Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ative
#224747 Pues eso, que no hemos dormido nada! Casi llego tarde al trabajo (bien, de hecho he llegado tarde) porque cuando las cosas se han calmado, pues me he dormido y no me ha sonado el despertador.
Mi marido no ve bien que la cojamos y la acompañemos a dormir; esta noche creo que se despertó porque ladraban muchos perros del vecindario y la desveló. No paró ni en nuestra cama, porque al final la metimos, pero no se calmó.
Él se tenia que ocupar de ella esta noche (el tiene vacaciones) y supongo que no tiene paciencia y como el estaba de los nervios... al final la cogí yo, me estiré con ella en el sofá (ya serian casi las 5 de la madrugada!) y se durmió.
Al cabo de un rato, yo tambien me dormí, la metí en su cuna. Hasta las 8!
No se, estoy hecha un lio! La dejo llorar? Es que quiere bracitos? Nos está toreando? Llego un momento que empezó a parlotear, a decir todos los ma-ma-ma, pa-pa-pa, ta-ta-ta, ba-ba-ba..., estaba completamente despejada: le cambiamos el pañal 3 veces, le dimos bibe, manzanilla....
Avatar de Usuario
por nuriah
#224756 Hola ative!!

Eso es lo que pasa si no los atendemos justo al primer momento. Que se desvelan. Si al principio de su demanda la atendeis seguramente no os desvelareis tanto todos.
Te prometo que aunque la acompañeis a dormir llegará un momento que irá enlazando una fase de sueño con otra y dormireis cada vez más rato. Es cuestión de tiempo, de maduración.
Adelántate a sus despertares, y estate alli con ella, para que cuando te busque te encuentre en seguida, y así que no se desvele del todo.
No sé si tienes la oportunidad de estirarte con ella, en un colchón, en el suelo, o en una cama, es sin duda la mejor opción.
Un besito y tranquila, sé que es duro, pero es lo mejor para tu niña, que tenga la seguridad de teneros de día y de noche. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ative
#224758 Se que al cabo de una hora de haberse quedado dormida, se despierta y ya estoy al loro a ver cuando hace un ruidillo para subir como una desesperada para atenderla antes que llore. La verdad que estos dias atrás habia mejorado muchisimo.
La verdad es que estaba muy cansada y hice que mi marido se ocupara de ella, y el tiene muy poca paciencia. Si te has desvelado y tienes una persona que te está diciendo constantemente: "tienes que dormirte, es muy tarde... duermete", pues supongo que te cuesta más dormir.
Miedo me da esta noche y las proximas que vienen, tengo en casa a 15 personas para cenar! No se si dejarla despierta, si dormirla como siempre, hoy su rutina a tomar por saco!
por ative
#224762 Ah! Otra cosa!

No se si era por sueño o que pero se rascaba y se tocaba mucho el cuello y las orejas y se tiraba del pelo. Cuando la tranquilizo, le suelo hacer cositas en la cabeza y por el cuello. Como dicen que si les tocas en un punto alrededor de las orejas y les duele es que les duelen los oidos, me dedique a pasar el dedo alrededor de las orejas a ver si encontraba algun punto doloroso, pero nada!
Avatar de Usuario
por nuriah
#224868 Ative, eso que explicas son signos equívocos de cansancio.

No sé cómo habrá ido estos días, que la rutina se va a tomar viento rapidamente, pero yo, menos este año, que ya va a cumnpli casi los 3 años, mi enano se iba a dormir un poco más tarde, pero no mucho más, así que el descontrol era menor.
Este año la siesta se la hice hacer toda la que quiso (3 horas!!) y aguantó hasta la 1....
Espero que poquito a poquito vayais de neuvo a la normalidad... en estos días es difícil poco más que sobrevivir, poneroslo facil, y descansar.... cuanto más descanse, mejor irá todo..... ;-)

Un beso!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi.
#225091 Hola Active..
es que tiene 7 meses... esta en plena angustia de separacion (y eso si no le esta saliendo algun diente) :roll:
Pontelo facil...
por lo que leo la tienes en otra planta verdda? es un rollo porque yo estoy iguaL. Para subir o bajar escaleras enciendo todas mis neuronas y luego me cuesta un ratillo dormirme de nuevo... :sad:
Pontelo facil. La angustia delm 8º mes pasa...
valora la posiblidad de poner una cama en el cuarto de la nena o poner a la peque en vuestra hab. de nuevo. Es tonteria ir dando paseos en la noche.

Dinos como vais.

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por ative
#225198 Como me temia.... estas fiestas un descontrol!! Rutina a tomar por saco, sin siestas apenas, que ganas tengo que pasen estos dias... total, no se da cuenta de nada!!
Intentamos dormirla en nuestra cama, pero ni por estas, está acostumbrada a dormir en su cuna con la cabeza completamente pegada a la parte de arriba, y no hubo manera... no encontraba la posturita! A parte, no creo que sea bueno el colecho en su caso, porque mi marido trabaja a turnos, y hay muchos dias que el la despertaria... y en su habitación no nos cabe una cama. Así que ya me veis estos dias durmiendo en un silloncito que tiene en el cuarto y cuando estaba dormidita la metia en su cunita y me sentaba en la mesita de noche y la acompañaba a dormir. Es que estabamos mal acostumbrados!!!

Esta noche ha sido un no parar cada media hora o cada tres cuartos!!! Por la mañana durmio casi una horita, pero por la tarde durmió justo media hora... y luego llegamos a casa tarde y la pusimos a dormir a las 8:30. Mi marido me ha dicho que esta mañana ha hecho una siestecilla de una horita y media. Esta tarde a ver si podemos dormir un poquillo, aunque no se si le debo de limitar la siesta o no, a ver si va a dormir más por el dia que por la noche!! Cuanto la dejo dormir por la tarde?
Avatar de Usuario
por rafi.
#225289 Active,
más ideas... poner la cuna en sidecar? solo hay que ser un poco manitas, si te decides por esa opcion preguntanos y te ecplicamos bricomania dsll ;-)
Y sobre las siestas.... en general que no duren mucho mas de dos horas... pero si va a trasnochar que duerma lo que quiera.
Ten paciencia, estas fiestas acabaran mientras tanto, tu tranqui y haz lo que puedas.
Un beso, feliz (y tranquila) noche

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !