- Vie, 21 Dic 2007, 12:35
Yo no pego a Irene, ami nunca me han pegado, ni un zaote, mi madre,como andaluza castiza era de gritar mucho, pero mucho ruido y pocas nueces
sin embargo la respetaba. Mipadre tiene una pacienccia infinita y jamas me toco, y le repetaba, y mucho porque sabia que su paciencia tenia un limite y se hacia respetar hablando, regañando y si era necesario castigando, pero aun esto pocas veces. Y yo tenia un caracter fuerte, como mi hija, y pataleaba a veces, pero ahora no soy mal educada y me controlo muchisimo antes de enfurecerme, y si me enfado ni insulto, ni agredo, ni falto el respeto..., ¿será que funciona el no pegar? o es que soy una excepción? yo creo que funciona hablar y respetar. Mi marido y yo no estamos de acuerdo, el opina que un zaote no es malo, si el niño es pequeño, que mas mayor no esta bien
será que a él si le han dado algun azote, incluso mi suegar dice que era tan trasto que una vez lo ato a la escalera
a mi eso me parece una burrada, y desde luego si llega el momento tendremos lio, porque en mi presencia nadie va a pegar a Irene, esto es en lo unico que no estamos de acuerdo, pero espero que con paciencia le pueda enseñar a educar con cariño y respeto, que a ser padre se aprende, y te influye mucho lo que has vivido, para bien o para mal.
esta claro que un cacahete es mas rapido que educar con respeto, al niño lo acobardas y de la otra manera hay que repetir infinidad de veces las cosas, hablar, dialogar y negociar, pero entonces le enseñas que se resuelven mas rapidamente las cosas con violencia que con diálogo.
El problema de los adolescentes ahora no es que no les han pegado, sino que no les han atendido como necesitaban, que les han criado solos o con la tele, que les han dejado llorar, que no han estado con ellos, en suma. Eso me parece a mi, a lo mejor me equivoco, pero creo que los niños mimados, como yo he sido y mucho, luego no tenemos esas carencias, y digo mimados, no consentidos, que no es lo mismo. Normalmente esos papas que educan de esa forma tan "moderna2 luego malcrian porque les dan de todo a cambio de no darles tiempo, que es lo que mas necesita un niño, tiempo con nosotros, pero claro, eso es un sacrificio....