Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#224847 Pues que ya he pasado de "excusarme" a atacar...
me explico, antes cuando empezaban "todavia le das pecho?? pero hasta cuando?? y no le das suplementos?? y tienes bastante leche???" o tonterias por el estilo me limitaba a decir que si y casi hasta tenia que dar explicaciones...

ayer, nochebuena, un familiar me preguntó "ufff lo que te va a costar quitarle la teta con lo enganchada que esta"
y yo le conteste "y porque le voy a tener que quitar la teta?"

aqui viene lo divertido, porque ves que se quedan sin argumentos, y empiezan a balbucear, a no saber que decir, y al final salen con lo de siempre (lo unico que se les ocurre claro): "hombre, que le vas a dar la teta hasta que tenga 20 años??"
y le contesté: "no, hasta los 30 si ella quiere"

os aseguro que es mano de santo, no me volvieron a decir nada en toda la noche y eso que me saqué la teta unas cuantas veces je je...

Me alegro de ir aprendiendo a contestar a la gente como debo, en vez de guardarmelo todo y luego ir rumiandolo, buff no os imaginais lo a gusto que me quedo y lo a gusto que duermo por las noches...
os lo recomiendo totalmente como terapia :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#224852 Pues si con un año ya empiezan... esperate a tener 2 años . Desde luego el contestar con firmeza y sin titubeos es lo ideal. Haces muy bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#224879 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿A que lo de dar cortes funciona??? :mrgreen: :mrgreen: Y lo pancha que te quedas!!!!A mi cuando me dicen que luego no va a querer dormir sola en su cuarto, digo que ya lo sabemos, y que por eso vamos a comprar una cama de 1.80, para que cuando tenga novio, quepamos los cuatro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo de la teta, dile que tu hija es muy inteligente, que pudiendo elegir, se queda con el original,y le dices: ¿tu no prefieres hacértelo con tu mujer antes que con una muñeca hinchable???Ja ja, ya me contarás que careto se les queda!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#224891 Yo es que no me explico por que tienen ese razonamiento de que van a estar enganchados a la teta hasta los 20. De verdad que no me imagino a mi niño ni con 15 enganchado. En todo caso creo que querra engancharse a la teti de una más jovencita :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#224907 Pues un ataque pasivo tambien es muy efectivo.... Cuando te hacen la pregunta de marras (siempre la misma, dios mio que originales que son), les miras, sonries y sigues a lo tuyo.... Y haces lo mismo tres o cuatro veces, no dices nada, pero indirectamente les estas diciendo que te da igual lo que digan.... y se quedan tan frescos......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#224975 Yo pongo una sonrisa de oreja a oreja y luego contesto SIIIIIIII, gracias a Dios, todavía seguimos!!! me ven tan feliz que se quedan alucinados y no vuelven a preguntar, creo que mucha gente ve la lactancia como un sacrificio y cuando ven a una mama feliz de amamantar les cambia la perspectiva... un poco.

El problema es cuando quieren "ayudarme" y le dicen de frente a mi hijita que ya es muy grande para tomar teta, ahí si que me enfurezco, GRRRR
Avatar de Usuario
por karol
#225274
timbiriche escribió::mrgreen:
lo de la teta, dile que tu hija es muy inteligente, que pudiendo elegir, se queda con el original,y le dices: ¿tu no prefieres hacértelo con tu mujer antes que con una muñeca hinchable???Ja ja, ya me contarás que careto se les queda!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:





:juas :juas , pues di que si! que pesadita la gente con el tema pecho, lo que esta claro es que no hay que cortarse, que son nuestros hij@s, y no cabrearse, y tener buenas respuestas para callarlos a la primera :mrgreen:

ImagenImagen
por Nusi
#225406 Da igual tener buenas respuestas, explicar las cosas, hablar de los beneficios de la lactancia materna...la gente te sigue diciendo lo mismo...dale una ayudita de biberón...Guille tiene tres meses, y llevan persiguiéndome para que le de biberón casi desde el principio...no me quiero imaginar cuándo tenga un año y le siga dando teta.
La gente que te rodea, en lugar de apoyarte lo que hace es minar tú moral...pero yo estoy decidida a no dejarme. :twisted:
Besos a todas y gracias a los que crearon y contestan en este foro, ya que para mí es el único apoyo que tengo (a parte de mi marido).
por soyelvira
#225571
Hatshepsut escribió:ayer, nochebuena, un familiar me preguntó "ufff lo que te va a costar quitarle la teta con lo enganchada que esta"
y yo le conteste "y porque le voy a tener que quitar la teta?"
:lol: :lol:

Que bueno, yo hago igual, yo contesto "no usan otros nenes chupete, pues el mío toma teta".

Besos

ImagenImagen