Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fernav
#224014 Hola a todas de nuevo, muchas gracias por los consejos que me disteis hace unos dias ya que nos han sevido para mejoar un poquito, Nuria se duerme tranquila y sin llorar mientras escuhamos musiquita (eso si se duerme en el carro y luego la pasamos a la cuna).
El problema que no logro solucionar es el despertar de las 3 de la mañana (previamente hace uno a la 1 que se soluciona rapido con un bibe) ya que suelo tardar 2 horas en conseguir que se duerma, lo unico positvo es que no llora simplemente empieza a dar vueltas en nuestra cama intentando conciliar el sueño y no lo consigue (yo le canto, brazos no quiere), normalmente suele terminar durmiendo en el carro (eso si protesta cuando la siento.
No se que puedo hacer para reducir el tiempo que pasa despierta, en total solo dueme unas 8 horas porque a las 6:30-7 esta despierta y con ganas de jugar.
Yo soy enfermera y trabajo 3 noches a la semana, y creo que la culpa de que no duerma bien es mia, por no estar algunas noches en casa (yo elegi el turno de noche despues del nacimiento de Nuria, porque me permite pasar más tiempo con ella durante el dia , lo que no me esperaba es que las noches se desarrollasen asi ,ahora no se que hacer
muchas gracias por escucharme de nuevo
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#224019 pues creo que no es culpa tuya, mi hija pasa por rachas de desvelos desde que tenía 4 meses, van y vienen y al final he descubierto que lo mejor es dejarla, no intentar dormirala hsta que vea que tiene sueño, sino es tiempo perdido. Si estoy muy cansada la dejo en la cama con nosotros y da vueltas, canta, baila, toca palmas y dice todo su repertorio: mamaaaa, paaaaapa, titoo, titaaaa, abue.... ;-) si me pilla de buenas enciendo la luz y me como algo, que comparto con ella, jugamos y cuando le entra sueño a dormir! y sabes que? da lo mismo lo que yo haga, menos de hora y media no está despierta encienda luces o no, asi que lo mejor es tener paciencia, que son rachas, de verdad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#224026 En mi caso todavía esos desvelos se producen cada día y son sobre las 4 y más o menos duran 1 hora. Es como dices, da vueltas y más vueltas y no consigue conciiliar el sueño. Por eso nos vamos los dos al salón en nuestra mecedora y hablamos un poquito, toma algo de bibe y le canto y al final se duerme sobre las 5-5:30. Problema: yo me levanto a las 6 por lo que ya no soy capaz de dormir más. en fín, que es como si me levantara todos los dáis a las 4

ImagenImagen
por fernav
#224067 ¿Sabeis alguna cuales pueden ser las causas de estos desvelos?,
Me estoy planteando comprar una cama para ella, ya que la cuna no la puede ni ver, pero claro la cama no me cabe en nuestra habitación (la cuna ya entra muy justa ) con lo que tendria que pasarla a su habitación lo que no se como podria resultar (tendriamos que irnos a domir uno con ellla)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#224088 Cuando mi hijo se ha desvelado mucho tiempo ( quitando que no esté enfermo) siempre han sido dientes...como va Nuria con ello?

Si la cuna no la quiere ver y concilia mejor el sueño en brazos y duermemejor con vostros, pon el colchon de vuestra cama al suelo ( asi duermen los 3 felices y sin peligro de caidas).

Si hay cambio de habitación por tema espacio,es más que seguro que tengas que pasar una temporada con ella ( o el papá cuando tengas turno de noche).

el desvelo es luego de haberle ofrecido bibi? :roll:

repasar su día ( dentro de la rutina de dormir, ya sea bañandola o contandole un cuento, la actividad que hagas para dormirla) repasa el día paso a paso, si bien ella no contestará, entenderá perfectamente todolo sucedido, necesita descargarse de todo lo que ha pasado en su día).

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por fernav
#224099 Estos dias en concreto si que debe de estar molsta puesto que le estan saliendo dos muelas, probaré a darle un poco de Dalsy con el bibi de la 1.
Se desvela sobre las 3 como le damos un bibi a la 1 cuando se despierta la 1ª vez, no le vuelvo a ofrecer (nunca me he planteado que pudiese se hambre si solo ha pasado 1 hora y media o 2 a lo sumo desde que comio la vez anterior.
Lo de tirar el colchon de la cuna al suelo lo probe un día y no funciono.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#224102 prueba a darle el bibi, el hambre en un niño pequeño, sólo y únicamente lo sabe tu Nena ;-) , por probar no pierdes nada.

Si vez que hay inflamación de encías, que babee mucho..dale lo que tu pediatra te haya recomendado para estos casos.

Mi niño cuando había hambre pegaba unos gritos que todo el vecindario se enteraba :mrgreen: :mrgreen: ( en esas épocas a todo le decía pan y yogur).

Mama de Dani (5/12/05)
por amatxo
#224239 No sé qué tiempo tiene Nuria, pero Unax hasta los casi 10 meses tomaba 2 tomas de bibe como mínimo de noche. Me decín que no podía ser, que a esa edad no comen....y mil historias así pero él tomaba como un campeón !!! Y digo yo que sin hambre no se come ( y menos tan a menudo). Se lo puedes ofrecer y ella te indicará el resto. Por intentarlo....

Yo desconocía lo de la presión que pueden padecer en la zona de la boca con la cabeza en horizontal pero sí es verdad que Unax duerme más a gusto desde hace un tiempo en su hamaquita, algo inclinado......

Durante una semana hicimos la prueba de darle Dalsy (recomendado por su pediatra) para que le calmase en caso de tener dolor.

Hoy es el día que todavía se despierta para comer después de cenar dos veces pero Unax concilia mejor el sueño con el estómago lleno (y su mamá también.... :lol: )

No te sientas culpable que para nada lo eres y mucho ánimo .....

Un beso!!!!

ImagenImagenImagen
por fernav
#224381 Nuria tiene 14 meses, no se hoy me tiene un poco desconcertada esta noche ha dormido bien, bueno se ha despertado a las 12 y a las 3 y le hemos dado bibi y hoy ha funcionado, aunque puede que haya sido una de esas noches buenas que nos regala una vez al mes que ya tocaba, aunque de 12 a 7 ha dormido en el carro, (ya no nos atrevemos a pasarla a la cuna por si se desvela)