Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por malpe
#22438 Os cuento que vamos mejorando. Desde hace 3 días cambiamos a Pablo (13 meses) a su habitación, con su camita y una sábana que nos regalaron que no sé cómo se llama, pero que tiene como una camiseta y cremallera, de forma que se le mete y se puede voltear pero no se puede caer de la cama. A mi me parecía que le iba a agobiar moverse poco, pero qué va, ha dormido mucho mejor. Se ha despertado sólo dos veces, y con un poco de palmaditas y cancioncillas se ha vuelto a dormir. Y eso que estoy a la vez haciendo el cambio de que mame sólo al acostarse y al despertar, y no cada vez que se despierte. Supongo que lo bueno es que ahora no asocia el despertar con mamar y venir a nuestra cama. Espero que esto dure... Gracias por vuestras ideas.
Avatar de Usuario
por malpe
#23279 Pues os doy a todos/as muy buenas noticias. Pablo sigue durmiendo toda........ la noche seguida, sin despertarse (desde hace una semana). La verdad es que os doy las GRACIAS por las ideas que he ido teniendo el el Foro. Porque como el libro Felices Sueños estaba agotado durante mis vacaciones en España, no lo pude conseguir (ahora ya mi madre lo ha pedido en la tienda y me lo enviará a Guatemala). El caso es que fui leyendo y leyendo vuestros mensajes, y decidí dos cambios que fueron creo la clave: cambiarle a cama (con una sabana especial para que no se caiga), y no darle de mamar en medio de la noche (sí al acostarse y al levantarse). Y la mejoría fue tan rápida que no me lo creo. Aunque sé que aún quizá tengamos malas noches, pero la cosa tiene buena pinta. Y lo que aún me creo menos es dormir nosotros toda la noche seguida. Así que mucho ÁNIMO porque todo llega.