Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#223914 Personalmente creo que la ilusión es una de las cosas más bonitas que tiene el ser niño, y más todavía en estas fechas navideñas, independientemente de las creencias de cada uno, por qué digo esto, pues bien tengo unos amigos con un niño de tres años y pico que consideran que su hijo es muy pequeño para enterarse de toda la movida de papa noel, reyes magos, etc, con lo cual se van a comprar los juguetes con el niño e incluso se los dan a probar en casa para ver si le gusta, y después los guardan para dárselos ese día, y cuando yo le pregunté como hacían después para explicarle que los regalos los traía papa noel me dijeron que no se enteraba, que no le daba importancia.

Sin embargo ayer cuando Hugo y yo planeábamos lo que le vamos a dejar de picar a papa noel para que reponga fuerzas cuando venga a dejarle sus juguetes, teníais que verle la cara de ilusión, lleva toda la semana preguntando cuantas noches faltan, y que le va a traer. Aprovechamos para explicarle que no se pueden pedir muchas cosas porque los juguetes tienen que llegar para todos los niños, etc. Además creo que lo importante no es la cantidad de juguetes sino todo lo que lo rodea.

La verdad es que nos lo hemos currado y le hemos metido la ilusión en el cuerpo (quizás por la propia ilusión que tengo yo misma). Empezamos viendo las revistas de juguetes para ver que le gustaba, después escribimos la carta, hicimos números para poder ir a comprar los regalos sin que él se enterase, tenemos todo el cuidado del mundo para que no encuentre un regalo en casa ni por casualidad, pero el ver la cara de mi hijo cuando se levante el día de Navidad y vea sus regalos para nosotros no tiene precio.

Dejemos que sean niños y que tengan ilusiones porque estos años se irán volando y el recuerdo de todos estos momentos será lo que les quede para toda la vida.

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#223930 Hola
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Qué pena me da el hijo de tus amigos :cry:
Yo disfruto la llegada de Papá Noel como si fuera una niña todavía gracias a mis padres. Me acuerdo perfectamente de las cenas de noche buena donde nos reuníamos toda la familia y amigos (a lo bestia vamos, :mrgreen: ) y siempre alguien nos pedía que le acompañáramos al bar de al lado a por no sé qué y cuándo volvíamos venía mi tío o mi madre corriendo y nos decía: pero donde estabais? ha venido Papá Noel y se acaba de ir por el jardín... y allá íbamos a toda pastilla para "pillar" a Papá Noel, jejjej, por supuesto nunca le pillamos in fraganti a pesar de que hasta llegábamos a hacer planes para pillarle pero siempre conseguí despistarnos ;-). Luego veíamos luces en un salón que estaba oscuro y allí estaba..... Una montaña de regalos!!!! Si me vierais la cara, estoy sonriendo :mrgreen: como en aquellos tiempos sólo de recordarlo.
Hoy en día soy yo la que ha introducido a Papá Noel en mi familia política (ellos hacen Reyes) y soy yo la que les monta este teatrillo a mis sobrinos desde que nacieron y este año mi hijo con 10 meses estará con ellos por primera vez en la "caza y captura" de Papá Noel.
La sonrisa de un niño no tiene precio.
Besos

ImagenImagen
por mamábrais
#223963 La verdad es que teneis toda la razón del mundo!! porque qué sería de la Navidad sin esa ilusión infantil, aclaro, que cuando digo infantil no me refiero sólo a la de los más pequeños, porque no nos volvemos todos un poco niños en estas fechas?? ;-)
En mi casa somos más de los Reyes Magos :mrgreen: pero siempre tenemos también un detallito para Papá Noel, el año pasado Brais todavía era muy chiquitín para enterarse de nada y aunque este año hay todavía muchas cosas que se le escapan, entre todos tratamos de transmitirle esa emoción. Me encanta la Navidad!!!! :fl :fl :fl Besotes.

Imagen
por nayma77
#223991 Yo aqui tenia una seria duda, este a~o y para el resto de mi vida. pero gracias a mi marido y a este post, creo que voya rectificar.

En mi casa las navidades han sido siempre los dias mas trsistes de nuestra vida. Mi amdre no tenia ilusion y yo, la verdad, entre no ser creyente y todo lo vivido, la he perdido.

Yo le decia a mi marido, que si el queria celebrarla que el adornara la casa, y le explicara a Paula todo, que yo no creia que iba a hacerlo.

Hace unos dias, recorde unas Navidades de hace tiempo. Lo que me dolia era precisamente esto, que mi madre no nos diera la ilusion, que no "se esforzara" por los Reyes, por todo lo que incluia, y sentia envidia de mis amigos que si la celebraban por todo lo alto.

Asi que VOY A RECTIFICAR, y cuando llegue el momento, ahora con 9 meses mal que me ayude a preparar las galletas para los camellos, jejeje, disfrutaremos de los reyes Y DE TODO!!!!!

Muchas gracias por esta reflexion, me ha ayudado a pensar mas lo que quiero para mi hija.
por AMARAL
#224013 De verdad no se como unos padres pueden chafar una ilusion tan grande a un niño. Es que hay algo mas bonito que la ilusion que ellos tienen?
Mi peque tiene año y medio, esta empezando a parlotear, pero se entera de todo lo que le dices, el otro dia su padre y yo le explicamos todo lo de los reyes que venian, que habia que darles de beber a los camellos y deberiamos de dejarselo en el balcon, y sabeis lo que nos contesto.
LECHITA, en su idioma, si que le pusieramos lechita a los camellos, porque claro como es lo que ella bebe, pues nos quedamos flipados y muertos de risa.
Con esto te quiero decir que no comprendo como su hijo que es mas mayor no lo entiende, claro que si sus padres son los primeros que no cuentan con el y no le dicen las cosas es logico. me ha dado pena este post, y como ha dicho otra compi, que ahora no recuerdo, que mas da si tus padres no han celebrado la navidad, ahora con tus hijos tienes que disfrutar de todo aquello que no has vivido anteriormente, yo estoy deseando que llegue el dia de la cabalgata, se que a mi hija se le van a salir los ojos viendola, y que hay mas bonito que ver disfrutar a tus hijos y poder hacerles felices.
Desde luego que no comprendo a personas asi, que apartan a su hijo de todo este tema, y que encima de que le dan los regalos luego se los quitan para embolverselos otra vez en reyes y darles los mismos, no se no van conmigo.
Última edición por AMARAL el Mié, 10 Oct 2012, 11:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Mariajo
#224232
nayma77 escribió:En mi casa las navidades han sido siempre los dias mas trsistes de nuestra vida. Mi amdre no tenia ilusion y yo, la verdad, entre no ser creyente y todo lo vivido, la he perdido.



Me suuuuennaaaa..desde que murió mi abuela mi madre perdió la ilusión, la alegría y vaya...vaya Navidades.

El caso es que yo tuve suerte y mientras creí en los Reyes la cosa fue bien, pero poco a poco hasta dejamos de juntarnos con la familia de mi padre,que son los únicos que teníamos cerca.

Y cdo se casó mi hermana y se fue, que yo tenía 17, ahí sí que ya fue la pera, los tres cenando solitos...y mi madre se pasaba días nates diciendo que vaya tontería, que era un día normal, que para cenar verdura y cualquier cosa.
Luego preparaba una cena "navideña" pero ya se te habían ido las ganas de comértela...

En fin, siempre se lo reprocharé y por eso ahora me esfuerzo en adornar la casa, en poner el Belén, en darle de comer el Tió...

Mi marido se piensa que me gusta la navidad, pero lo que pasa es que no quiero que para mi hija sea una época triste y sin ilusión.

Has tomado una muy buena decisión: no repitas la historia.Está en tu mano hacerlo.

Un beso. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#224334 Si, que mal lo del hijito de tus amigos...como no se van a dar cuenta con 3 años??? mi hija se da cueta de todo desde que nacio y los hijos de todos, no pensemos que son tontos por ser pequeños, bueno ustedes lo saben...

En mi caso a mi no me gustaba la navidad, primero porque yo no soy catolica y segundo pues cuando entre en la adolescencia me entraron ideas locas jajaja asi que me volvi grinch, pero desde que nacio mi beba me dio taaaanta ilusion la navidad...su primera navidad la paso con 4 dias de nacida...lo triste es que su papa lo fue a pasar con su madre y yo llorando toda la noche...su mama (mi suegritaaa) nos habia invitado a pasarla en su casa, pero ovbio yo no iba a salir porque estaba recien operada de la cesarea y sacar a mi hija de 4 dias con frioooo nooooooooo.....pero el si se quiso ir y dejarnos solas...en fin... despues de eso su segunda navidad con 1 año fue bastante buena...le escondimos lo de santa y si se ilusiono mucho... ahora ya con 3 añitos estamos planeando como nos salimos a comprar lo de santa jejejeje porque como es grande no tenemos donde meterlo sin que ella se de cuenta..

