Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nube
#223775 Ya se que el tener chichilla no es sinónimo de salud, pero es que mi niño está un poco "flaqui", mañana hace 7 meses y creo que aún no llegará a los 7 kg. Hace un mes que toma su papilla de cereales por la noche (120 ml leche + 3, 4 cucharadas grandes de cereales) y algo de fruta por la mañana, aunque ésta no le gusta mucho. Resto del día teti a demanda.
Mi madre ya me está agobiando un poco con que el niño no se hace, quieres decir que tu leche sera buena?, tendrías que darle potitos de fruta...etc, etc.
Lo que si que he notado es que últimamente toma menos teta y a veces sólo está un par o tres de minutos mamando.
Con la revisión de los 7 meses imagino que el pediatra ya me mandará la verdura.
Resumiendo:
- Creeis que con 2-3 minutos de mamada puede tener suficiente?
- Porque mamará menos ahora que tiempo atrás?
- Vuestros niños, cómo andaban de peso para los 7 meses?
No me quiero agobiar, a lo mejor es que el niño es menudito, pero me gustaría verlo un poco más llenito!!
Gracias chicas!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#223800 A ver, tu hijo YA sabe mamar, tiene la técnica aprendida, vamos, por lo que lo que antes tardaba varios minutos, ahora con 2 ó 3 tiene de sobra :lol: (es un hacha, el tío)

Dile a tu mami de mi parte que tu leche es la mejor del mundo sin dudarlo, porque está creada ni más ni menos que para alimentar a tu hijo tal y como lo estás haciendo.

La verdad es q yo el peso no lo veo bajo para nada. Piensa (como dices) que el estar con más peso no es sinónimo de estar más sano. Si tu hijo está activo, es feliz y demás, olvídate del peso mujer. Además, tomando teta a demanda, no le va a faltar ningún nutriente, seguro. Por si te tranquiliza, mi hija tomó sólo teta hasta los 8 meses y ahí está... :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#223920 Hola nube,

te digo lo mismo que yuziel, que si está sano y feliz, olvidate del peso.
Tu niño ya es más grandecito y le ha cogido el truqui a mamar, por eso con poco tiempo le sobra. Y tú leche la mejor del mundo, porque yo no me imagino que la leche que produce una vaca sea mejor que la que producimos nosotros.
Yo veo que le has introducido estupendamente la AC (alimentación complementaria) porque él mio a esa edad apenas probaba otra cosa que teta.
Del peso del mio a esa edad no me acuerdo muy bien, tendria que comprobarlo, pero creo que iba por un estilo. Mi peque también es muy delgadito y come muchisimo, sin embargo es su constitución y como lo desgasta pues así está.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#223924 Hola
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Yuziel.
Yo añado que ya puedes empezar a darle papillas de verduras (recuerda empezar poco a poco e introducirlas de una en una esperando unos días hasta introducir una nueva) y después con pollo.
Mejor que le prepares tú la comida y la fruta y dejes los potitos para de vez en cuando.
Si no come mucho al principio no te agobies, es normal son sabores nuevos y hay bebés que se ponen como locos (como el mío) y a otros no les hace tanta gracia como la tetita de mamá ;-) . Ah y ya que le das pecho, ofrécele primero el pecho y luego la papilla.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#224028 Ten en cuenta que tu leche es mucho mas nutritiva que la papilla de fruta y las verduras con carne.....

Y como tu dices el estar delgado no es sinonimo de enfermedad.

Tu misma podras comprobar que existen muchos niños delgaditos, en este foro unos cuantos, entre ellos mi hija, pero todos mas sanos que una manzana.....

Comprendo como te sientes, yo estaba igual que tu hace ya dos años y me ha costado el interiorizar que mi hija es delgada, que coma lo que coma seguira siendolo.....

Con un año pesaba 7,300 kilos y ahora con dos años y siete meses unos 10 kilos..... Pero tiene una vitalidad que ya la quisieran muchos.....

Tranquila lo estas haciendo muy bien, no te agobies por los comentarios de tu entorno, si yo les hubiera echo caso mi hija a los cuatro meses hubiera estado destetada (porque mi teta no le alimentaba) y con seis meses le hubiera dado estimulante del apetito.....

besos

ImagenImagen
por nube
#224266 Gracias por vuestro apoyo!!
Mañana empiezo con la verdura, ya os contaré.....