Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MERCE
#22225 :( Pido ayuda!!!
Estoy desesperada y loca. Lo que voy a decir no es lo que hubiera deseado sentir ni escribir nunca en mi vida. Pero es lo que me pasa: hay momentos en que deseo regalar a mi hijo, librarme de èl, volver a tener una vida. Hoy he llegado al punto de gritarle como una enferma y querer pegarle. Es de terror. Nunca, nunca pensè que algo asì pudiera sucederme.

Hay momentos en que siento que los presos de Guantánamo la pasan mejor que mi marido y yo… Disculpen pero estoy deshecha…no sòlo porque me despierta cuando recièn comencè a dormirme (a veces cada 40 minutos, como anoche), sino que ademàs me exige todo el dìa. No sè…es un chico muy vital, muy inquieto, que se mueve todo el tiempo…que parece no tener nunca paz (gatea rapidìsimo, saquè todos los muebles de mi casa, que es muy grande, y anda de acà para allà pero no se cansa: agarra las tapitas para tapar los tomacorrientes y me las muestra, persigue a la gata, golpea los vidrios de los ventanales con los juguetes, nunca està quieto como otros bebès). Al papà, mi marido, le pasa lo mismo que a mì. No damos abasto con èl.
Cuando creìmos que ya comenzò la noche y a dormir….en fin…al rato se despierta …nos tiene locos. Anoche tuvo 8 despertares. Si duerme conmigo se mueve todo el tiempo, inquieto, quiere teta a cada rato. Si lo pongo en su cuna (con barrotes) y yo me acuesto en la de al lado para acompañarlo, me huele, se despierta, se viene conmigo y terminamos los dos durmiendo en una cama de una plaza, torcida yo, movedizo èl…
Estoy tan mal de la columna que comencè un tratamiento kinesiològico. Si lo dejo en su cuna dormido, luego de una teta y acunarlo..se despierta a la hora y media, llorando, reclamàndome…cuestión que vengo desde mi dormitorio al de èl (que està enfrente), dormida y termino acostàndome con èl.
Si es mi marido quien lo duerme (quien tambièn tiene muy mal la espalda) tarda mucho màs en dormirse, con el agravante que èl necesita ir a trabajar.

Estoy en un infierno. No imaginè que mi bebè fuera a ser como es, tan intranquilo por Dios! Al principio lo considerè una bendiciòn porque es al mismo tiempo muy inteligente y despierto, pero me està matando.
No me deja dormir màs de 2 horas y media seguidas, se le ha dado por pellizcarme, me grita exigièndome la comida cuando la ve (es como si me retara), quiere estar todo el tiempo encima mìo pero no se queda un minuto quieto (se retuerce sobre mì, y ya pesa 12 kilos y ½ y tiene mucha fuerza). Nunca lo dejè durmiento solo porque ne parecìa cruel…pero hay momentos en que siento que èl està siendo cruel conmigo…basta con apoyarlo en la cuna con barrotes con sus muñecos y aùn estando yo delante de èl quedàndome con èl, para que llore como un marrano, como si lo tirara a la calle.

No sè què hacer. Como estoy todo el dìa criàndolo (una decisión que tomè cuando lo tuve luego de muchos intentos y dificultades) pensè en ponerlo unas horas en una guarderìa para poder tomar yo aire. Pero después me arrepiento, me angustio de sòlo imaginar que lo dejo pudiendo estar con èl. Yo larguè mi carrera profesional para estar con èl, para que vea a su madre y no a su mucama, como muchos chicos que habitan en la zona que yo vivo, que quieren a sus mucamas y buscan su pecho para dormirse. Yo no quise eso porque es un hijo muy deseado y buscado.