En fin ya me enrolle...

El caso es que estoy de acuerdo que hay que mantenerles esa ilusion, tengamos la creencia ue tengamos, yo por ejemplo de reyes pues no hago mucho asunto, pero de santa ufff...ya esta re emocionada mi gordi jejeje...

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por kathycabum
#224357 De verdad que esos padres no tuvieron ilusión. Yo este año sali con Alejandro y eso cuando vio lo de toy story que es lo que le compramos, eso se desespero y se puso a llorar, pero yo me fui a otro sitio y mi marido lo compro, mi madre me ingreso para comprarle otro juguete, se lo compramos delante de el pero no se dio cuenta, los envolvi el durmiendo, ellos claro que se dan cuenta tontos no son, porque quitarle las ilusión. Tengo un sobrino de 10 años el ya hace preguntas y tal pero no sabe nada y la madre me dijo hasta que no se de cuenta no le dire nada.
Es muy bonito la ilusión, verles cuando ven a los reyes y ver como se acostaban temprano, este año Alejandro me acuerdo que le dijimos a dormir temprano para que los reyes te traigan regalos, pues se quedo dormido temprano con 10 meses entendio perfectamente y al otro dia cuando se despertó y vio los reyes me miraba como diciendome mami juguetes nuevos.... Que tontos son de no disfrutar la ilusion de los niños.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#224517 De acuerdo con uds, chicas, pero como se hace para manejar el tema cuando son más grandes? porque yo recuerdo que vivía con mucha ilusión la fantasía de papa noel... hasta que mi hermana mayor me contó toda la verdad, y me decepcioné tanto, recuerdo que no podía creer que mis padres me hubieran mentido de esa forma, fue muy triste (es que era muy, muy bonito, y la realidad fue demasiado fuerte, tenía 5 años cuando me enteré)
Avatar de Usuario
por Siempremami
#224529 De niña, recuerdo la noche de Reyes, como algo mágico, mi hermana y yo estábamos tan nerviosas la mañana del 6 de enero, que no nos atrevíamos ni a levantarnos de la cama ni a entrar en el salón, a ver que nos habían traido los Reyes, :mrgreen: . Los Reyes y los camellos siempre se bebían lo que les habíamos dejado! :fl (Qué viva la inocencia y la magia) :fl .
Luego con más edad, poco a poco estas fiestas van cambiando. Vas viendo que son unas fiestas, un tanto tristes, y si la familia no se puede reunir ?, y si no hay dinerillo para hacer buenos regalos?... etc.
Pero, ahora que Abril está en nuestras vidas, he vuelto a cambiar el "chip", y he decidido que me quedo con la parte mágica, con las lucecitas por todas partes, con las canciones de navidad, con la cabalgata de reyes... con la ilusión de los niños!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#224561 Justo ayer lo hablaba con mi hermano...en casa de carlos apenas se le daba importancia, pero en mi casa, ese dia era magico..No nos compraban ningun capricho apenas a lo largo del año, asi que ese dia nos compraban unas cuantas cosas, ademas mis padres metian en la misma habitacion los regalos de toda la familia, y asi abultaban, y era una pasada, yo dormia esa noche en la habitacion de mi hermano, y desde las 6 de la mañana ya estabamos gritando si nos podiamos levantar ya...mis padres nos aguantaban como podian pero ya a las 7 de la mañana nos decian que nos podiamos levantar...Y ese era el mejor momento del año...Yo quiero eso para mi hija (mis hijos vaya)
Mi suegra lleva queriendo darle los regalos a la nena dos semanas, y yo le digo qeu no, poruqe se que este año no se entera, pero seguro que el siguiente quiere darselos tambien, y entonces qeu? la magia a la porra..

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#224588 Yo he vivido muy intensamente la Navidad de pequeña. El problema ha sido con el tiempo, en que mi familia se ha ido distanciando y peleando, y dede hace unos años ya no nos hablamos con tíos y primas, y cada vez que viene la Navidad recuerdo con costalgia mi niñez. Y en cierta manera les culpo, porque es una parte de la familia que mi hija nunca tendrá, y eso me apena.

