Me ha encantado encontrar esta página y este foro, porque nosotros tampoco estamos de acuerdo con el metodito; yo me leí el libro después de nacer mi primer hijo y me pareció un horror, no poder tocar a tu propio hijo, eso es antinatural. Y aunque no dormía casi nada de día, conseguimos que durmiera de noche poniéndole una toquilla, como un arrullo. Pero con nuestra segunda hija no parece funcionar nada. En fin, ahí va la ficha:
Nombre/Nick: Vivaz
Edad de tu bebé: 3 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):con mami en la cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: muy poco, no le gusta nada
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: descontrol total, pueden ser 3, 4 de media hora, una de 2 horas, a veces casi ninguna
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 11-12
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: acunándola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora y cuando la dejo en la cama se despierta y tengo que volverla a dormir con pecho
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de día dos siestas de 1 hora y de noche me conformo con 4-5 horas del tirón y luego a raticos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de mi incorporación al trabajo, que será en 2,5 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le suenan mucho las tripas, siempre ha tenido muchos gases y babea mucho, pero no sé si son cólicos y mucho menos creo que le molesten las encías (a esta edad...)
Comentarios: tengo otro hijo de 4 años y no se despega de mi, así que establecer rutinas es complicadísimo
Lo que peor llevo son los lloros, desde que nació ha llorado mucho, ahora menos, pero aún así llora bastante, hacemos de todo para complacerla, se ha pasado los 3 primeros meses pegada a mi pecho, la llevamos en brazos a todos lados, la cogemos inmediatamente, desde que nació duerme conmigo, pero claro, si salgo a la compra y vengo cargada y se pone a llorar en medio de la calle, no puedo cogerla... ¿alguien me puede decir qué puedo hacer?
Gracias por leerme, siento la extensión del mensaje y Felices Fiestas y felices sueños a todos.