Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karinamillanao
#223998 Hola amigas...

hace un tiempo mi preocupacion era que Martin no subia tanto de peso, pero ahora estoy en la situacion contraria-.....

para que vean

4 meses: 6220
5 meses: 6400
6 meses: 6440
7 meses: 7170
8 meses: 8000
9 meses: 8500
10 meses: 9300

El mama regualrmente cada dos horas durante el dia y en la noche mama una o dos veces (depende si se despierta) sumando en total unas 8 veces al dia....eso si que mama unos pocos minutos solamente.

Le doy tres AC diarias (desayuno, almuerzo, cena).
El desayuno y la cena consiste basicamente en avena cocida (la normal, no de bebe) con frutas y un poco de yogurt natural que yo hago (como una cucharada)...es como 200g

El almuerzo es legumbres con verduras y cereal (arroz , avena o quinoa). No le doy carne porque somos vegetarianos. A esto le pongo un chorro de aceite de oliva, o de pepita de uva o maravillas. Igual es como 200g.

Yo comence a los 6 meses muy poquito, como 60g y gradualmente le he ido aumentando ya que siempre tiene ganas de comer...incluso ahora creo que seguiria comiendo si le diera mas.....en realidad no se si lo estoy sobrealimentando....

Mi Martin es un torbellino, no esta ni un minuto tranquilo, ahora anda dando pasitos afirmado en los muebles y hace 3 meses que gatea como loco por toda la casa...supongo que gasta muchas calorias pero igual esta subiendo cmo 800g al mes!!! ni cuando era recien nacido le pasaba eso, yo tenia entendido que ahora subian mucho menos....en todo caso, no se ve gordo para nada ya que es bien alto (79cm)....

Les ha pasado? cuando subira menos?

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#224005 Hola
Pues yo te iba a decir que quizá le dabas muchos cereales hasta que he leído que sois vegetarianos en cuyo caso ya no me atrevo a aconsejarte nada con respecto a la alimentación en estas circunstancias.
Lo que sí te puedo decir que mi hijo tiene le edad del tuyo y pesa ya los 10 kilos, y que quieres que te diga, vestido parece que está más gordito porque tiene la cara redonda y mucho moflete pero cuando le ves el cuerpecito yo no diría que está gordito, delgado tampoco claro pero gordito? :20: más bien están para comérselos :mrgreen:
Besos

ImagenImagen
por karinamillanao
#224209 No le doy muchos cereales, de hecho nunca ha tomado cereales de bebe...con leche.. Solo toma tetita y la cantidad de cereales que le doy es como unas 2 cucharadas, a eso le agrego la fruta o las legumbres con vegetales....

Es que esperaba que solo subiera 300g..o menos y ahora se me esta disparando!!

No lo fuerzo a comer, para nada y creo que comeria mas si le diera-...Parece que me salio bueno para tragar!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por norita
#224492 Hola Karina,
te pongo los pesos de mi hija en las edades que has puesto de tu hijo:

4 meses 6600
5 meses 7250
6 meses 8150
7 meses 8850
9 meses 9940
10 meses 10360

Yo no creo que estés cebando a tu hijo. Si te fijas en total ha ganado unos 3 kilos en medio año. Mi hija ganó 3,600 kilos, y no era nada buena comedora. Mucha teta pero AC la justita, muchos días no probaba apenas nada. Así que yo no le forzaba y le daba lo que quería: teta y más teta.
El pediatra nunca me dijo que engordara demasiado.
Tu niño sabe lo que necesita, debes darle lo que te pide. Ya vendrán épocas de comer menos y cambiarás las preocupaciones ;-)
Los bebés desde que nacen hasta los 6 meses, más o menos doblan su peso, y al año lo llegan a triplicar más o menos. Las línieas de percentil o crecimiento no siguen un ritmo continuo, a veces suben rápido, otras se paran, también bajan... Los niños alimentados a pecho suelen engordar bastante más rápido al principio y luego ralentizan. Pero todo es normal, no hay un patrón a seguir. El peso no es tan importante, lo que has de ver es como dices que tu hijo es activo, feliz, curioso y con apetito... pues perfecto!.
Te pego un post it que puso Sole sobre AC:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 86fa5a460b
Besos :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por karinamillanao
#224516 gracias pr las respuestas...me quedo tranquila....

Mi bebe fue bien pequeño al nacer, solo 2500 y fue prematuro de 33 semanas....por eso me extraña verlo tan grande y con un peso normal!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen