Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nara
#224356 Hola a todas...estoy un poco agobiada, es un popurri de cosillas, de organización y no se bien como afrontarlo. Empiezo a trabajar el dia 3 de enero, despues de un año de excedencia para cuidar a mi peque y no sé bien como organizarlo. De momento se va a quedar con abuelos, mi horario es de 8-15 aunque durante un tiempo voy a salir a las 14 h. Ayer por ejemplo, tuve que irme a la empresa a recoger unas cosas y la dejemos desde las 9.30 hasta que llegue yo, las 12.30, se tomo para desayunar un bibe con cereales y casi a las once otro poco de leche y una galleta. Se durmio un poco tarde (en el carrito), porque los abuelos en brazos no se si sabrán dormirla...el problema es cuando llueva, pero bueno, el caso, se durmió hacia las 11.30 casi 12, y a la 13 h la desperté sin querer, me la llevé a casa y a las 14 comió tetita y su puré. Claro ahora viene el problema y es que si se despierta tan tarde la siesta la hace muy tarde sobre las 16 h se durmió (con tetita) y casi hasta las 18 no se despertó. Si la doy de merendar de forma normal a esas horas (teta, una loncha de pavo, unos gajos de naranja y algo de bibe), pues a las 21 h no tiene hambre para cenar y si se acuesta a las 22 h esta continuamente tomando tetita (siempre ha dormido mal, pero con algo más de hambre peor).

Perdonad el rollo, pero estoy muy agobiada!!!!!!!! :mrgreen: ¿Como puedo organizarme?

Muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#224368 A ver, te doy la idea de como yo me organizaría, vale? a ver si te ayuda.

Teta a tutiplén antes de irme al trabajo, a las 2 horas el desayuno (se lo dan los abuelos), sobre las 11.30 siesta, almuerzo sobre la 13.00 ó 13.30 para que aguante hasta que tú llegues q le puedas dar teta. Siesta contigo, merienda sobre las 17.00- 17.30 (teta y demás) y después cena sobre las 21.00-21.30.

Es una idea, es que depende tanto de cómo sea el ritmo de cada peque. De todas formas, el ritmo lo iréis marcando entre los dos, y ya os iréis acoplando a los horarios. Al principio es una angustia, pero los niños son muy listos y saben adaptarse a las situaciones muy fácilmente.

Ánimos, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por nara
#224454 muchas gracias ;-) , pero es que cuando duerme la siesta matutina me trastoca todos los planes, porque como se despierte cerca de la una ya la siesta de la tarde nada, y si no se la echa, puede hacer la merienda a las cinco pero si no hasta las seis no se despierta porque se duerme muy tarde y si le doy su merienda normal no cena...en fin, que lo que tu dices, nos iremos acoplando poco a poco.

Gracias

Imagen
Imagen
por truty
#224621 Hola,

No te agobies demasiado ya veras como poco a poco os vais acoplando a uns horarios que os vengan bien a todos y piensa tb que puede que pronto tu peque deje de dormir la siesta de la mañana y pase a dormir solo la de la tarde,Pablo a los 13 meses empezo a querer dejar la de la mañana y aunque nos costo un poco la nueva rutina ahora nos viene mucho mejor,asi que no pienses mucho y ya veras como tu peque te sorprende.
Un beso.