás lo hacemos sobre las 21,30 - 22,00) pero fuimos a cenar a casa de los abuelos y fue así. Sobre la 1,00 lo pasamos a su cama (se duerme en la hamaca) y aunque parecía que se iba a despertar no lo hizo entonces. Para esa hora ya se había tomado sus 400 ml de leche. Y a la 1,30 se despertó !!!!! En vez de intentar dormirlo de nuevo en la hamaca lo metí con nosotros a la cama para que lo hiciera antes. Pues nada chic@s .....ni flores!!! Estaba muy inquieto. Estos últimos días ha estado muy mocoso y lo achacábamos al catarro pero ya no sé.... Ayer y antes de ayer durante el día le han dado una serie de "arrebatos" que hasta ahora no habíamos tenido.Cabezazos contra la pared, contra el sofá... No sé si es de dolor (por ejemplo de boca) o son "casquetas" por no hacer lo que él quiere que también puede ser....Por si acaso le dimos Dalsy por si era la primera opción.....

Total que hasta las 4,30 pasadas no se ha vuelto a dormir. Se ha tomado otros 220 ml de leche entre tanto. Pero no podía conciliar el sueño.Era una lucha la que tenía: parecía que se dormía y de repente se sobresaltaba y vuelta a empezar....

Yo no sé lo que le pasa. No sabemos qué hacer.Estamos cansados ......se nos ha juntado todo.

:fl En la cama no "sabe" dormir, lo yiene que hacer en la hamaca y pasarlo a la cama sin que se dé cuenta.

:fl En su cama no duerme más de 2 horas.

:fl Si se despierta de noche últimamente no se consuela con nada ni con nadie (ni bibe, ni nosotros )

:fl Los despertares van unidos a desvelares terribles.


Quizás se deba a que estoy desecha pero veo el panorama más que negro. Espero conseguir que Unax aprenda a dormir a su ritmo pero ..... no es sólo tener paciencia, físicamente tengo que estar más fuerte de lo que estoy .....Llevamos bastantes noches sin dormir más de 4 horas.....

Hoy vamos a comer a otra casa. Ya veremos qué ocurre con la siesta y el resto....

Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia / idea...estamos receptivos a todo !!!!

Un beso a tod@os y que paseis un buen día !!!!!!

ImagenImagenImagen
por txiki
#224863 Tranquila amatxo,estos dias de fiestas son diferentes y ellos notan el jaleo.Ademas el aprendizaje es mas largo,ojala lo hicieran en 2 dias!!!!!.
Paula esta parecido,un par de noches bien y una mal,de todos modos creo que la clave del sueño de Paula son las siestas,y hasta que no se las cuadre no mejoraremos. Cuando este menos cansada pondre un post haber si encuentro ayuda por aqui.

ImagenImagen
por fernav
#224910 Hola amatxo, solo quiero decirte que Nuria (que tiene casi la misma edad que Unax) tiene un problema parecido, yo las semanas pasadas estaba un poco desesperada y bastante triste (creo que influye bastante el cansancio que llevamos encima en nuestro estado de animo) porque no veia mejoria, Nuria solo se duerme en el carro y luego la pasamos a su cuna y se despierta 2-3 veces por la noche y una de ellas se desvelaba alrrededor de 2 horas, ha habido noches de dormir solo en el carro (imposible conseguir pasarla a la cuna), su padre y yo tenemos "panico" al momento de hacer el "paso" por si se despierta y se desvela.
Ahora llevamos unas noches que hemos mejorado (sigue teniendo los despertares pero se duerme enseguida (tras un bibi, hice caso a los consejos que me disteis y a las 3 aunque haya tomado uno a las 12-1 le ofrezco uno).
Animo intenta continuar con las rutinas, yo se que poco a poco nuestros hijos van a ir mejorando en el sueño, yo me estoy planteando comprar una camita para ella a ver si le gusta más que su cuna :mrgreen:
Bueno besos y felices fiestas
por nayma77
#224937 Amatxo, no estara con algun diente????

Lo digo porque si le duele mucho puede que los desvelares sean por eso.

Y las siestas, como son las de la trade? Puede que llegue demasiado descansado a la noche???
Avatar de Usuario
por jfrida23
#224940 No descartes lo de los dientes, ni tampoco ningún aprendizaje nuevo (andar, etc..).
Y por supuesto, las siestas, que sean lo más regulares posible, aunque estos días con tanto follón de comidas familiares y demás es bastante complicado.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por amatxo
#224981 Hola !!!

Por lo que veo Fernav, Nuria también duerme como Unax que lo dormimos en la hamaca y lo pasamos luego (con el mismo pánico que mencionas ;-) ) a su cama.Antes se conformaba después de un par de gemidos pero ahora ..... lo que dices, imposible. Yo no sé si está más cómodo inclinado, le molesta menos la boca si es esa la razón ......pero Unax parece que no quiere estar en horizontal.

Yo también le ofrezco bibe cuando se despierta y la gran mayoría de veces lo toma aunque ahora es más reticente para volverse a dormir.

Ayer estaba desesperaíta y el "problema" lo veía más grande que hoy que aunque no ha sido una noche para echar cohetes sí ha ido mejor.Se despertó sobre la 1,00 y lo llevamos a nuestra cama.Ha tenido sus momentos de no estar quieto, de patadas .....y un desvelo de una hora. Pero luego ha dormido hasta las 6,00.Y después de tomar bibe lo ha vuelto a hacer hasta las 09,30.

Por eso cuando me dicen que Unax "no sabe " dormir en horizontal porque no se lo he enseñado ,yo les digo que sí...Mira, hoy si ha dormido tumbado.No es que no sepa, seguro que hay otro motivo que le imposibilita hacerlo.

