Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#224595 Hola a todas,

esta semana esta siendo muy rara. Mi chiquitito empezó tosiendo y acabó el viernes con 39 de fiebre. El pediatra nos ha dado Amoxicilina. Pero eso no es lo malo. Está irreconocible, irritado, nervioso, no quiere echar la siesta,...entiendo que es porque está malito pero es que encima ha empezado a tartamudear desde ayer sabado. Y a veces no es que repita silabas, es que veo que para terminar la palabra, a veces, hace un parapdeo fuerte y veo como hace un esfuerzo con la boca para escupirla. No es algo constante, quizas 1 vez en 5 minutos de conversación pero me extraña,... ¿podeis ayudarme?
Avatar de Usuario
por Siempremami
#224607 Hola, no sé si te servirá de algo, pero en un libro que me dió el pediatra sobre el comportamiento y el crecimiento de los bebés, dice que es normal el tartamudeo de los 3 a los 5 años. Si estás intranquila llama a tu pediatra y aunque sea por tlf, coméntaselo.

Saludos y besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#224632 Hola, mi hijo también llamado Víctor tuvo una rachita de tartamudeo sobre los dos años y pico. Le duró un par de meses y empezó de pronto, sin haber estado malito antes ni nada. Nosotros también nos preocupamos y es que además él se ponía nervioso cuando no le salía decir lo que él quería. Nos estuvimos informando e incluso hablé con una compañera psicóloga del centro donde trabajaba en aquel entonces. Nos comentó que podría tratarse de algo emocional, que tuviéramos paciencia, que no mostráramos estar nerviosos, que le miráramos cuando hablara y no le ayudáramos a acabar las frases. Y tal como apareció se marchó y a día de hoy está hecho un lorito. La mayoría de los casos son pasajeros. Espero haberte ayudado.

Imagen
Imagen
por nube
#224662 Pues mi Victor también tuvo una racha justo cuando cumplió 4 años el verano pasado. Yo lo pasé fatal, pero al volver a casa le desapareció.
En Navidad del año pasado le volvió a pasar y lo llevé al logopeda.
Le quitó complentamente importancia ya que son transtornos pasajeros y propios de esta edad que están en pleno aprendizaje y desarrollo del lenguaje.
Ya se que se sufre al verlos atrabancaditos, pero tranquila que se le pasará.
Saludos.
por Mama de Victor
#224685 Gracias chicas por vuestro apoyo :-),
es que estoy un poco asustada y desorientada, porqae en un semana me ha venido todo esto junto, su catarrazo, su tartamudeo, una rebeldia tremenda, me pone a prueba contantemente, haciendo cosas delante de mi a ver si lo riño,cosas que sabe de antemano que estan mal, como por ejemplo tirar la comida al suelo, claro le riño y me dice todo triste "Mami riñe" y encima ahora al dormirme me ha dado el tete y me ha dicho que pa mi, "Tete no", se lo vuelvo a ofrecer al rato y la misma respuesta y se ha dormido sin él.
Me pilla sin saber como reaccionar!
Avatar de Usuario
por Tote
#224695 Verás lo del tatamuedeo en principio, como ya te han dicho, es algo normal, lo que les pasa es que aprenden tan rapidamente nuevas palabras que no son capaces de procesar la información. Es decir, que piensan mas rápido que hablan, no sé si me explico :oops: .

En cuanto a lo de la "rebeldía" estas rachas siempre tienen un porqué pueden ser las Navidades (que son demasiadas emociones y salidas de rutina), a lo mejor tú estás mas nerviosa por algún motivo, situaciones familiares, no sé 100 mil cosas. Tú parate a analizarlo y verás como estas llamadas de atención tienen un sentido.

Y por lo del chupete, pues hija que alegría, aprovecha y si ya no lo necesita pues que el chupe desaparezca, ya que parece que no va a ser traumático para él.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mama de Victor
#225521 Hola ,

muchas gracias a todas como siempre os tengo que decir que ser mama con vuestro apoyo es mucho mas facil.
Le hemos llevado al pediatra, buenos la verdad es que a dos, y me han dicho lo mismo que vosotras. Estoy mas tranquila y esperando con ganas a que pase,ma han dicho que es muy frecuente y que puede durar hasta 3 meses.
Por si sirve de ayuda a otras mamas, es cierto que Victor ha empezado a usar palabras nuevas y a pronunciar mejor (cuando no se traba ;). Cuando esta muy cansado o se levanta por la mañana no damos ni una.
Asi que si parece cierto la teoria de la evolucion del lenguaje.

Pero el caracter le ha cmabiado tambien. Ha renunciado al chupete, me dijo tres dias seguidos que no queria y no pregunta ya por el. Yo creo que es porque con el catarrazo no podia chuparlo y al final ha renunciado. Esta mas comunicatico y también mas "mañoso". Le veo mas mayor, mostrando su personalidad un poco mas. Como ya os dije ha sido todo en 7 dias. Madre mia, para mi es un mundo.

De nuevo gracias a todas,un besote
Avatar de Usuario
por ynuria
#225583 Estate tranquila. Dani sobre los dos añitos tambien empezó a tartamudear y poco a poco el se corrigio solito. No os riais cuando empiece así y cuando empiece a decir alguna palabra y no le salga intenta ayudarle a terminar la frase y siempre con mucha calma. Ya verás como solito se irá corriengiendo.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#227323 mi hijo tb tuvo esa racha (y larguita); la verdad es q yo no me preocupé demasiado pq me dio la impresión de q Manuel estaba aprendiendo muy rápido palabras y frases nuevas, y q su mente corría más q su lengua, no sé si me explico. Ahora habla como un loro y se expresa q a mi me deja boquiabierta, yo creo q va pa político(¡HORROR!).

Ayer precisamente me enteré d q mi marido y familia sí estaban muy preocupados,no sé si se me nota, pero tengo crisis de FAMILIA POLITICA, es q creo q creen q soy una chochona q no sé hacer nada, pero lomas guay es q meva dando igual...¡je!