Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lara y Paula
#224604 Estimadas compañeras, aquí está nuestro historial, para ver si me dais alguna idea:
Nombre/Nick:___ Lara y paula
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, hasta que tiene el destertar de las 12-1, que pasamos las dos a un colchon en su habitación
¿Toma pecho?:___ si, por la noche enganchada cada 2 x 3.
¿Toma biberón?:___ nooo
¿Usa chupete?:___ no, lo dejo a los 10 meses, y ya ni probarlo (tampoco lo usaba demasiado)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 a medio día, de 2 horas aprox
¿Quien le cuida durante el dia? guarderia, 4 ó 5 horas como mucho.
¿A que hora se suele ir a la cama? 7:15
¿Le ayudas a dormirse?: si, se duerme en brazos al pecho
¿Cómo lo haces?: esto ha variado con el tiempo; últimamente es tumbadas las dos en la cama (las noches buenas), o en brazos paseando (hay días que 45 min o 1 h, ufffff)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: variable, entre 10-15 minutos a 45 min-1hora.
¿Se desierta por las noches?:yo considero que ella no se llega a despertar porque al coger el pecho se duerme profundamente otra vez, pero los "despertares breves " son numerosos, y yo si me despierto.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ minimo 7 veces, a veces más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al pecho, nunca he intentado otra forma
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cuánto no, cómo: lo que necesito son menos despertares, si es que es posible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ en dfinitiva, mi problema es que Lara tiene fuertemente asociado el pecho a dormir, y a mi no me importa, pero me preocupa que no se pueda dprmir, en caso de necesidad, de otra manera. Creo que también necesitamos mejorar la rutina, que ahora consiste solo en el pecho (porque es lo que ella quiere). El problema es que cualquier cosa la activa mucho, por ejemplo se emociona mucho con los libros.

Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#224611 Bienvenidas al foro!!!

Con 13 meses habrá más de un motivo, por lo que aumenten sus despertares:
:fl Si hay alguna habilidad iniciandose ( gateo, primeros pasos...) lo que fuera, querrá practicar por la noche.

:fl Los dientes, como va con ellos?
:fl Angustia de separación, etapa en la que necesitan de mamá con todas sus fuerzas.
:fl Si la siesta es al medio día, debes procurar actividades tranquilas, las ultimas horas de la noche, bajar motores, bajar luces, escuchar musica tranquila.
:!: Evita por la tarde alimentos con azucar añadido,esto les activa en demasia.
:!: Si los libros la emocionan demasiado ( le pasa lo mismo que a mi hijo) entonces cambia esa actividad a primera hora de la tarde,le pasa lo mismo con musica suave?
:fl Muchas madres del foro siguen dando pecho a sus pequeños mayores de 1 año, ellas podrán aconsejarte mejor en ese tema.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por rosalina
#224626 HOla.....

Yo he intentado en algunas ocasiones que se despierta mi bebé no levantarlo; sólo le doy leves palmaditas o con un "psss, pssss" se vuelve a quedar dormido.

Algunas veces funciona, otras no; hemos intentado el plan padre (pero mi esposo no es muy paciente :oops: ).

Ya nos contarás. Suerte

Imagen
Imagen
Imagen
por Lara y Paula
#224647 gracias por las respuestas!!
Una puntualización: no han aumentado los despertares, llevamos así desde los 6 meses, aprox.
Voy a ver si podemos aplicar el plan padre, pero me preocupa que entonces tome menos teta, ya que ahora come poco o prácticamente nada aparte de la teta, y si no le doy por la noche... bueno, voy a leer la información primero

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#224873 hola Paula, feliz Navidad!!

yo estoy muy parecida a ti, Sergio solo sabe dormirse con la teta.las siestas también teta con brazos... también se despierta un montón de veces :roll: . Y a mí también me preocupa quitarle la teta por la noche, porque creo que todavía lo necesita, es verdad que muchas de esos despertares no es por hambre, porque simplemente es notar que tiene la teta en la boca y vuelve a quedare dormido...

He probado algún dia el método plan-padre, y en mi caso no ha dado resultado, porque como le pasa a Lara, Sergio de noche no suele despertarse del todo, porque en seguida (tenemos la cuna sidecar, y la mayoria de veces acaba durmiendo con nosotros en la cama), acudo con la teta, entonces no dejo que se despierte del todo. Sin embargo con el "plsn padre" acababa por desvelarse y era bastante peor
:mrgreen: .
en fin, supongo que será cuestión de insistir, de todas formas te recomiendo el libro "Felices Sueños "de Elizabeth Pantley. propone un método para romper asociación teta-dormir o chupete-dormir, y otras buenas cosas, pero hay que tener ganas... yo de momento me quedo como estoy, aunque hay veces que estoy :78:

espero que tengas mucha suerte, y paciencia sobre todo PACIENCIA. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#225099
eva.gil escribió: te recomiendo el libro "Felices Sueños "de Elizabeth Pantley. propone un método para romper asociación teta-dormir o chupete-dormir, y otras buenas cosas, pero hay que tener ganas...


Te doy toda la razón ;-)
de todos modos te he rescatado el truqui que describe el libro por si lo quereis valorar:

reducción de la asociació Dormir-chupar se trata de hacer esto: En las noches cuando se despierte, si le duermes con la teta, sigue con ella, pero puedes tabajar en rebajar la asociación chupar-dormir con estos consejos (sin agobios ni prisas) Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta+ soltar adormilao) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño. FUNCIONA (a mi me funcíonó) , pero calma y perseverancia, un dia, otro dia, otro dia....

Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !