Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elijuo
#22443 Chica por favor no digas ni en broma que no eres una buena madre, porque el simple hecho de pensar en lo mal que lo debes estar pasando me hace poner la piel de gallina.
Desde luego que despues de todas las cosas bonita y relamente ciertas que te ha dicho Guiomar poco más puedo añadir. Simplemente decirte que solo el arrepentirte de esos pensamientos que tienes ya indican que evidentemenete quieres lo mejor para tu hijo, pero que la situación te está desbordando.
Yo tengo controlado que dependiendo del humor que tenga ese día veo las rabietas de Alex de otra manera y por consiguiente actuo de otra manera, con más paz y menos ira.
Aprende como te han recomendado a contar hasta diez antes de ir a atenderle y piensa que alguien tan chiquitito y que te quiere tantisimo no puede estar haciendo eso para hacerte la puñeta sino todo lo contrario, porque te necesita.
No te sientas mal al pensar que si lo dejas en la guarderia pusiendo estar con él eres una mala madre porque no es así. Cariño que somos madres sí, pero tambien somos personas y como tales necesitamos espacio para respirar. Si ese espacio puede estra compartido placidamente todo el dia bien pero si no piensa que no pasa absolutamente nada, que cuando tu hayas descansado veras ls cosas d otra manera y podras ser capaz de cuidar de tu hijo como verdaderamente te gustaría hacer siempre, con mucho cariño, amor y serenidad.

Animos corazón, todas estamos contigo.
Besazos para esa supermama

Eli y Octavio, papas de Alex
Imagen
[/url]
por MERCE
#22462 :fl INFINITAS GRACIAS A TODAS!!!!!!!!!! SON HERMOSAS!!!!!!
Mi cachorro se durmiò recièn en brazos de papà para hacer la siesta! asì que me voy con mi amor, aprovechando que el bebè duerme, asì nos abrazamos y mimamos nosotros un poco, que nos lo merecemos no?

Gracias de nuevo por no hacerme sentir un monstruo :?

ImagenImagen
por Mariana
#22463 y eso de no dormir ... es que a todos nos hace falta dormir y nos destempla los nervios, yo es que te juro que habia dias que ni yo me aguantaba... y un día por la noche hasta me dio miedo como le hable en uno de sus despertares , al recordarlo me siento culpable todavía, al otro día me la pase llorando por haberle habaldo así, y es de lo más normal...despues de todo nos han metido en la cabeaza mucho lo de la madre abnegada y buenita que nunca se cansa y noooooooooo... somos humanas y tenemos nustros días buenos y malos... yo ni me habia planteado lo de la gurderia antes de que naciera mi nena, pero ahora me lo voy planteando cada vez más, tal vez cuando tenga un año la mande unos días, es decir dos o tres dias unas horitas... a ver
Yo creo que si esta bien mandarlos, si tu puedes, prueba mandarlo unas horas algunos días y a ver como les va, tambien el tema es escoger una buena donde no solo los entretengan si no que los estimulen, a veces esto les sirve tambien como rutina y regularizan su sueño ¿? al menos eso me han dicho ¿sera cierto???? :?:
Avatar de Usuario
por malpe
#22467 Pues claro que eres buena madre, la mejor, única e irrepetible!!! Todas lo hacemos lo mejor que podemos, eso está claro. Y te comprendo perfectamente. Mi hijo Pablo de 13 meses tb es muy inquieto, aunque tb muy buena onda, risueño y sociable, pero muy activo, un lagartija, vaya, delgadito y que no para. Las comidas para él son un suplicio, nunca tiene hambre. Tb duerme mal, aunque ya estamos mejorando mucho. Pero vaya, llevo yo 13 meses sin dormir, con 6-7 despertares cada noche. Y el papá que ni se ha enterado, dormido como un lirón. Y yo agotada, claro. Entonces empieza uno a verlo todo gris, con ideas distorsionadas por el cansancio. Pero no es así, los colores de su sonrisa y vitalidad están ahí, dispuestos a contagiarnos. Buscar algo que te relaje, sea unas horas de descanso en guarde, o una chica que te ayude en casa, o alguna actividad relajante para ti me parecen muy buena idea. Y eso que yo no lo hago, pero lo añoro. Pero no lo hago porque donde vivo no hay guarderías, ni actividades a las que me pueda apuntar. Te deseo que pases pronto esta etapa de agotamiento y vuelvas a disfrutar de tu peque. Como bien dices, estos críos tan activos tb son muy inteligentes y ello te dará muchas satisfacciones. Ánimo y ya sabes

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERES LA MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rafi.
#22757 perdona que no te haya dicho nada hasta ahora , he estado pochilla desde el viernes, pero quiero qe sepas que TODAS nos hemos sentido asi y TODAS perdemos los papeles... y te dires mas TODAS las que estamos aqui tenemos ese denominador común. Queremos ser la mama perfecta y eso es imposible, para ser felices hay que bajar el liston y querenos mas, con nuestras imperfecciones y veras como sobresalen menos. (yo estoy en ello)

Muchos animos y imprimete este mensaje, hay muy buenos consejos en el. (yo me lo voy a imprimir)


besos a todas !!! supermamás !!!!