Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noelia salgado
#224587 hola, empiezo a trabajar en enero a tres turnos (incluidas las noches). tengo un bebé de siete meses y medio, prácticamente sólo mama para ir a dormir y en sus despertares, no en todos (que a veces son muchos) pero sí en tres de ellos por lo menos. Estoy intentando el destete, con biberón y leche artificial y es horrible, la tetina la acepta, al menos no le dán arcadas pero es meter en la boca el bibe y empezar a llorar desconsoladamente y yo con él, claro está. Un drama. No se qué hacer ¿alguien tiene experiencia sobre el tema?
Avatar de Usuario
por rafi
#224674 Hola Noelia,
intentaré echarte una mano:
Generalmente intentar un destete con biberón cuando es la madre quien se lo da suele ser muy dificil y duro. Porque el bb no entiende el porque del cambio.

Por otro lado puedes mantener la lactancia y darle las tomas qe estés tu. Y en tu ausencia que sea el papa o quien le cuide quien de de el bibeon o papilllas... segun el caso y la hora.

La persona que le cuide por las noches tendra que crear sus propias estrategias para dormirle , con la ventaja de que el bb no le va a pedir teta a su papa porque sabe que no puede darle.

En todo caso , si quieres detetar porque crees que ha llegado el momento te resultará mas facil que los biberones se los de otra persona que no seas tu y que no estes por ahi, al menos hasta que acepte la novedad.

Espero haberte ayudado.
Buena suerte!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Thais
#224737 Hola Noelia!!!!

Muchas veces pasa lo que tan bien te ha comentado Rafi, con su mama, cómo saben que tiene 'tetita' no quieren ningún sucedáneo,.... :roll:

Respeto tu decisión de destetar a tu bebe, pero si es cierto que le vendría muy bien el pecho, ten en cuenta de que hasta el primer año de vida son lactantes, ¿y que mejor que la leche de mami? :mrgreen:

Ya nos contarás cómo va todo y si acepta mejor el biberon con su papi o con la persona que lo cuída cuando tú estás trabajando!!!!

Muchos ánimos con el curro!!!!! Ya verás como el bebe se adapta pronto a la nueva situación y todo va muy bien!!!! :fl :fl :fl

Besos!!!! :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#226270 No has pensado que igual le sienta mal la leche de vaca aunque sea adaptada? Lei a carlos gonzalez decir que algunos niños tienen intolerancias leves a las proteinas de leche de vaca y lloraban mucho con el bibe porque al caerles la leche en el estomago se les irritaba y les dolia… has probado a darle LM en el bibe? Si esa la quisiera podria ser eso, ten cuidado

Y si solo es el sabor que no le gusta una amiga le daba mezcla, al ppio mucha Lm y poca LA y fue variando las cantidades hasta que se acostumbro, aunque mi amiga no ha destetado, solo que de vez en cuando le da un bibe y necesitaba que se acostumbrara al sabor, ahora su niña toma teta y bibe de vez en cuando sin problema porque es mayorcita, pero a ver si asi lo acepta y por supuesto que el bibe se lo de otra persona

Mi hija no acepta bibe de nadie (yo ni he probado) pero porque le da asco la tetina (he probado varias y nada, no sabe y no le gusta) Ademas de que con esa edad no hace falta destetar, si quieres vale, pero es que igual no te has planteado otra opcion y hay varias, por ejemplo, yo cuando no estoy con ella le dan pures o papilla de cereales o fruta (todo con cuchara) y cuando esta conmigo teta, con los turnos es mas dificil pero seguro que si te lo planteas lo consigues (conozco una medico que dio LM exclusiva hasta los 6 meses, y los dos ultimos estaba trabajando y con turnos pero no es tu caso porque con esa edad puede comer otras cosas o beber la leche de otra manera vasito o botellita de pitorro de esas de agua)

Imagen

Imagen