Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Icíar
#224776 Hola chicas,

hace un par de semanas conté que mi hijo, con 19 meses, no quería dormir en su cuna y se empeñaba en dormir con nosotros. Yo entonces lo viví como un drama, pero muchas de vosotras me comentasteis que la cosa no tenía nada de terrible y que disfrutara. Hasta ahí bien, estuvo durmiendo bastantes noches con nosotros, le poníamos en nuestra cama y al momento ya se quedaba dormido y, bueno, hasta la mañana siguiente.
El problema ha empezado ahora: le llevamos a nuestra cama pero tarda mucho en dormirse, está muy inquieto, todo el rato moviéndose y la mayor parte del tiempo despierto. En resumen: ni él duerme ni nosotros tampoco. Los dos trabajamos y, en fin, estamos que no podemos ni con nuestra alma. Yo, cuando llega la noche y empiezo a pensar en lo que nos espera, me entra tal estado de ansiedad que no puedo dormir.
No sé, estoy realmente desesperada, no sé lo que hacer. Si me podéis ayudar e incluso contarme casos iguales para consolarme pensando que no soy la única y que realmente mi hijo no tiene un trastorno de sueño grave os lo agradezco infinito.
Mil gracias
por vicky II
#224779 Se que es facil decirlo pero no te angusties mujer que ellos lo notan rapido, son rachas seguro que pasa pronto ya lo veras de todas manera si esta asi de intranquilo igual esta incubando alguna cosilla o los dientes (ya sabes colmillos o muelas) tambien puede ser que haya cogido miedo a alguna cosa intenta repasaar con él el dia aunque no tengas una conversacion fluida con él se lo vas contando tu todo lo que habeis hecho durante el dia asi el va asimilando las cosas nuevas que haya hecho o visto o cualquier cosa que le haya puesto nervioso yo todavia no lo he utilizado porque es pequeñito pero muchas mamas del foro dicen que funciona que hacen que los peques asimilen mejor las novedades

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por Icíar
#224780 Por cierto, hago el cuestionario, que todavía no lo había hecho, para ver si me podéis dar alguna clave de por qué duerme tan mal:

Edad de tu bebé: un año y 7 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cuando se acuesta, en su cuna, pero a las tres o cuatro horas se despierta y ya tenemos que pasarlo a nuestra cama. En realidad esto le ocurre desde hace un mes y pico, antes dormía en su cuna sin problemas.
¿Toma pecho?: No_hace un poco mas de un mes que ya no le doy.__
¿Toma biberón? Tampoco, todo lo que toma ya es con cuchara. De hecho, dejó el biberón a los seis meses porque no le gustaba.
¿Usa chupete?: Sí, y además no hay manera de quitarselo ni de día ni de noche.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Los días de diario que está con mi madre, duerme una por la mañana de una hora y otra después de comer de 45 minutos o así. Los fines de semana, que está con nosotros, duerme una después de comer de 2 horas aproximadamente. Eso sí, las de por el día siempre en su cochecito.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): mi madre, con la que está encantadísimo, hasta las 5 que le va a buscar mi marido y luego a las 6 yo ya estoy con él
¿A que hora se suele ir a la cama? Normalmente a las 8.45 ya está en su cuna, aunque suele tardar en dormirse entre 15 y 30 minutos.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí desde hace un mes. Antes estaba tan agotado que se quedaba solito, pero ahora le leo un cuento y me quedo con él, al lado de su cuna, hasta que se queda dormido.
¿Cómo lo haces?: Le leo un cuento, le digo que es hora de dormir, me quedo de pie apoyada en la barandilla de la cuna y le hago "shhh" muy flojito para que vaya cogiendo el sueño.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 15 y 30 minutos, aunque ayer por ejemplo no sabemos por qué razón estaba muy inquieto y yo creo que tardamos más de una hora.
¿Se despierta por las noches?:Muchísimo, antes no, pero ahora es raro que duerma más de 20 minutos seguidos._
¿Cuántas veces (más o menos)?:Pues eso, alrededor de 10 veces o así, más lo que le cuesta luego volver a dormirse.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Como ya está en nuestra cama, le doy su chupete, que normalmente se le ha caído, y le digo que es hora de dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que dormía antes, 8 o 9 horas..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes porque mi marido y yo estamos desesperados además de agotados. No entendemos que un niño que dormía más o menos bien haya llegado a esta situación.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?Desde mi punto de vista ninguno significativo, únicamente que yo antes le veía a partir de las 4 de la tarde y ahora hasta las 6 no salgo de trabajar. Igual los problemas, creo recordar, ya habían empezado antes de que yo comenzara de nuevo con el horario de tarde...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :Pues los colmillos de arriba y de abajo ya los tiene fuera y lo mismo las muelas, así que no sé si le puede estar saliendo algo. Cuando empezó con los problemas de sueño no estaba malito, aunque sí que es cierto que ha estado dos meses malo casi continuamente.
por Mama de Victor
#224803 Hola,
coincide con la fecha en la que dejaste de darle elpecho?

De todos modos prueba de nuevo a dejarlo en su cunita, duerme con él en la habitación. A mi me pasaba lo mismo con Victor.La primera nche completa en su cunita fue un pcoco dura, escoje un buen dia para hacerlo, pero con besitios,paciencia y sin dejarle llorar se conformó y druerme gracias a Dios bastante bien. La verdad es que nos necesitan mucho, cuando se depierte le dices cuantisimo le quieres, pero que es muy tarde y hay que dormir, que todos los nenes ua estan durmiendo, venga a dormir!
Ante todo te recomiendo que empiezes a quitarlo importancia porque SEGURO que se va a arreglar, disfruta de tu hijo, paciencia y tacto.
Lo peor es que una piensa que esto va a ser para siempre, y lo ves muy negro y muy pesimista, cree que tu hijo nunca va a dormir bien, pero SEGURO que si, ANIMO!!!
por Mama de Victor
#224805 Se me olvidaba,¿has probado a que sea el padre el que le vaya a buscar a la cuna y le convenza dulcemente para que siga durmiendo?
Con mi marido siempre funcionó.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#224816 Alrededor de los 18 meses, los niños pasan por un rebrote de angustia por separación, etapa en la que necesitan "reforzar" ellazo con mamá y con las personas más cercanas a él.

Unido a ello la posibilidad de que esté molesto con los dientes ( encías inflamadas, babear en exceso, quizás morder...)si confirmas que pueden ser dientes, consulta con el pediatra que darlepara aliviarle las molestias ( dáselo 1 hora antes de la hora prevista de su hora de dormir).

Muchos niños ( includio el mio) despiertan por hambre, le ofreces algo de comer?( quizás leche en vasito,como dices que ha dejado el bibi.

El que esté enfermito, aumentará sus despertares, si es tema de moquitos, eleva con una toalla puesta bajo el colchón de la cuna, así respirará mejor.

Cualquier mínimo cambio, para el niño es una cambio, muy muy grande ( ahora sabe que mami llega más tarde) y está claro que te hecha en falta.

Si tarda más en dormirse, su hora de sueño simplemente puede haber cambiado y a la hora que tienes por costumbre dormirle, simplemente aún no tiene sueño, prueba a hacerlo unos minutos más tarde.

En plena angustia de separación, necesitan de más contacto, más brazos,más mimos, de ahí que necesite de que lo tomes en brazos para conciliar el sueño ( dejandolo quince minutos en tus brazos, luego lo pones en la cuna, asegurándote de que el ambiente de la habitación sea cálida).

El colecho funciona, siempre y cuando veas que el iño se duerme prontito, una manera de ampliar la cama de matrimonio es pegando la cuna del peque a la cama, bajando la barrera de la cuna que dá a tu cama, recuerda tomar todas las medidas de seguridad, para evitar caídas).

Quizas al ser destetado ha desencadenado el rebrote de angustia, te adjunto un post que habla del tema http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Los peques, necesitan llegar descansados a la noche, procura que haga una siesta reparadora y que las últimas horas de la tarde-noche sean tranquilas, con actividades tranquilas, que le inviten a relajarse.

uu beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Icíar
#224922 Muchas gracias por vuestros consejos.
Lo cierto es que he probado casi todo y, bueno, por ahora no ha dado resultado. También es cierto que ahora está malito y, aunque los colmillos ya le han roto y las muelas también, es cierto que algo de la boca le molesta porque más que chupar el chupete lo que hace es, directamente, morderlo.
Le damos Apiretal para calmarle un poco, pero justo a las 3 horas y media de habérselo dado ya se despierta, así que está bastante claro que alguna molestia física tiene.
Esta noche pasada se despertó a las 2 de la mañana, fui a su cunita y aunque ya me echaba los brazos para que le sacare le pude convencer para que se durmiera y durmió hasta las 4. A las cuatro se despertó pero yo estaba ya tan cansada que mi marido lo trajo a la habitación y, aunque ha tenido un rato en el que ha estado muy inquieto, no ha sido lo de otras noches pasadas que no paraba de moverse...
Bueno, habrá que tener paciencia y pensar que es sólo una racha.
De verdad que agradezco muchísimo vuestros consejos y, nada, si alguna tiene más o experiencias parecidas pues, desde luego, son muy bien recibidos.