Encima le preguntè a la pediatra, le comentè lo que me pasa y la consultè si habrìa alguna medicaciòn homeopàtica que pudiera aquietarlo aunque màs sea de noche…y me contestò que mi bebè es normal y que bueno, està atravesando la angustia de separaciòn (bebè tiene 10 meses) y ademàs me dijo que esta angustia puede durar en forma continuada hasta los 2 años. La mina muy tranquila me decìa què hacer como quien dicta una receta de cocina, infalible, como si de batir claras se obtuviera necesariamente nieve de huevo. Es como algunas amigas que me miran asombradas y me dicen: “vos oscurecè la habitación, acostalo siempre a la misma hora y dale su chupetito, y vas a ver còmo se duerme”. No puedo creerlo.

Yo ya estoy loca..disculpen…estuve llorando y golpeàndome la cabeza contra una pared mientras el padre se lo llevàba a dar una vuelta.

Disculpen si lastimè la sensibilidad de alguien diciendo lo que digo, pero no doy màs: estoy loca por la falta de sueño, pero màs mal estoy por los sentimientos hacia mi hijo, a quien busquè con desesperación durante cuatro años….no puedo parar de llorar por no ser una mejor madre de lo que soy….

Le pido a alguien si me lee, si tiene alguna idea o me puede decir algo, lo que sea, que estoy sufriendo mucho,

Yo una vez peguè el cuestionario sobre el bebè, pero por las dudas les dejo algunas precisiones:

Bebè: 10 meses, varòn
Toma teta màs almuerzo, meriende y cena con sòlidos
usa chupete
està todo el dìa conmigo y muchas horas con su papà tambièn
duerme a veces conmigo, a veces en su cuna, todo depende de la noche (el papà lo duerme en las siestas)
todavìa no asoma ningùn diente
no està enfermo ni tiene nada orgànico que lo afecte
pesa 12 kilos y medio y mide 80 cm de alto
el papà me ayuda mucho en la crianza, despuès estamos muy solos (salvo por la ayuda de una mucama en los quehaceres domèsticos, gracias a Dios!)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#22239 :lol:nosotros estamosen un caso muy parecido, nuestro hijo esta empezando a ser un consentido, sus abuelos , tios, y demas persoas lo hacen sentirse unico y se le esta subiendo a la cabeza.

Armate de paciencia, disfruta de sus siestas pra descansar a tope.

Adrian tb está atravesando una mala etapa y se despierta cada 1-2 horas, y te entiendo a la perfcción , agotan :cry:
El nunca habia llorado pra dormir y ahora pega berridos; me pongo nerviosa pero depuees pienso que el pobre no puede decirme qué le pasa. Y entonces le mezo,le canto, le hago caricias en la frente,... No se , lo que se te ocurra.
No puedo aconsejarte mucho en el tema d juegos pq ADrian no gatea, todavía; aveces se pone nervioso con algun juego, intento distraerlo con otra cosa, le paseo por parques, arboles, y a vces tb se calma viendo ls videos de Baby Einstein de Mozart.

Yo trabajo media jornada y al principio me sentia culpable por noo pasar tdo el dia con el. Ahora pienso que a los dos nos va bien ese pqño descanso. A lo mejor con un par dehoras en la guarde tu te sientes mas descansada.

