Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GemCar
#22226 Hola de nuevo, depués de ir mejorando mucho gracias a vuestra ayuda (aunque las noches aún con toledanas), os pregunto una duda que me ha surgido esta semana.
Carmen va a cumplir ocho meses esta semana, y hace dos tuvimos que ir al pediatra y no durmió por la mañana, lo curioso que luego durmió dos horas y cuarto. Esto ha ido pasando algún día más, y no sé qué hacer.ç
Se levanta sobre las 9, si quiere dormir, a las 11 hace una siesta de 45 minutos (pocos días de más de 1 hora ) y luego a las 15.30 hace otra siesta de otros 45 minutos y si tenemos suerte de más de una hora.
El caso es que si no duerme por la mañana a las 14.00 se echa una siesta de dos horass o más.
No sé si intentar que siga durmiendo por la mañana, o darle un paseo y que duerma una buena siesta después de comer, aunque sólo tenga 8 meses.
Por la noche a las 21.00 ya está dormida (aunque seguimos con sueñecitos de unas dos horas o poco más ).
Gracias
Avatar de Usuario
por Neus
#22282 Cada niño es un mundo. La clave esta en saber si cuando no hace la siesta de la mañana, ¿cómo lleva el dia? si va cansada o bien continua "con marcha"?

Mi hija dejó la siesta de la mañana a los 12 meses. Y ayer, con cerca de 15 meses, la hizo.

Avatar de Usuario
por cani
#22298 Neus ha dado en el clavo, si necesita la siesta de la mañana lo notarás enseguida, se pondrá insoportable y pasará la mañana llorando y quejándose y comerá muy mal (porque se caerá de sueño). Si por lo contrario está alegre y contento, come normal y luego toma su siesta sin problemas, pues entonces elimínala sin dudarlo.

Cani+Patri 9/12/2004
por M.Dolores
#22392 te cuento que mi hijo con ocho meses dormía al día mas o menos como tu hija, con la diferencia de que por la noche se acostaba a las mil porque no había manera de dormirlo antes. Por lo que veo hay niños que duermen más y niños que duermen menos, y no necesariamente tiene que ver con lo tranquilo o nervioso que es el niño, porque el mío es muy tranquilito y sin embargo el sueño..... deja mucho que desear
A veces se dormía por la mañana un ratito y luego casi no echaba siesta, si lo aguantaba tenía dos opciones; o se ponía insoportable o luego ni comía del sueño que tenía así que opté por dejarle dormir cuando él lo necesitase y parece que ésto le hace dormir mejor.
Un besazo
por GemCar
#22407 gracias, la verdad es que lo que me preocupa es que no coge horarios ni a la de tres. No es que no intente que duerma durante la mañana, normalmente en cuanto protesta la llevo a dormir como he hecho hasta ahora, pero llevo un par de semanas que al intentarlo llora, y es cuando me he planteado que igual no quiere dormir por la mañana.
No está de muy mal carácter (protesta pero ni más ni menos que antes), sí que es verdad que a la comida llega con mucho sueño (quizá tendría que adelantar un poco el desayuno de las 10 a las 9 y la comida a las 13) lo que sí he conseguido es que por la tarde esté mejor aunque a la cena llega también con sueño pero ya le pasaba desde que hace un mes nos ha resultado difícil que durmiera a última hora de la tarde.
Bueno parece que su horario en realidad sería de 13-15 pero hasta la noche me parecen muchas horas, a veces pienso que me obsesiono con el teme de los horarios y que puede que cada día de mi hija sea diferente, siempre ha sido un poco caótica.
MUCHAS GRACIAS Y FELICES NOCHES
Avatar de Usuario
por cani
#22408 La solución estaría en adelantar todos los horarios, comida a las 12 luego siesta de 13 a 15 merienda a las 16 y a la cama a las 20 horas como muy tarde.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#22411 Estoy de acuerdo con Cani. Intenta adelantar todos los horarios y a cer si te va mejor.

Ya nos contarás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elijuo
#22419 Hola!
A Alex le pasa algo muy similar a tu peque, y a mi algo muy simillar a ti. Te explico. Todo depende de si es dia entresemana o fin de semana. El suele irse a dormir sobre las 21- 21:30. Los dias de cada sia tenemos que levantarlo para llevarlo a casa de la abuela a las 7:30, por lo que alli si hace siesta por la mañana de unos 45 min- 1 hora. Yo plego a las 14h, lo voy a buscar y entre que se duerme y no son las 14:45. Suele dormir 2h- 2'15h. Sobre las 17 merienda y a las 20:45 cena, con lo que a las 21:15 está ko.
Ahora, los fines de semana son otra historia. Como no se levanta a las 7: 30 (aunque este fin de semana si lo haya hecho), desayuna sobre las 9'15h y entonces llega hasta la hora de comer bien. A las 14:30 duerme hsta las 16:30 y luego todo igual.

Te he pegado este pedazo de rollo de horarios para decirte en definitiva que Alex es de dormir 13 horas al dia, y además es que es justo así, por lo que si no las duerme por la mañana tiene que hacerlo por la tarde. De todas maneras es él el que marca el horario.

Al empezar el mensajete he comentado que a mi me pasa algo muy parecido a ti y es pq yo creo que tambien estoy algo obsesionada con los horario, a veces estoy pendiente del reloj o demasiado alerta por si se desoierta y creo que hasta lo sugestiono a él. L verdad es que contra más tranquila me pongo mejor suele dormir él.

Por mi experiencia te digo que no te preocupes por si durme durante la mañana o no, preocupate más de que duerma siempre más o menos las mismas horas y que sea ella la que te diga cuando tiene sueño.

Un beso y perdoan por el rollo :lol:

Eli y Octavio, papas de Alex
Imagen
[/url]