Eso es, nosotros seguiremos con las rutinas y seguro que mejorarán.....ese día está cada vez más cerca !!!! :lol:

Que lo paseís bien y un beso !!!!

ImagenImagenImagen
por amatxo
#224982 Hola Nayma77, yo también he pensado que puede ser algún diente y algunos días le he dado un poco de Dalsy (como me dijo su pediatra) pero darle todos los días no será demasiado?


En lo que me dices a las siestas, Unax normalmente se despierta sobre las 8,00 (como muy tarde, muchas veces antes) y antes de comer (+/- las 13,00 ) a veces duerme media horita en la guarde, pero normalmente ni eso. Luego, después de comer hace una siesta de 2 horas +/-. Merendamos sobre las 17,00y cena a las 19,30. a las 20,30 toma su primera dosis de bibe y a las 22,00 lo que le resta. A las 22,30 - 23,00 está dormidito en la hamaca y lo pasamos a su cama.

Te parece que es demasiado lo que duerme?

Un beso ....

ImagenImagenImagen
por txiki
#225092 Que tal lo llevas amatxo????Que tal Unax??? Nosotras llevamos unos dias ajetreados con las fiestas pero curiosamente las noches son muy buenas,solo un despertar para comer.
Hoy ha ocurrido algo curioso,hoy hemos cenado donde mis padres por lo que como hemos llegado tarde no hemos echo la rutina de buenas noches y la hemos dormido en el carrito. Pues a los 20 minutos se ha despertado y a empezado a levantarse,como no conseguia volverla a dormir me la he llevado a la cama y se ha dormido en 10 minutos. Increible :-P :-P ,esta chiquilla cada dia me sorprende mas.

ImagenImagen
por amatxo
#225115 Hola txiki !!!

Me alegro un montón de que os vaya bonito ..... :grin: Son tan impredecibles ... O sea que Paula está hecha una campeona ...... qué bien !!!

Unax ahora mismo se acaba de dormir. Hoy ha sido un día diferente, no sé cómo irá la noche. No ha querido comer, ni ha querido merendar. Ya de noche tampoco quería cenar y sólo ha tomado bibe. No tendría hambre. Lo que ignoro es si esto tendrá algo que ver con todas estas noches que llevamos (movido, quejoso....).

Ya veremos. De momento nos iremos a la cama y aprovecharemos lo que nos deje.

Hoy he vuelto a preparar la cama supletoria en su habitación para quedarme allí cuando se despierte (hasta hoy lo he traído a la cama con nosotros pero no está a gusto), dormirnos en ella y marcharme cuando se vuelva a dormir. Esos son mis planes, luego el que manda es mi xolete !!!! :-P :-P :-P

Que paseís una muy buena noche familia!!!! :1: :1: :1:

ImagenImagenImagen
por txiki
#225179 Hola amatxo,hoy hemos tenido otra noche muy buena.Se desperto a la 1 a comer y luego hasta las 8,30,ha desyunado y hemos dormido otra hora mas.Ayer hizo unas siestas un poco raras,durmio a ratitos de media hora,no consegui que durmiera una siesta mas larga,pero como la noche ha sido buena ni tan mal.
Cuando Paula ha estado sin ganas de comer(y es muy comilona),revuelta y durmiendo mal ha sido por los dientes,estuvo asi una semana y medi mas o menos y luego aparecio el dientito tan salado que tiene.
Ten paciencia porque si esta asi sera por algo,yo tambien estoy es su habitacion,es mas comodo para ella y para mi.
El "problema" que veo ahora es que ella duerme bien y yo podria irme a la otra habitacion sin problema pero creo que no estoy preparada :roll: :roll: :roll:

ImagenImagen
por amatxo
#225278 Olé mi niña !!! Qué noticias más buenas ...... Con un sólo despertar y hasta la mañana ... ahora mismo firmaba yo !!! ;-) :grin:

Nosotros en nuestra línea. A las 2,00 empezó a quejarse y fui a su habitación y lo metí en la cama conmigo. Le costó pero se durmió. Hasta las 4,30 que le preparamos un bibe y tomó 240 ml pero no podía dormir.Daba una penita .... Gritando, como "luchando" contra el sueño ....Tardó en dormirse y luego hasta las 7,45 que lo he metido con nosotros en la cama y hasta las 9,30. No es tan mala noche, pero ....

Tú crees que lo despisto entre que se duerme en su cama, luego en su habitación pero conmigo, luego con nosotros pero en otro cuarto....???

Hoy tampoco ha comido, ni ha merendado. Es raro en él pero lleva un par de días así. Como tú dices será por algo.

Entonces ahora eres tú la que tiene angustia de separación?? Es que hay que ver lo que "enganchan" estos bollitos..... :-P :-P :-P

Un beso para las dos y que durmaís muuuuuuucho!!!! :grin: :grin:

ImagenImagenImagen
por txiki
#225285 Hola amatxo,por lo que cuentas parece que algo le ronda a Unax.
Lo que dices de si le estas liando no se que decirte,en mi caso nos ha ido muy bien dormir toda la noche en su habitacion,a mi lo que me interesa es que este contenta en ella. Hoy tambien "ha pedido" dormir en su cama,y cuando ha ido aita se ha puesto a llorar,y cuando he llegado yo y me he tumbado con ella ha cerrado los ojos.No ha tardado mas de 2 minutos.

Creo que ahora mismo no puedes ver bien los avances que vaya haciendo porque parece que algo le ronda,miralo por el lado bueno,por
lo enos parece que no hay despertares largos!!!!,esos son los peores.

ImagenImagen