Piensa queno estas sola, que est foro esta para hacer que disfrutemos un monton de nuestros peques, y que LO CONSEGUIREMOOOOOS :fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por MERCE
#22252 GRACIAS LAURA por no dejar que me sienta tan mal... sigo llorando porque estoy muy angustiada, pero te agradezco de corazòn poruqe la verdad es que he estado todo el dìa sintièndine una enferma por no poder con mi hijo-
Yo lo amo pero estoy muy agotada!
Gracias por no juzgarme mal :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#22264 Hola Merce!
Ante todo mucho ánimo!. Está claro que el no descansar bien te agota y te hace ver las cosas de otro modo. Hay niños más tranquilos y otros menos, el tuyo parece bastante movido y supongo que de estar más descansada por el día lo llevarías mucho mejor. Aprovecha cualquier momento que tengas para relajarte y si puedes descansa un poc por el día.
Mi niña con 16 meses sigue despertandose por la noche para tomar teta, ahora mismo mínimo 3 veces, pero está con los dientes y algo molesta por las noches. Ella duerme con nosotros, pero estamos muy cómodos, ya que hemos puesto una camita pequeña junto a la nuestra, así cuando pide teta sólo tengo que moverme un poco, ni siquiera me tengo que levantar, a veces también protesta y con decirle algo tranquilizador sigue durmiendo, pero insisito, es MUY CÓMODO no tener que levantarse de la cama.
Otra cosa que hacemos desde hace tiempo es ponerle almohadas a los lados, se suele dormir de 10 a 11 de la noche con su teta y se queda en la cama grande con una almohada a cada lado con suficiente espacio para poder girarse, así cuando lo hace encuentra las almohadas y se abraza a ellas y no se despierta, cuando no lo hacía, de eso hace ya muchos meses, se despertaba enseguida cuando se giraba y no tocaba nada. Cuando yo me acuesto le doy teta porque me huele y entonces la paso a su camita, y en ella también le pongo las almohadas, porque aunque las camas están muy juntas, si estoy yo muy cerca también me pedía teta muy a menudo
Pero lo dicho: MUCHO ÁNIMO que eres una madre estupenda que se preocupa mucho por su hijo, lo único es que a veces las situaciones nos desbordan, es normal. Trata de tomártelo con la mayor calma posible y ya verás como vas encontrando soluciones para unas situaciones y otras.
Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#22273 La experiencia y mis circunstancias (muy similares a las tuyas salvo que tengo dos y el pequeño lleva ya ocho meses de angustia de separación) hacen que mi primer consejo y el más importante es. BUSCA AYUDA, no para tu bebé sino para ti.
Si empiezas a pensar que la vida es un infierno es que tienes problemas. No lo entiendas mal, por favor. No lo digo con ánimo de ofenderte. Te lo digo porque me lo dice la experiencia porque yo he llegado a tener crisis de pánico por no poder enfrentarme a la maternidad. Porque me pregunaba continuamente ¿En qué fallo? ¿Por qué nunca es suficiente? ¿por qué solo quiere conmigo y todo el día y toda la noche?
El tiempo y sobre todo mis hijos me han ido enseñando algunas cosas:
:!: LA ANGUSTIA GENERA ANGUSTIA. Es un círculo vicioso. Tu hijo te busca porque tiene miedo y ese miedo le angustia pero sus gritos te perturban, piensas que le pasa algo, no sabes qué, no entiendes qué y acudes angustiada, a veces con un nudo en el pecho y eso estresa más la situación. Atiendes al niño poque tus nervios no pueden escuchar un grito más pero tu mirada es hostil, tus caricias no existen. El niño te tiene cerca (es lo que necesita) pero no de una forma placentera y eso le perturba y te perturba a ti. Ojo, te lo describo así porque yo también lo he vivido. O debería decir que nosotros, sobre todo mi hijo pequeño y yo lo hemos sentido muchas, muchas veces.
Yo se que romper ese círculo vicioso, romper con la angustia, no es tarea fácil. Se lo que son los pensamientos negativos muy bien y como van creciendo ideas cada vez más terribles en nuestra mente hasta que sentimos que no podemos más, hasta que queremos huir del "problema" (regalar al hijo, divorciarnos, suicidarnos, dejar al niño con los abuelos una semana,... en fin, cada quien tiene sus formas de huida).
:!: Pero algo que también me han enseñado mis hijos es que LA PAZ GENERA PAZ. Cuando acudes a atender a tu hijo con una sornisa (aunque se despierte 23 veces, que las he contado a mi hijo) la situación calma. Entonces puedes descubrir que un diente viene en camino y no le deja dormir, o que los mocos o el calor no le dejan dormir o que necesita sentir cerca el calor de mamá para descansar mejor.
:!: RECUPERA LA ALEGRIA. Mira a tu hijo, ecúchale reir, observa sus pequeños logros, mira el mundo con sus ojos. Descubre con el la cuchara cuando se bate al comer, descubre su mirada de felicidad cuando encuentra a su mamá a quien busca. Quizá si lo haces te será más sencillo encontrar la paz que necesitas para cambiar la relación con tu hijo.
No te puedo garantizar que tus noches tengan menos despertares si tratas de entontrar la paz que necesitas para atender a tu hijo, de contar hasta diez antes de atenderle, de acudir a terapia o a clases de yoga o a cualquiera que sea tu camino personal para encontrar la paz. Pero lo que si te garantizo es que cuando cambies ese enfoque, cuando busques la paz, pienses bien de tu hijo y no te arrepientas de dejar el trabajo (yo también lo hice muchas veces), todo va a mejorar.
La vida suele ser muy sencilla, ama las cosas sencillas y las soluciones sencillas. Por eso los salmones son los únicos peces que nadan contracorriente y llegan tan agotados a su destino final que mueren. Suele ser más fácil, más cómodo, menos peligroso y más alegre nadar con la corriente.
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22276 OSTRAS!!! ¿De veras que no soy la única a la que le ocurre???? Que alivio leer que lo que le ocurre a mi bebé es normal.La mia también gatea y empieza andar (va a cumplir un año ) y si ´, también se despierta cada hora a veces (20m. ) a veces (5minutos) , también estoy pensando en ir a un fisioterapeuta pues tengo la espalda... y no se que hacer , también he llorado cada dia y un dia me descubrí medio dormida en la noche cuando ella jugaba tirándome el pelo que le grité que se durmiera y le levanté la mano (solo la levanté) me asusté mucho pues mi madre a mi me pego mucho y a mi hija no pienso tocarle jamas un pelo de la cabeza , estoy totalmente en contra de pegar a los niños. Pensé aunque en broma en dar al bebé , el suicidio para dormir, todo... (supongo que la desesperación) pero ya os digo que solo era un pensamiento pasajero que jamás haría. A ti te ayuda tu marido , yo me las apaño solita (él duerme tranquilamente) , la niña solo quiere estar todo el día conmigo y he leido que esto es la angusita de sparación. Así que... tendremos que tener paciencia... si nos damos soporte mutuamente igual lo superamos.
por Esther.
#22284 Guiomar... lo has bordado. :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Merce, te comprendo perfectamente, entiendo como te puedas sentir. Por eso te recomiendo que busques ayuda para ti. Yo también me he sentido como te sientes tu, podrás leer en otros mensajes la cantidad de problemas que me da mi hijo. Con eso quiero decirte, al igual que Guiomar, que no eres la única que se siente así. Que tu hijo no es el único difícil, aunque afortunadamente la mayorían no llegan a ser tan complicados.

No te aporto ninguna solución, pero sí mi apoyo. Para que no te sientas sola (porque a menudo nos sentimos solas eh?). Y por lo que leo, tu marido te ayuda. Pues mira, el mio es pro-Estivill. No lo aplica pq no le dejo, pero me lo tengo que hacer todo solita (me refiero a los despertares nocturnos y a las siestas). Y se larga a las 6.30 de la mañana y no le veo el pelo hasta las 20h con un poco de suerte.

Piensa que podrías estar peor, sin ese apoyo.

Si llevarlo a la guardería te puede ayudar, no lo descartes. Aprovecha esas horitas para darte un baño, para dormir un rato o para ir a un psicólogo. Ayúdate. Entiendo que te sientas mal si lo llevas allí, pero eso puede ayudar a que cuando le recojas tu estés más relajada y eso tu niño también lo nota. Yo al final lo he hecho así. Lo siento si alguien cree que soy una mala madre por no dedicar todo mi tiempo libre a mi hijo, pero esas horas de pausa las necesito con un hijo así.

Te llamarán egoista, si además no trabajas. Pq dejar al niño al cole si tu "no haces nada en todo el día". Seguro que te lo habrán dicho...

Ayúdate. Haz lo que sea. PEro no sigas así pq estás sufriendo y todos los de tu alrededor también lo pasarán mal.

Un beso y mucho apoyo :fl

(te lo dice una colega que también está desesperada :wink: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#22287 No te sientas culpable. Yo he llegado a querer estrellarlo contra el suelo. POr supuesto que es normal. Hay niños que son agotadores. Guiomar ha expuesto perfectamente (y mejor de lo que yo lo haría) todo lo que puedo decirte.
Tenemos niños muy demandantes de sus medres, y por fortuna para ellos, tienen unas madres dispuestas a todo.
Es muy importante que, si estás así, busques un tiempo para tí. Es imprescindible, porque podrás relajarte, descansar y retomar a tu hijo con otra actitud. NUNCA pienses que él lo hace para fastidiarte, no pienses como un adulto, piensa que él sólo tiene 10 meses, no pretende hacerte la vida imposible (aunque a veces lo haga :wink: ) Én fin, muchos ánimos. Mira a ver si son dientes (por la edad podría ser lo más natural) prueba con homeopatía, y sobre todo descansa cuando tengas una oportunidad. Ya nos irás contando.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pilar
#22316 Vaya, si es que al final todas somos humanas ¿no? Mi niño de 10 meses no es tan activo como el tuyo Merce pero por la noche es un no parar. Si no se despierta 10-12 veces ..... Y tengo los nervios desquiciados y por la noche las cosas se ven muy feas y puedes acabar conviertiéndote en un ser horrible (me refiero a mí misma, por supuesto). Yo sufrí mucho de niña con el mal trato de mi madre y no quiero ni por asomo que mis hijos sufran ni la milésima parte de aquello, pero es tan difícil controlarse a veces ..... además creo que la herencia del patrón aprendido es muy fuerte. Total, que todo hace de la situación un cóctel explosivo. Yo estoy de excedencia y también me han recomendado volver aunque sea con una jornada reducida, pero prefiero no tirar la toalla todavía. Ahora que psicológicamente unas horitas sin bebé deben saber a gloria ¿que no?
Yo también creo que lo conseguiremos :wink: Ánimo a todas
por Esther.
#22362 Os recomiendo un libro que en su momento recomendó maidenbunchen:

LO QUE HACEN LAS MADRES. Sobre todo cuando parece que no hacen nada.Autora: Naomi Stadlen. Editorial: Urano.

Me lo estoy leyendo y me siento bastante identificada. No aporta soluciones, pero sí hace que te sientas un poco mas "normal" y dejes de pensar contínuamente que tu hijo es paranormal (aunque el mio lo es, no bajo del burro :mrgreen: ) y que tu eres una mala madre.

Hay varios capítulos, os pongo algunos títulos para que os animeis:
1. ¿Quien lo entiende?
2. "Nada te prepara"
3. "Toda la responsabilidad"
4. Interrupciones inmediatas
5. El poder del consuelo
6. "No consigo hacer nada en todo el día"
7. Estoy muerta de cansancio
8. ¿Que quieren los bebés?
9. ¿Qué es el amor maternal?
10. "Me sorprendió que me siguiera llamando igual"
11. "Gritando a mi pareja"
12. Más cerca de mi madre.

Hasta lo que llevo leído, es muy recomendable.
Última edición por Esther. el Lun, 06 Mar 2006, 12:46, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por patricia
#22363 Hola guapa, antes que nada arriba ese ánimo.
Después queria decirte una cosa: en casi todas las respuestas que he leído te decimos que busques ayuda, que no te rindas, ...
Yo después de leer tu caso además pienso que tu hijo también necesita algún cambio en su vida. He oído muchas veces hablar de casos como el tuyo. Mi amiga Loli sin ir más lejos estaba super-absorvida por su hijo, él cada vez se portaba peor con ella y cada vez le exigía más. A ella cada vez le costaba más ser generosa con su hijo y cada vez subía más la crispación en casa. Su solución ha sido la guardería. Mano de santo que diria mi abuela. Con esto no quiero decirte que la solución en tu caso sea la misma, pero está claro que algo hay que hacer. Tú y tu marido no podeís seguir así. Os perjudicais vosotros, pero también perjudicais a vuestro hijo. No estaís al 100% con él (no hablo de tiempo, hablo de alma). ¿Me entiendes?
Te voy a poner otro ejemplo. El otro día contaba en este mismo foro lo que me pasó hace unas semanas con mi hija.
Por motivos personales he tenido que estar con ella casi una semana entera sin poder ir yo a trabajar. Esa semana ha sido dura por el día y por la noche. Mi hija no se despegaba de mí. Yo también llegué a pensar que era cruel conmigo. ¿porqué soy siempre yo la que dá y nunca recibo? esa era la pregunta que más me hice. Pensaba: cuanto más le doy más me pide. Esto es más o menos lo que tu piensas, no? Ni tu hijo es cruel ni tu eres mala madre. Simplemente hay niños de una manera y niños de otras y por eso mismo no se puede tratar a todos los niños igual.

Espero haberte ayudado, y que me hayas entendido.

besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#22388 Merce, no hay mucho más que decir después de los anteriores mensajes.
Sólo te digo que intentes reconsiderar la idea de dejarle un par de horas en la guardería.
No te creas mala madre por eso ni que eres egoísta, en el fondo no lo haces por ti, sino por él: tendrás un rato para descansar y reponer fuerzas y cuando vayas a buscarle tendrás muchas más ganas de estar con él y no estarás tan presionada por sus demandas.
Y además otra cosita: dicen por ahí que te los devuelven cansadísimos :wink:
Animo y no desfallezcas, ya ves que no eres la única.

Imagen
por Esther.
#22418
Mariajo escribió:Y además otra cosita: dicen por ahí que te los devuelven cansadísimos :wink: .


Perdona que me ria, Mariajo ............jajajajajajajajajajajajaja!!!!!....
Mas cansados...... jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pau es un extraterrestre jajajajaajajajajajaja!!!!!!!! Este cuanta mas caña le den mas caña te da.... no sé de donde saca las fuerzas......jajajajajaj!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#22421 Hola cielete, poco más que añadir a lo que ya te han dincho por aquí.

Solamente que lo de la guarde está muy bien, mi peque va desde que tenía un añito y le va estupendamente. Seguramente habrá quien no esté de acuerdo, pero creo que en tu caso te dará ESE TIEMPO QUE NECESITAS PARA DESCANSAR Y REPONENERTE.

En el estado en que estais tú y tu pareja (totalmente justificado por supuesto) no podéis disfrutar del peque y además seguramente le transmitís la ansiedad a él, con lo cual esto se convierte en un círculo vocioso.

Anímate (y tu pareja también), verás como todo va a ir mejorando con el tiempo (aunque ahora te parezca mentira), y ante todo no te sientas mal: NO ERES UNA MALA MADRE Y LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN

Besos, y sigue con nosotr@s que te ayudaremos en todo lo que podamos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#22439
estheripau escribió:
Mariajo escribió:Y además otra cosita: dicen por ahí que te los devuelven cansadísimos :wink: .


Perdona que me ria, Mariajo ............jajajajajajajajajajajajaja!!!!!....
Mas cansados...... jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Oooohhhhh...
¿o sea que eso tb es lotería? :shock:
Yo tenía la esperanza de que Martina volviera cansada de la guarde y no costara ponerla a dormir. :wink:
Hoy no está haciendo la siesta porque no le ha dado la gana (45 min de brazos-mochila y cantureo no pq estoy afónica)...desde aquí la oigo dar grititos de contento...
K tía.

Imagen