Por otra parte, intentamos que ella la viva con la mayor ilusión posible, a veces incluso nos pasamos con las expectativas, porque con 2 años, pues ahora es cuando empieza a entenderlo todo y a ser consciente de según qué cosas, pero bueno, a mi me ha bastado con verla el dia en que vino el Papa Noel a la plaza del pueblo a buscar las cartas de los niños y los invitó a dar una vuelta en su tren. El ayuntamiento se ha lucido este año, yo creia que a mi niña le iba a dar un patatús de la emoción :mrgreen: .

Qué pena lo del niño de tus amigos, no hay derecho que los padres podamos privar a nuestros hijos de cosas así, pobre crío...

UN beso a todas y Feliz Navidad :26:
Juana Mª y Lucia (2 años y 8 meses)
por Sardinilla
#224625 Estas fiestas son de los niños y para los niños. No hay nada más bonito que la ilusión y la inocencia, y desde luego esos padres son tontos si creen que no se entera. Yo este año con 27 meses he tenido que hacer malabares para que no se entere y me fastidia mucho que cada vez se tiene menos cuidado con los niños, desde la publicidad, la tele etc.
El otro día porque Dani andaba distraido sino me lanzo al cuello de una señora, estabamos en la sección de juguetes del corte ingles todo lleno de motos, triciclos y Dani probandolos todos, para él el paraiso, nosotros diciendo que eligiera para escribir la carta y una señora que pasaba, nos suelta "yo este año no que es pequeño pero el año que viene a mi nieto para reyes le compro algo de esto", digo yo que lo mismo se puede decir sin desvelar el pastel digo yo.
En fin yo ya me voy comiendo la cabeza para buscar escusas si se presenta alguna situación comprometida.

"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre", R. Tagore.
por Pama48
#225231
Duniag escribió:De acuerdo con uds, chicas, pero como se hace para manejar el tema cuando son más grandes? porque yo recuerdo que vivía con mucha ilusión la fantasía de papa noel... hasta que mi hermana mayor me contó toda la verdad, y me decepcioné tanto, recuerdo que no podía creer que mis padres me hubieran mentido de esa forma, fue muy triste (es que era muy, muy bonito, y la realidad fue demasiado fuerte, tenía 5 años cuando me enteré)


Cuando se hace vivir la ilusión de una fabula (no quiero llamarle mentira porque creo que nuestra intención no es engañar con maldad a nuestros hijos) es inevitable la decepción posterior. Aunque creo que cuanto mas pequeño eres cuando te enteras mas te cuesta entender lo que pasa... Yo me enteré con 7 u 8 años, y me lo dijeron mis propios padres. Y la verdad, me decepcione pero bueno, nada del otro mundo...

Sinceramente, a mi no me gusta en lo que se están convirtiendo las navidades, te dan la matraca desde principios de noviembre, y llego al dia de nochebuena harta. Y trato de disimular por los niños, pero estoy deseando que terminen. Y tambien trato de que mis hijos conozcan el origen de la fiesta, que sepan que la navidad no es solo una fiesta en la que se reciben regalos, que ese no es su sentido, sino que para muchas personas es mas profundo ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo. Y a lo mejor porque como yo no soy ni muy religiosa, ni muy consumista, por eso no me hacen mucha ilusión.
por Esther.
#225250 [quote="mac"Dejemos que sean niños y que tengan ilusiones porque estos años se irán volando y el recuerdo de todos estos momentos será lo que les quede para toda la vida.[/quote]

A mí estas fiestas tampoco me gustan demasiado. No me gustan por el consumismo que las envuelve, como dice Mariuca.

Pero recuerdo cuando era pequeña, celebrando el cagatió con mi hermano el día de Navidad, yendo a ver la Cabalgata el día de REyes y luego nos encontrábamos los regalos en la terraza, y en fin de año nos juntábamos todos los primos y era una noche muy larga ... que acabábamos los dos dormidos en el sofá o debajo de la mesa, y nos "tragábamos" -quien sabe como- esos superespeciales de fín de año donde salía la Pantoja, y el Juan Pardo, y Jose Luis Moreno con sus muñecos... ;-) Y es esa nostalgia, y el buén recuerdo que guardo de esos días, de como ayudábamos a mi madre a poner el pesebre y el árbol... de como mirábamos los adornos navideños ... de como nos juntábamos con la família... Mi hijo no se merece menos.

Por eso lo celebramos, pq me gustaría que algún día él también tenga estos recuerdos. Aunque es una lástima en qué se ha convertido ...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen